Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
326 / 550
#2601

Re: Fondos de inversión

A ver si alguien tiene una opinión: Tengo un plan de pensiones (el Monetario de la Caixa) que, actualmente, invierte en renta fija a corto plazo, sobre todo zona euro; no va mal, tal como van las cosas, este año está positivo; poco, pero positivo. El año pasado lo tenía en un plan que invertía en Emergentes que fue como un tiro y cuando empezó la cosa a ponerse fea, traspasé y, bueno, voy salvando los muebles. El caso es que veo en Morningstar y otros sitios que la RF a largo plazo se está comportando bastante bien, incluso hay rentabilidades de más de dos dígitos en algunos fondos (me conformo con menos); me he planteado traspasar parte del fondo (un máximo del 50%) a este tipo de activo ¿cómo lo véis?

#2602

Re: Fondos de inversión

bien gracias, ya lo encontre despues de mirar y remirar jeje como me a costado...

#2603

Re: Fondos de inversión

Ojo con la RF a largo, sobre todo con la de gobiernos, porque la situación actual no es ni medio normal. La deuda alemana, americana y suiza está totalmente disparada de precio, y es muy difícil que suba más. La deuda italiana, española y demás están al revés, inexplicablemente bajas. Los fondos que suben son los que han acertado comprando el primer grupo y no comprando el segundo, pero en algún momento puede suceder al revés. Ahora mismo es un activo con bastante riesgo (dejando el tema de grecia aparte).

Mírate también bien el tema de la divisa, algunas de las rentabilidades pueden ser por revalorizaciones del dólar o de otras divisas.

Saludos.

#2604

Re: Fondos de inversión

Efectivamente con 1.000€ puedes entrar en el Patrimoine A pero a través de Self Bank, en La Caixa no lo sé porque les mandé a hacer puñetas y no trabajo con ellos.

Para cifras inferiores tienes el Patrimoine E, pero efectivamente por ser pobre has de apoquinar un 0.5% más de gastos de gestión cada año.

Aquí en Rankia hay algunos que te ofrecen hasta 60€ por darte de alta en Self Bank a través de su Plan Amigo (o sea tráete un amigo y te pagamos por ello): https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/444535-programa-amigo-selfbank-60-euros

En Self Bank no tienes gastos de gestión y no creo que en La Caixa te ofrezcan nada parecido, te cobran hasta por respirar en su oficina. Mírate el post de Yomismo quejándose de sus comisiones https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/919609-caixa-sus-comisiones

Si tienes algo de dinero que aún no sabes que destino darle en Self Bank tienen una cuenta corriente remunerada por la que te dan el 1,60% TAE, que es como tenerlo en un fondo FIAMM o lo que te dan por un depósito a plazo de un año en La Caixa. Además puedes usar todos los cajeros automáticos de La Caixa sin comisiones.

Con Renta4 no he trabajado aún, si me decido a abrir una cuenta de derivados seguramente será ahí ya que ofrecen mejores condiciones, pero los fondos los tengo en Self Bank.

Vamos, que como puedes deducir por mis comentarios yo estoy encantado con Self Bank (otros con otros bancos, ojo, no estoy diciendo que sea el único que pueda irte bien, estoy diciendo que a mí me va bien).

#2605

Re: Fondos de inversión

Me referia a Fondos españoles de gestora Bankunter , por ej. y no quiero ser pesado,en Bankinter todos el cierre se produce a las 5 pn, incluso el mencionado BK indice America, dando la orden de traspaso a las 4.55 no he tenido problema, logicamente teniendo en cuenta del cierre de bolsa americana del día, salvo el BK japón que es D+1.
Por ejemplo el Pegasso de Renta 4, en su momento, hace años, pregunté y creo que cierre era a las 3 pm. ¿Cuando es cierre?

#2606

Re: Fondos de inversión

Yo no me atrevería a entrar ahora mismo en renta fija a largo plazo a través de fondos o planes. El motivo es que ahora mismo el tipo de interés es muy bajo. Si como es probable que ocurra en los próximos meses/años los tipos de interés suben, entonces como la relación entre el tipo de interés y el valos del bono es inversa, los fondos deben valorar a precio de mercado y el valor del mismo baja.
Es decir que si compras ahora un fondo de RF a largo plazo y los intgereses suben, el valor del fondo se reducirá.
Si compras directamente los bonos entonces esto no ocurre, porque un particular no tiene que valorar a precio de mercado, y el interés prometido es lo que obtienes a vencimiento.
Los fondos que trabajan solo con deuda a corto plazo, menos de seis meses, tampoco han de valorar a precio de mercado.
Por tato mi opinión es que si quieres RF a largo plazo la compres a título personal, o toma un depósito que te interese. Más adelante cuando hayan subido los tipos de interés supongo que la situación se normalizará.
Espero haberme explicado bien.

#2607

Re: Fondos de inversión

Pues parece que SelfBank va a tener un nuevo cliente,aunque mi temor para con la operativa on-l ine me llevaba hacia Renta4.Pero bueno,me tiraré al toro del ciberespacio.
Ah!,decidle al Señor Carmignac que se vuelque en su trabajo :-)
Tengo una duda inocente,¿si no cobran comisión alguna de que comen los del SelBank?

Muchas gracias

#2608

Re: Fondos de inversión

Creo que cambió la normativa sí que hay que valorar a mercadola RF a corto palzo. Auqnue a lo mejor ha vuelto a cambiar y itra vez no hay que valorarla. Hace años no había que valoralo, despuñes cambió a que sí había que valorarlas y ahora ya no se ...