Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
243 / 550
#1937

Re: Fondos de inversión

Un fondo que estuviese pillado con el tema de Lehmann, casi podríamos decir que no es reprochable. Era difícil (por no decir imposible) de predecir.

A mi me parece que el tema iba más por ABS y productos similares, en el que cayó (aunque decían en su ficha que lo tenían) el AXA Spread Court Term; un fondo con una volatilidad prácticamente nula (como el R4 Eurocash) pero algo más rentable que el de R4.

En aquella época, el Eurocash era "el fondo" de la liquidez.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1938

Re: Fondos de inversión

Mirando los informes trimestrales de 2010 (no he enconrado los de 2008) tenía el Eurocash a 31-12-2009 un 5% de cartera en Lehman y un 1.5% en deuda pública griega. Una lástima no poder ver los informes de 2008

#1940

Re: Fondos de inversión

Efectivamente,no se cansará de repetir el bueno de Rafael,que es importantisímo ver y comprender en que invierten cada uno de los fondos que componen nuestra cartera,porqué luego vienen las sorpresas desagradables,y como siempre,en contra de nuestro dinero,que con tanto sacrificio nos ha costado ganar.
Yo estoy convencido que Madoff fue la punta del iceberg,lo más llamativo, http://www.expansion.com/2008/12/15/inversion/1229380762.html pero no lo más sangrante de esta pasada crisis,sino los cientos de millones de euros que desaparecieron de fondos muy conservadores como el citado Eurocach de pequeños inversores.
Y a pesar de que a partir de estos escandalos en fondos monetarios la CNMV a puesto nuevas condiciones para este tipo de fondos más duras,nunca esta de más vigilar constantemente la composición de la cartera de cada fondo,y si no comprendemos algo,para eso esta el foro,para preguntar.
Como siempre,la DIVERSIFICACION es esencial con este y otros temas.
S2

#1941

Intentando aprovechar el dólar débil

Estoy pensando cómo aprovechar este dólar tan débil. No tengo prisa en la inversión, por lo que si el dólar tarda en subir 3 años tampoco pasa nada. Lo que pasa que tengo tres opciones muy diferentes y no sé por cuál decantarme:

1.- Fondo Monetario.
¿Qué os parece este: Invesco USD Reserve Fund E? Sería abrir una posición nueva.

2.- Renta fija.
Estaba pensando en el Templenton Global Bund, aunque subyace en muchas divisas utiliza el dólar como referencia de ganancias. Sería aumentar mi posición actual.

3.- Renta variable americana.
Estaba pensando en MS INVF US Advantage A, pero me da miedo porque la bolsa americana en dólares está en máximos y creo que la economía no le va a responder y caerá en los próximos meses. Sino fuera por eso sería mi opción, ya que voy a largo.

Creo que no soy el único pensando en este tipo de inversiones (aunque yo tengo un lío....) pero cuál creéis vosotros que puede ser más adecuada.

#1942

Re: Intentando aprovechar el dólar débil

Hola

Yo también estoy pensando en ponerme largo de dólares pero por ahora no he encontrado un fondo u ETF que replique la evolucion del dólar.

Alguna sugerencia a mayores?

Gracias

#1943

Re: Intentando aprovechar el dólar débil

Yo el año pasado apreveché la subida del Dolar con la opción del fondo monetario(precisamente con el de Invesco)y me salió muy bien.
Entonces tenía una cartera conservadora,y era la opción más idonea en relación a mi cartera.
En mi opinión sea la cartera que tengas,es la mejor opción si creemos que el Dolar se va revalorizar,pues el fondo de Renta fija Global tiene otras divisas,aunque como bien apuntas también se beneficie.En cuanto a la RV USA he leído distintas opiniones,uno que si baja el mercado de RV USA el Dolár subirá,otros que al contrario.
Lo mejor es actuar en función de los resultados,yo en poco tiempo,pillé una buena subida,y me salí corriendo,pues pensaba que lo quedaba del año ya no haría ganar mucho más(como así fué).
Me aplico el dicho que si gano en un mes lo que espero ganar en un año,me salgo.
Lo bien cierto,es que en RV excepto en RV Europea este año el Dolar esta penalizando casi todos los mercados,veremos a ver cuando se dé la vuelta que pasa,pero no sé por qué pero creo que le queda cuerda para rato al Euro y podríamos ver cambios de 1,60 o más.
S2

#1944

Re: Fondos de inversión

Mi cartera es ésta, desde enero, y llevo un 7% de pérdidas en éstos meses.

templeton global return 20%
carmignac commodties 6%
carmignac patrimoine 17%
carmignac investissemnt 10%
Dws Deutschland 6%
dws ostereurope 6%
DWS Turkei 6%
Skandia Emerging Market Debt A3 17%
Fidelity Funds Latin America 6%
MS Sicav US 6%

La inversión es a largo plazo, por lo que no me preocupa especialmente que ahora esté perdiendo un 7%, pero lo que me estoy preguntando es si la cartera está bien compuesta. Tengo mucha RV y emergentes y empiezo a pensar que me he metido en el momento en que ya han dado todo de sí, y si van a pegarse un piñazo de perder 20 o 30% tendré que pensar en salirme....

¿qué pensáis? ¿qué me sobra? ¿qué me falta?