Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
337 / 550
#2689

Re: Fondos de inversión

La verdad que como dije es poca la cantidad invertida. Hace como año y medio, el gestor del fondo "principal" hizo su presentación en las oficinas de R-4 en Málaga y la verdad es que me gustó bastante lo que contaron, lo único que me echó para atrás a la hora de suscribirlo fue el importe mínimo inicial que pedían, 50.000 €, eso y que el fondo tenía 6 meses de vida, como que no. Ahora al ser como un subfondo más asequible y tener algo de historia, pues he decidido probar. He puesto un stop de pérdidas y si llega pues "a otra cosa mariposa".

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#2690

Re: Fondos de inversión

Si la verdad es que puede ser un fondo a tener en cuenta, y bien gestionado es un elemento mas a diversificar, y como tu dices en principio con poca cantidad, en la ficha de Renta 4 lo pone ahora con cantidad minima a aportar y como inicio de 10 €, con lo que se puede seguir con una cantidad ridicula, aunque si metes poquisima cantidad y luego resulta que tiene una alta rentabilidad como que te tiras de los pelos, jejeje; pues seria interesante tambien que contaras de que fue la charla que contaron acerca de este fondo que estrategia pretendia seguir o en fin, lo mas interesante que os contaron, por las cantidades que exigen ahora si que se puede tener a prueba

Gracias y un saludo

#2691

Re: Fondos de inversión

La charla fue hace casi dos años. Básicamente hablaron de los fondos de Gestión Alternativa, que en esa época estaban de moda, los instrumentos con los que operaban y la diversificación con la que contaba este fondo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#2692

Re: Fondos de inversión

Yo en gestión alternativa en R4 tengo el Pegasus y no le ha ido mal con lo que ha caido

#2693

Re: Fondos de inversión

Duda para quien sepa o pueda orientarme a algún foro:Saludos. De entrada decir que no sé si aquí obtendré la respuesta a mi pregunta, o me podeis decir donde? Quisiera saber si los pagarés tan moda ahora en bancos tienen mismas caracteristicas que depósitos: Si garantizan interes prometido, pueden tener pérdidas.
Gracias y disculpad

#2694

Re: Fondos de inversión

Duda resuelta, Karlicones me dió las directrices para acudir al foro apropiado y a ahi me han ayudado bastante.Cada día aprendo más como manejar foro Bankia que versen sobre diferentes temas.
Perdonad y buen fin de semana

#2695

Re: Fondos de inversión

Diversificar, diversificar, diversificar, ....
Renta fija/variable; Telecos/banca/etc, zona euro/dolar/chf/etc, corto/largo, etc, etc, etc.
PERO SI TODO LO HACEMOS DESDE ESPAÑA, SEGUIMOS TENIENDO "RIESGO PAÍS". Hay que operar por tanto desde diferentes países, de modo que un corralito en cualquiera de ellos no afecte a la totalidad de nuestro patrimonio. Y es esto lo que me estoy planteando, aunque hay que ver los trámites para abrir cuentas, comunicar al banco de españa/hacienda, buscar instrumentos de inversión, y estudiar la fiscalidad. Son cuestiones que en principio desconozco, pero que iré publicando conforme desvele. Agradezco toda opinión y colaboración. Saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2696

Re: Fondos de inversión

Evitar siempre el pensamiento microlocal de quedarse invirtiendo en España es clave. Con una cartera de FI 6-10 se abarca perfectamente el mundo. Mi recomendacion 90% RF 10% RV. ¿Que fondos?
JPM Income Opp
M&G Optimal Income
Threenedle Focus Cred Opp
Templeton Global Total Return
Carmignac Patrimoine
BlackRock Global Allocation (Hedge)
Pimco Real Return
Oro ETF GLD US o Blackrock Gold Fund (hedge)
Dexia Index Arbitrage (hedge)

Esta es la cartera que he formado para acabar el año con todos los problemas que sobrevuelan el mercado.

Esta claro que no soy muy valiente :)

s2