Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
398 / 550
#3178

Re: Fondos de inversión

Yo optaría por el segundo M&G Optimal, el primero solo tiene deuda corporativa, mientras el MG es más flexible optando por todo tipo de rf e incluso un pelin de rv, para que el gestor adapte la cartera a las oportunidades que vea, y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Salud2

#3179

Re: Fondos de inversión

Hola. Tengo dos dudas.
1. Seguimiento de una cartera de fondos.

Para el seguimiento tenemos la web de nuestra gestora. Nos van dando el rendimiento diario y VL pero si quieres ver el histórico no es posible y puede resultar dificil llevar un control.
Veo que muchos optan por tener los fondos en excel y me gustaría saber los apartados básicos que se deben incluir aparte de VL y rendimiento diario. ¿Hay que poner lascantidades, aportaciones, traspasos, etc?. En la misma hoja, en otra. ¿Es mejor tener las cuentas en un libro para separar detalles que analizamos como VL, rendimiento y tener las cantidades en otro libro?
Tampoco sé cómo reflejar las operaciones cuando realizo nuevas aportaciones ya que no sé si conviene abrir otra hoja aunque sea del mismo fondo.
En icotizados te van detallando las operaciones con cada fondo pero en mi gestora si realizo nuevas aportaciones me lo muestran globalmante.
Otra opción es morningstar pero desearía conocer coincidencias sobre lo que considerais mejor pues lo cierto es que me cuesta bastante controlar mis movimientos.

También me interesa saber si es mejor detallar las entradas-salidas-traspasos aparte en otra hoja o en la misma.

2. en su dia lei que las gestoras están obligadas a enviarnos información de los fondos en papel (no pdf) al menos de informes anuales y semestrales. Les escribi y no he recibido respuesta. Se lo dije a R4 y tampoco me responden, sólo me dan pdf.
Quisiera tenerlo en papel para estudiar de vez en cuando las carteras ya que por la web es engorroso. ¿Sabéis si es cierto que tenemos ese derecho a recibirlos en papel?

Gracias

#3180

Hola a todos

#3181

fondos de inversion

Feliz fond a todos los foreros:
Desde mi humilde opinión y en base al poco conocimiento que tengo, he seguido durante cierto tiempo las carteras modelo o preestablecidas que tienen gestoras como Tressis o Deuche Bank por ejemplo y observo que tienen unas rentabilidades medias de un 10-15% anual. Ellos son profesionales y se les suponen más conocimiento. No he visto comentarios sobre este tema ¿es por algún motivo en concreto? .De esta manera uno no se la jugaría tanto a la hora de decidir, ellos deben detener mas dato ¿No? ¿Es una mala opción? .Gracias por vuestras respuestas

#3182

Re: fondos de inversion

la cartera conservadora de selfbank tampoco esta mal, otra cosa es replicarla sin inversion muy alta

#3183

Re: fondos de inversion

Es un efecto secundario de todas las sugerencias interesadas a las que estamos sometidos: yo ya recelo de cualquier recomendación que me haga un banco, una gestora, una comercializacora, expertos,...