Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
418 / 550
#3337

Re: Fondos de inversión

"The Four Pillars of Investing Lessons for building a winning portfolio" William Bernstein 2002 McGraw Hill.

Yo lo encontré por la red en su día.

#3338

Re: Fondos de inversión

Gracias , compa. Si te psas un día por Bilbao, tienes unos zuritos pagados.
Ya solo me falta aprender algo de inglés.Voy a abuscarlo a ver si puede estar traducido al castellano.
Un saludo

#3339

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que os leo. Esta es la primera vez en la que me decido a plantear mis dudas en busca de buenos consejos.

La cuestión es que yo no sabía nada de fondos de inversión hasta que debido a golpes de la vida me tocó heredar unos fondos, todos ellos comercializados por bancos españoles. Después de leer y más leer, darme cuenta de las comisiones que estos bancos se quedan por gestionarlos y la dudosa rentabilidad de estos, creo que va siendo hora de tomar uno mismo la gestión de estos.

Los fondos son los siguientes:

BBVA Bonos Largo Plazo Flexible FI (ES0108926033)
Banesto Ahorro Activo FI (ES0113476032)
Banesto Fondored Global Prudente FI (ES0181698038)
BK Renta Fija 2014 Garantizado FI (ES0113983003)

Los 3 primeros con bajo rendimiento y el último garantizado (lo cual lo hace todavía peor posiblemente).

Imagino que en su día fueron contratados "gracias" al amable trato de banqueros amantes de las comisiones y creo que ya va siendo hora de hacer una cartera propia sin depender de bancos.

Necesito vuestros consejos:

- En qué comercializadora abriríais una cuenta de fondos? He leído buenas opiniones de Renta 4, algunas otras de Selfbank y menos de Inversis.

- Esas comercializadoras aceptarán un traspaso de estos fondos aunque ellas no los tengan en cartera para posteriormente traspasarlo a otro fondo que sí tengan?

- A qué otros fondos me aconsejaríais traspasarlos posteriormente? No pido un nombre concreto, sino una intuición de como empezar teniendo en cuenta un perfil bastante conservador.

Muchas gracias por la ayuda. Prometo seguir leyendo y leyendo.

#3340

Re: Fondos de inversión

Yo utilizo Renta4 para fondos y estoy satisfecho. Hay por ahí comparativas con Selfbank e Inversis, utiliza el buscador. Inversis tiene fondos nacionales, las otras dos no (lo cual francamente no es una gran pérdida, si te soy sincero).

Ni Renta4 ni Selfbank te va a aceptar traspasos de los fondos que tienes, Inversis puede que sí. De todas formas si me permites un consejo es mucho más rápido cambiar de fondo al cambiar de comercializador. Yo traspasé una cartera de fondos internaciones de Uno-e a Renta4 y algunos me tardaron casi un mes. Un traspaso a fondo distinto no te debería tardar más de una semana.

Para perfil conservador lo mejor es fijarse en la volatilidad de los fondos. En general, a menos volatilidad menos riesgo (y menos potencial, obviamente).

De menos riesgo a más:

- Fondos monetarios y renta fija a corto
- Fondos retorno absoluto
- Fondos renta fija a largo: diversificada, gobierno, corporativa, ligada a inflación...
- Fondos mixtos defensivos
- Fondos renta fija emergente
- Fondos renta fija high yield
- Fondos mixtos flexibles
- Fondos renta variable bigcap (indexados, value, blended, growth, dividend, sectoriales...)
- Fondos renta variable smallcap
- Fondos renta variable emergente
- Fondos de commodities

Yo iría de arriba abajo, de forma gradual, hasta que veas que llegas a un punto con demasiado riesgo para ti (cada inversor tiene el suyo).

Otra cosa, el garantizado revisa las condiciones antes de traspasarlo, igual te compensa esperar al vencimiento de la garantía.

Saludos.

#3341

Re: Fondos de inversión

Buenas Rontxi.

Tengo pensado traspasar los fondos de Selfbank a Renta4.

Por lo que te he entendido, es preferible (mas rápido) traspasar mis fondos de Selfbank a otros nuevos fondos de R4?. Traspasar mis fondos de Selfbank a Renta 4 me pueden tardar casi un mes?.

gracias y un saludo

#3342

Re: Fondos de inversión

Hola Rontxi,
Si quieres mantener tus fondos en Renta4 ese traspaso se denomina 'cambio de comercializador' y como te han dicho tarda mucho tiempo (a mi me han tardado hasta un mes y medio). Los traspasos a otro fondo de otro comercializador son muy rápidos. En mi experiencia me han tardado el mismo tiempo que cuando el traspaso es con el mismo comercializador,
Un saludo

#3343

Re: Fondos de inversión

Me queda claro.

gracias.

#3344

Re: Fondos de inversión

Rontxi, me gusta la clasificación que has hecho. Me han recomendado este fondo como RF.

MFS Merdian EM debat Local Ccy A1 EUR.

Como lo veis?

Gracias