Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
419 / 550
#3345

Re: Fondos de inversión

Pues no parece un fondo que destaque en su categoría. De todas formas lo importante es eso mismo, la categoría: renta fija emergente en moneda local. Es una apuesta por las divisas emergentes (real brasileño, peso mexicano, etc.) contra el euro. En todo caso no parece un fondo para tener un alto porcentaje de la cartera...

#3346

Re: Fondos de inversión

Hola a todos. me estreno en rankia jeje. aver si alguien me puede ayudar: hoy he leido por aquí que en el peor de los casos, puede que se haga el corralito, que con el miedo y la especulación quebrara tu banco, o que salgamos del euro, con la devaluación y pérdida de valor que conlleva, corralito aplicable a todos los depositantes, etc. Entonces se decia que para "proteger" tus ahorros como medida preventiva, lo ideal seria depositarlo en un fondo de USA, mediante no se cual gestora con sede en luxemburgo. Yo tengo mis ahorros en un fondo hasta ahora muy rentable, Foncaixa Medisalut y acciones en Catalana Occidente compradas, lamentablemente, poco antes de la gran bajada a raiz del caso chipre. También decir que me hice abrí cuenta en Selfbank hace poco, pero no me atreví a comprar/trasladar mi dinero a ningún fondo, por falta de conocimiento sobre estos y sobre la propia gestora.

podría "proteger" pues mi dinero traspasandolo todo a un fondo de inversion? si es así, cual recomendariais? Es buena opción (en cuanto a costes de comision, operacion, etc.) pillar un fondo a traves de Selfbank?

gracias

#3347

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Rontxi. De verdad que prometo ponerme a fondo a estudiar el tema antes de meter la pata, por algún lado había que empezar.

El garantizado penaliza un 3% y hay una ventana en noviembre sin penalización. De momento no rinde mucho, pero tampoco tendría pérdidas en caso de sacarlo ya. El caso es que no sé a que fondo traspasarlos, pero no quería reembolsarlos para no perder los intereses de estos años que han estado muertos de risa.

Entonces, veo que puedo traspasar los fondos que tengo a otro fondo distinto de Renta 4. Es justo lo que deseo. Cómo podría hacerlo? Directamente con el nuevo comercializador? o tendría que hacer algo en el actual banco donde están?

Buenas noches y muchas gracias.

#3348

Re: Fondos de inversión

Yo, Dunkelheit, el consejo que te doy, es que te olvides de lo Fondos que ofrecen las entidades financieras, y te vayas a los de las Gestoras propiamente de fondos.Los bancos y Cajas de Ahorros no se suelen especializar ni mucho menos en este tio e productos, auqnue puede haber fondos que se comporten bien,pero no es lo habitual.
Es decir, mirar gestoras como : Invesco, M&G, Vontobel, Carmignac, pimco, BNY Mellon, etc.

#3349

Re: Fondos de inversión

En Renta4 puedes hacer todos los trámites, también en su web, una vez estés dado de alta como cliente. Necesitas tener los datos del fondo a traspasar: nombre completo, Código de cuenta, etc. Ordenas traspaso total y listo. En unos días tienes el fondo traspasado.

Al banco actual no tienes que ir para nada.

Un saludo.

#3350

Re: Fondos de inversión

las gestoras de fondos te cobran las mismas comisiones que las entidades financieras? y crees que Selfbank es igualmente recomendable?

#3351

Re: Fondos de inversión

No podemos comprar directamente a las gestoras de fondo (Carmignac, M&G, Templeton...), solamente a través de comercializadoras, que son bancos (Selfbank o Renta4, son bancos, pero especializados en inversión).

Ahora bien, hay que tener en cuenta que cada uno de los fondos tiene distintas clases: normalmente los inversores minoristas podemos comprar dos; nos interesa claro, la clase que menos comisión de gestión soporta y aquí entra en cuestión la comercializadora, pues no todas exigen un importe mínimo igual para acceder a la clase superior. Esto es lo que tienes que mirar.

Entre Renta4 y Selfbank hay diferencias. Renta4 tiene muchísimos más fondos y Selfbank una cómoda cuenta remunerada; Renta4 está en todas las provincias españolas y en cualquier momento te ayudan.

Yo, antes de decidirme por una o por otra, escogería los fondos y después decidiría: en Selfbank ves los fondos que tienen en su página, pero en Renta4 tienes que darte de alta con una cuenta de prueba.

Es posible que haya algún fondo que quieras y no esté en Selfbank, entonces eliges Renta4; pero es posible que haya algún fondo que quieras y que en Selfbank encuentres una clase superior del mismo fondo (con menos comisión de gestión) y poco importe mínimo para comprarlo, entonces eliges Selfbank.

Si Selfbank no te ofrece una clase mejor accesible de los fondos que te gusten, Renta4, en conjunto, creo que es mejor.

#3352

Re: Fondos de inversión

Gracias por la respuesta castillo de naipes, lo tendré en cuenta!;)