Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
414 / 550
#3305

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

La verdad, es que el Aberdeen, asusta la subida que lleva ya este año. Tal vez sea tarde para entrar?
Miras el Alpha que tiene y es de un 12,35 .Qué pasada !!!!

#3306

Re: Fondos de inversión

Buenos días,

por fin tengo el capital con el que poder empezar mi cartera.
Dispongo de 50.000€.
Mi primer paso es meterlos todos en el fondo monetario de renta 4 y a partir de ahi...

He leido, no se donde porque ya no me cabe nada en la cabeza, que es conveniente ir metiendo en los fondos poco a poco y a diferentes precios, o sea que no meterlo de una tacada no?

Mi horizonte temporal es de 5 años y me he planteado dormir relativamente tranquilo, con lo cual la rentabilidad que marco como objetivo sería sobre el 6%, esto es para dormir tranquilo?

Llevo mucho leído y me voy haciendo una idea, pero una vez que tengo el capital inicial, alguna sugerencia de fondos y su distribución?

Gracias

#3307

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

Muchas gracias Rontxi. Mi búsqueda del Y2 era porque entendía, quizá me equivoco, que estaba denominado en euros, frente al A2 que está denoninado en dólares. También entendía que si lo pillo en euros, me ahorro los costes de conversión de divisa tanto al entrar como al salir. Si tengo razón (solo si la tengo), ¿hay algún otro intermediario a través del cual pueda contratar el y2?. Vamos, que como soy un inversor a largo plazo, si me tengo que comer esas comisiones e incluso el 2% de entrada inicial probablemente lo haga (todavía tengo un cierto lío ya que se han dado dos fechas, 11 de marzo que me pillaría y 15 de Abril, que no)

Gracias anticipadas.

#3308

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

Mis disculpas, me refería al Small Co, en concreto a este

ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS SMALLER COMPANIES "Y2" (EUR) ACC LU0837974871 2%

Parece claro que me pillaría la comisión de entrada del 2%, ya que debió entrar en vigor el 11 de marzo

Gracias de nuevo

#3309

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

Por cierto, tengo dudas entre

ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS SMALLER COMPANIES y ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQUITY "E2" (EUR) ACC LU0498181733.

En los últimos 5 años el small comp tiene mejor track record, pero Rotxi dijo en otro hilo que eso no podía durar. Uno de mis gurús, Bestinver, también trabaja sobre todo en small comp, no sé, ¿comparativa entre ambos fondos?. También podría repartir, pero a emergentes le voy a dedicar unos 7500 euros, y tampoco me apetece tener muchos fondos con cantidades muy pequeñas, pero quizá en este caso sea razonable.

Ahora mismo me decanto por el Small comp por su mejor track record así que. ¿Razones a favor del Global Equity?.

Gracias anticipadas.

#3310

Re: Fondos de inversión

He pasado mi ultimo mensaje a un hilo propio que a lo mejor es mas correcto y como no se editar el anterior para eliminarlo pues pido disculpas por el doble post

#3311

Re: Fondos de inversión

Esperar un 6% y pretender dormir tranquilamente creo que no son muy compatibles con el escenario actual.

¿Los 5 años son un horizonte rígido o se podría flexibilizar?

El mercado de deuda, que se supone que es el más seguro, no te deja esa rentabilidad, así que toca correr riesgo.

Respecto a lo de hacer diferentes compras es una forma de evitar entrar con todo el dinero en el peor momento posible, pero sólo te garantiza eso (aunque tampoco vas a entrar en el mejor, claro). Busca información sobre DCA.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3312

Re: ¿Fondo filosofía value mercados emergentes?

No creo que encuentres la clase Y2. En el Global existe la clase E2, que es en euros, en el Small Cos no, sólo la A2, en la que te toca pagar cambio de divisa (en renta4, sólo el 0,2%) y me temo que el 2% de suscripción.

Yo tengo el Global Equity E2 desde hace tiempo, pero también tengo el Templeton Asian Small Cos A, que ha ido bastante bien. Es imposible saber cual de los dos Aberdeen lo va a hacer mejor, los dos son buenos fondos, de hecho los lleva el mismo gestor.

Saludos.