Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
420 / 550
#3353

Re: Fondos de inversión

Hola. Acabo de comparar las comisiones de templeton glb tot return H1 LU0294221253 en selfbank y R4. Coinciden en el TER 2,09% pero se diferencian en la comisión de gestión: selfbank 0,75% y r4 1,75%.

Estas diferencias en la c.gestión también las veo en openbank con otros fondos ya que este templeton no lo tienen. Tanto openbank como selfbank ponen menor C. gestión que r4 pero el TER igual. Eso me hace dudar de que al final me cobren lo mismo y me sorprendan añadiendo extras (p.ej. al 0,75% que dicen en selfbank un extra de 1% con lo que finalmente es 1,75%)
Como trabajo con r4 (donde estoy cómodo)si sale más barato traspasaría dicho fondo a selfbank pero dudo que al final cueste menos.
¿Sabéis si en ese fondo al final añaden otro 1%?. Supongo que siempre se cobrará el según el TER, pero tengo interés en saber en qué concepto (que no anuncian) colocan el extra
Muchas gracias

#3354

Re: Fondos de inversión

Muchas veces los datos relativos a comisiones que ofrecen las comercializadoras están mal. Mismo ISIN iguales comisiones en todas las comercializadoras (ponga lo que ponga en sis fichas; lo que cuenta son los valores: no hay extras posibles, solamente comisión de gestión y la comisión que se lleva la comercializadora pero todo va ya incluiso en el valor liquidativo, que es universal); lo que puede cambiar es el importe mínimo.

De todas maneras, hay casos en que Renta4 tiene buenas clases con entradas pequeñas, como es, sorprendentemente este caso, compara con la clase A: LU0294221097; lo puedes comprar en Renta4 a partir de 1000 euros (si no me equivoco).

Lo mejor es que este lo tengas en Renta4.
Mira morningstar y compara las dos clases, verás la diferencia: el tuyo lleva de ganancia este año, 1,7, el otro 1,9.

#3355

Re: Fondos de inversión

En la ficha de r4 no pone nada en mínimo entrada ni a mantener (salvo: sucesivas 200€).
Me ahorraría gastos pues lo poseo pero en otra clase. Le he enviado la consulta a r4.

Comentas que muchas veces los datos relativos a comisiones que ofrecen las comercializadoras están mal. Mismo ISIN iguales comisiones en todas las comercializadoras (ponga lo que ponga en sis fichas; lo que cuenta son los valores.
Pero aún con mismo isin alguien me dijo que la comercializadora te puede incrementar en concepto de depósito.
Muchas gracias castillo de naipes, si me lo confirma r4 me ahorraré un pico pues tengo la otra clase ya que cuando lo busqué en la clase que dices -al no poner nada- di por hecho que sería 30000 €. Por cierto, me alegra saber de tí. 'flamboyano' ;-) te echaba de menos

#3356

Re: Fondos de inversión

Las comercializadoras estas de las que hablamos no tienen comisiones añadidas u ocultas (a mí también me suena que alguien ha dicho algo, pero estas dos seguro que no...).

#3357

Re: Fondos de inversión

En Selfbank esta el Templeton glb tot return clase A pero sin cubrir euro, y este año lleva casi un 5,5 de ganancia. LU0260870661 ( si no me equivoco a partir de 1000€).

#3358

Re: Fondos de inversión

Sí, gracias, yo también lo tengo y con poquito mínimo de inversión. Tengo parte cubierto y parte sin cubrir, pues en el fondo tener algo sin cubrir va bien.

#3359

Re: Fondos de inversión

Gracias por la ayuda Rontxi y gulliverin2000. Creo que empezaré por abrir una cuenta en Renta4 para en principio traspasar los 2 fondos de Banesto a algún monetario antes de tomar algún riesgo mayor.

En cuanto al fondo BBVA Bonos Flexible LP (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04O1K) seguramente tenga que mantenerlo en dicho banco hasta finales de año debido a que si no me penaliza otros productos. El caso es que me gustaría pasarlo a otro fondo del BBVA o tal vez dividirlo en varios.

En otro post se propone uno en RV Global como este:
Quality Mejores Ideas FI: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04Q8H

O mixto como este:
Quality Cartera Moderada BP FI: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ9

Algún consejo sobre fondos del BBVA? Me gustaría dividir el capital del Bonos Flexible LP al menos en un par hasta sacarlos del BBVA a final de 2013.

Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo.

#3360

Re: Fondos de inversión

Con la amenaza de misiles de corea el templeton glb total return ¿sufrirá?. Veo que en primera posición de su cartera está corea.