Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
253 / 550
#2017

Re: Re:fondos de inversión RF

Lo único que hacen es tomar como referencia la inflación, algo así como "te damos lo que suba la inflación + X%" donde X suele ser bastante poquito. Lo que ocurre es que como toda la RF pueden bajar, además suelen tener una duración larga y les pueden afectar mucho las subidas de tipos de interés y hay que recordar que los emiten paises que suelen tener menos inflación que España. Aquí lo explican un poco: http://www.morningstar.es/es/116/articles/96962/Peculiaridades-de-los-Bonos--ligados-a-la-inflación.aspx

Yo no es que los recomiende ni nada, pero ahora mismo los datos tienen buena pinta y a alguien le puede ser útil conocerlos. Por mi parte ahora la RF la tengo en fondos mucho más diversificados, especialmente el M&G Optimal Income (GB00B1VMCY93) que es del tipo "de todo un poco" y creo que muy popular ahora mismo porque está en algunas carteras recomendadas. Lo van cambiando según ven el mercado y creo que ahora están más en deuda corporativa que soberana, y por encima del BBB en cuanto a categoría. Pero si miras su gráfico, de repente baja y se pasa unos meses hasta que recupera con toda la calma del mundo.

#2019

Re: Re:fondos de inversión RF

Yo tambien tengo hace tiempo el M&G, ahora estoy buscando alternativas al PATRIMOINE, creo que voy a tener que ir pensando en moverlo.

Estoy mirando:
PIMCO GIS Glbl Multi-Asset E EUR Hdg
PIMCO GIS Total Ret Bd E EUR Hdg
Templeton Global Bond N Acc €-H1

ya se que sin distintos riesgos....

Que opinais,por cual os decantariais?

Saludos

#2020

Re: fondos de inversión

Yo aun confío en Carmignac, ro ya veremos

El PIMCO Multi-Asset no lo estoy siguiendo

El Tiotal Return no me convence en estos momentos por dos limitaciones que tiene: la cartera no puede bajar de cierta duración (creo que mínimo 3 años y máximo 6, la última vez que lo miré iba por duración 5 años) con lo que le afectarán para mal las subidas de tipos y no puede tener casi nada ni en High Yield ni en Emrgentes (máximo 10% de cada), por eso cogí el Unconstrained, aunque noes que vaya muy bien en lo que va de año (Total Return +2.65, Unconstraines +0.90)

El Templeton Global Bond lo tengo (auqnue sin divisa cubierta, así que este año mal!) y me gusta, tanto eso como el Global Total Return. Está muyy centrado en Asia.

Supongo que combinar PIMCO (más centrado en Norteamérica) y Templeton (más centrado en ASia) suena interesante

Pero oye que no soy un profesional de esto, eh!

#2021

Re: fondos de inversión

Pues he echado un vistazo al PIMCO Multi-Asset y parece haber ido bien, pero claro sólo tiene dos años y pico de antigüedad

#2022

Re: fondos de inversión

Exacto es un fondo que va bien pero que lleva poco tiempo, y no podemos verlo en una perspectiva histórica que es como se valoran los fondos y su gestión, la alternativa mas recomendable al Patrimoine para mi seria el M&G Optimal Income, se trata de un mixto flexible con menor RV y que ahora mismo se inclina mas por la RF corporativa y la HY y mas centrado en Europa que en America con lo que no estaría mal como diversificación con el Patrimoine manteniendo ambos, ya que este se centra mas en America y Asia, y ahora mismo apuesta mas por emergentes e inversiones en dólares, esta apuesta es la que le esta haciendo perder en los últimos tiempos, pero no sabemos si en poco tiempo cambia la situación y es la que le hace ganar; conclusión yo creo que hay que mantener un poco mas la paciencia y diversificar entre estos dos fondos, que se complementan muy bien y cuando a uno le vaya mal es muy probable que el otro nos lo compense

Un saludo

#2023

Re: fondos de inversión

A mí me siguen gustando los siguientes fondos:

BNY MELLON GLOBAL REAL RETURN HEDGED
STANDARD LIFE GLOBAL ABSOLUTE RETURN STRATEGIES ( éste lo está comercializando Inversis desde el 26012011.

un saludo.

#2024

Re: Fondos de inversión

Pues sí Serlagos, poco historial. Que menos que ver como lo ha hecho durante 2007 y 2008 por ver la caida de la crisis y 2009 por ver si se recupera bien. Peor mejor ver resultados a 5 y 10 años.
También tengo el M&G Optimal Income. No es un historial muy largo, pero al menos tiene 4 años y pico. Me parece un fondo interesante (claro, si no pues no lo tendría!!)