Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
431 / 550
#3441

Re: Fondos de inversión

Es necesario tener una cuenta corriente, o de algún otro tipo, en la entidad depositaria para suscribir un fondo???

#3442

Re: Fondos de inversión

en la entidad depositaria no.

#3443

Re: Fondos de inversión

Hoy día puedes contratar multitud de fondos desde los llamados "supermercados de fondos". Todo ello desde una única cuenta corriente.

Por lo general, tu banco habitual te ofrece los productos que ellos mismos comercializan que son los de su gestora, aunque algunos ofrecen los de varias gestoras.

Lo recomendable si te interesan los fondos, es contratar con uno de estos supermercados, donde la cantidad de fondos donde elegir es muy elevada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3444

Re: Fondos de inversión

Hoy día puedes contratar multitud de fondos desde los llamados "supermercados de fondos". Todo ello desde una única cuenta corriente.

Por lo general, tu banco habitual te ofrece los productos que ellos mismos comercializan que son los de su gestora, aunque algunos ofrecen los de varias gestoras.

Lo recomendable si te interesan los fondos, es contratar con uno de estos supermercados, donde la cantidad de fondos donde elegir es muy elevada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3445

Re: Fondos de inversión

Supongo que cuando hablas de "supermercados de fondos" harás referencia a Renta4, SelfBank, Inversis, etc, pero yo tenia en mente alguno de los fondos de Bestinver, cuya entidad depositaria es Santander y mis cuentas están en BBVA, ahí mi duda.
Entonces hago transferencia a la cuenta que me indiquen y listo, ¿es así?.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda

#3446

Re: Fondos de inversión

Sí, es así.

Tienes que contactar con Bestinver y seguir los pasos que ellos te digan, pero en ningún momento tendrás que abrir cuenta con el depositario del fondo, sino transferir el dinero por tus medios y luego, si decides reembolsar, ellos se encargarán de traspasarlo a tu cuenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3447

Re: Fondos de inversión

Antes Banco Gallego era también distriuidor de Bestinver, pero aparte de eso es lo que dices, Rsanjose

#3448

Re: Fondos de inversión

Hola Rsanjose y otros,

Me estoy iniciando poco a poco en la diversificación de mi cartera por mi cuenta, con la principal intención de salir de renta fija, reducir comisiones e incrementar posibles rentabilidades a largo plazo (incrementado riesgo). Hasta ahora solo podía dejarme llevar por “asesores bancarios”, por mi poca experiencia y metiendo gran parte de la cartera en productos “seguros” (RF). Ahora poco a poco voy reajustando según sus indicaciones (muy interesadas hacia sus propios gestores) y opiniones de otros.

Mi cartera principalmente esta compuesta por renta fija española (IPF, Sicav RF, RF corporativa), y mi intención es la de utilizar las ventajas fiscales de mis participaciones en la Sicav para entrar en fondos de inversión, pasar a renta variable y balancear mi cartera. Mi principal atracción hacia los fondos de inversión es la oportunidad de entrar a mercados caros/remotos, con vista a largo plazo ( >7 years), y con la idea de despreocuparme durante periodos, y reajustar los fondos según tendencias.

La sicav (ES0146821030) es sobre un 60% de mi cartera y en mi opinión no le queda mucho recorrido (vencimiento en 1.4 años y un 2-3% recorrido) y se encuentra un poco revalorizada ( tal vez por la por la subida de la RF en los últimos meses). Mi perfil con esta parte de la cartera es moderado a alto y con esto me han recomendado la siguiente distribución de fondos a los que iría entrando poco a poco (pronto se les ve el plumero por vender sus propios fondos…):

1) M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Acc (Hedged) - GB00B1VMCY93
2) PBP FONDOS DE AUTOR SELECCION GLOBAL FI - ES0168851030
3) DWS TOP DIVIDEND “NC” ACC - LU0507266145
4) INVESCO PAN EUROPEAN EQ "E" ACC - LU0115141201
5) ROBECO US PREMIUM EQUITIES "D" ACC - LU0434928536
6) ROBECO ASIA PACIFIC EQUITIES "D" ACC - LU0084617165
7) BGF GLOBAL ALLOCATION "E2" (EUR HDG) ACC - LU0212926132
8) Robeco Global Consumer Trends Equities M EUR - LU0554840230

Después de verlos y estudiarlos dentro de mis conocimientos creo que , por una parte me escucharon a la hora de la diversificación territorial, por otra parte me indicaron que no me cobrarían comisiones de entrada?, y el M&G y los Rebecos parecen populares.

Entonces lo que me gustaría de los foreros (vuestra opinión la veo mucho más honesta) es lo siguiente si es posible:

- vuestra opinión sobre distribución de fondos (tengo claro que un fondo de fondos no es para mi = FONDOS DE AUTOR SELECCION GLOBAL FI - ES016885103). Mi opinión inicial es la de tener entre 3 a 6 fondos en esta parte de cartera,
- Otras alternativas de fondos,
- Pesos según vuestra opinión.

Espero no pedir mucho y estaría bastante agradecido por vuestras opiniones.

Un saludo,