Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
346 / 550
#2761

Re: Fondos de inversión

he ojeado vuestro foro y yo que soy una novata en estos temas quería haceros una pregunta pues vuestro conocimientos son mucho mayores que los mios. Si tengo un fondo internacional en euros o en dólares,en una entidad española, en el hipotético caso de salir del euro, al recuperar el fondo ¿puedo pedir que me lo den en la moneda del fondo? No se si me he hecho entender.......

#2762

Re: Fondos de inversión

El fondo está asociado a una cuenta de valores. Se te pasará a la divisa de dicha cuenta de valores.

Lo que si puedes hacer es traspasarlo a una cuenta de valores en otra divisa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2763

Re: Fondos de inversión

Todo fondo de inversión esta asociado a una cuenta de valores,pero en el supuesto de recate de cualquier fondo, el abono se produce en tu cuenta corriente que es la que tiene denominada la divisa, usualmente en €uros, pero puedes tenerla denominada en cualquier otra divisa.Dollar por ejemplo.
Creo entender que tu pregunta es si España saliera del SME, y volvieramos a la peseta y tu tuvieras un fondo domiciliado por ejemplo en Luxemburgo con Divisa €uro / Dollar , que ocurriría al reembolsar.
En el hipotético caso de que eso sucediera :
1/ Si no hicieras nada la cuenta pasarías a tenerla en pesetas.
2/ En el supuesto de salida del €uro, normalmente podrías apertura una cuenta en divisas , vincular la cuenta de valores de los fondos a esa nueva cuenta , como ahora la puedes abrir en Dollar.
3/ En el supuesto de que tu banco no tuviera cuenta en divisas, bastaría la apertura de cuenta en una nueva entidad y solicitar el cambio de comercializador y tras ello realizar el reembolso, que te abonarían en tu cuenta en divisas.

Soluciones hay , para ese hipotético caso.

#2764

Re: Fondos de inversión

Efectivamente,

De todas formas hay que aclarar una cosa. Si el fondo es internacional lo más probable es que siga denominado en Euros, así que una vez reembolsado, su valor se pasaría a pesetas pero con la fecha de rescate, momento en el que posiblemente la peseta ya estuviese estabilizada.

El comportamiento del fondo dependería de si la cartera contiene muchos nuevos euros o si por el contrario estaría en pesetas (deuda española, por ejemplo).

Si la entidad en la que tiene el fondo no admite cuentas en divisas (para poder abrir una en euros), la solución pasaría por abrir una cuenta en otra entidad y traspasar el fondo.

En mi opinión, nada de esto hará falta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2765

Re: Fondos de inversión

Sacado de otro foro me parece interesante:
Fondos de Renta Fija canada y Australia

Como otros refugios alternativos para diversificar nuestro patrimonio, en cuanto a riesgo divisa y pais, consideramos 3 areas geograficas:

Paises Nordicos. ( fondos Nordea y Skandia, ya comentado en otro post)

Australia: ( calificacion AAA). Deuda publica estatal. Pais con crecimiento sostenido, tipos de interes al 4,25%. Divisa que puede apreciarse con rspecto a euro y dolar. LU0513454529 Aberdeen Global II AUD Bond A2

Rentabilidad 2011 : +11%. ( En 2010,+28%, en 2009, +24%)

Canada: ( calificacion AAA). Deuda publica estatal.(Prima de riesgo negativa frente a Alemania, es decir mejor considerada que la alemana).(Tipos al 1,25%)
LU0513457464 Aberdeen Global II CAD Bond A1

Rentabilidad 2011 : +4%. ( En 2010,+19%, en 2009, +9%)

#2766

Re: Fondos de inversión

Gracias Rsanjose

#2767

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias

#2768

Re: Fondos de inversión

Buenas días.
Duda para quien pueda ayudarme.
En el ejercicio fiscal anterior tenia unos 6 FI y cometí un error, pues hice reembolsos en lugar de traspasos al refugio(monetario), y amén de pagar el 20 % de retencion en los que obtuve plusvalias, en el global tengo unas minusvalías grandes para compensar en 4 años.
Mi pregunta es si ahora en este año me resulta mas rtranspasar al monetario, o bien vender los que tienen ganancias para compensar , pues supongo que en este último caso tambien me retendrán el 20%, aunque en el total vuelva a tener minusvalias.
Gracias por vustra colaboracion