Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
249 / 550
#1985

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Manolok,coincidimos en todo.Yo también considero que no sean malos fondos,al contrario,muy bien gestionados,de hecho tengo en mi cartera el de Pimco Total Return,pero insisto muy poco diversificado.
Sigo insistiendo,y esta cartera de Ferran5 es un ejemplo,que el escoger los mejores fondos y meterlos en una cartera sin ton ni son,no nos garantia nada,la mayor parte de la rentabilidad viene por la gestión del riesgo que pasa necesariamente por la diversificación.
En cuanto a lo de la cuenta gestiona,no creo que sea un producto para nosotros,pero este familiar no sabe lo que es un fondo de inversión,ni nada de finanzas,y yo no me voy a comprometer a llevarle una cartera,no quiero disgustos familiares,por lo que conociendo R-4 he pensado en delegar esta gestión a ellos,y me gusta,simplemente por que en primer lugar ellos se encargan de todo,y luego,solamente cobran cuando obtienen beneficios,que creo que es de lo poquito que he visto por ahí,la mayoría cobran sobre patrimonio o sobre patrimonio-beneficios,y este factor creo que es muy importante,por que saben que si no te hacen ganar,no ganan,aunque esto les hace ser más agresivos.
En cuanto a las pegas,efectivamente,faltan gestoras nacionales,no quieren competencia en casa.
S2

#1986

Re: Fondos de inversión

Interesante pauta sobre lo que nos puede deperar el futuro en RV USA,una excusa más para escoger la gestión activa frente a la pasiva,aunque sea más cara:

Otra pauta histórica para el S&P500

Fuente parcial: capitalbolsa.com / dshort.com/Fianacial.red

Fidelity ha elaborado un indicador compuesto que monitoriza el comportamiento estacional del ciclo presindencial de cuatro años y el ciclo decenal de 10 años y proyecta el patrón de comportamiento futuro. Como se puede ver en el gráfico adjunto el mercado ha seguido muy de cerca estos patrones cíclicos históricos desde diciembre de 2009. Si el mercado sigue con la pauta, es de esperar un movimiento lateral en los próximos meses.

#1987

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Creo desde mi analfabetico entender,que 97.000 euros en fondos es una pasada.Yo tengo esa cantidad mas o menos en depósitos y me da unos 300 eurillos mensuales,algo es algo.
Sigue con los fondos en menor porcentaje,pero que sean de RV para intentar conseguir un piquillo mas.
Es una opinión de supernovato,los comentarios de Lizpiz y Manolok merecen mas consideración.
Salud y Suerte!!

#1988

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Otro novato que da su parecer:
1.- Demasiado Carmignac. Es una gran gestora, yo también tengo el Investissement, pero si inviertes casi el 50% en ella, condicionará bastante el resjultado global del resto de tu cartera. El estilo es el mismo en sus fondos, así que no estás diversificando sino ampliando los errores o los aciertos de la gestora. Lo mismo te convenía quedarte con uno sólo.
2.- Posiblemente haya posiciones comunes entre el MSS US Growth y el Carmignac Investissement, los dos invierten bastante en USA, y en valores tipo crecimiento. Mira en Morningstar sus carteras, a ver qué hay.
3.- En Renta Fija, demasiado bono público (PIMCO en USA -aunque PIMCO está deshaciendo posiciones en bonos USA, por lo que se ve -, Templeton en Emergentes, Carmignac en ambos...); hay más activos en RF: Bonos High Yield, Convertibles, Bonos ligados a la inflación...; a lo mejor te interesaba diversificar en Renta Fija en otros activos.
4.- Para las cantidades que mencionas, lo mismo te convenía hablar con Bestinver, son muy muy buenos, en mi opinión, y si te puedes permitir el largo plazo en una parte de la cartera...
Suerte.

#1989

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Gracias por tus consejos Sangarrenero. De todos ellos el unicó que ha funcionado en los ultimos 9 meses ha sido el MSS US GROWTH "AH" ACC que me ha dado el 9,87%TAE, el resto han sido con resultados nulos o negativos y se han comido todo lo del MSS. El peor CARMIGNAC PATRIMOINE "E" con perdidas del -3,5%. Voy a desahcerme de todos ellos con perdidas (excepto MSS) y renovar la mitad del importre a RV.

¿En RV tienes algún fondo que estimes que es interesante?. Voy a intentar reducir la cartera e irme a RV a largo plazo como aconsejais. Al estar en RF debia mira el corto y como habeis visto ha sido un desastre. Ahora voy aprobar lo contrario, pero reduciendo volumen.

Salu2

#1990

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

Hola Ferran5.

Soy Trist.

Bueno practicamente estoy de acuerdo con todo lo que ya te han dicho.

Personalmente yo quitaría ya mismo el securite... para eso lo meto en un deposito (ojo es solo una opinion personal).

Yo si que entraía (aunque sea un poco) en RV y sobre todo si vas a largo plazo... tal vez Bestinver sea una buan opción (ojo yo no la tengo en mi cartera).

Por ultimo, si te sirve de consuelo yo llevo desde enero perdiadas de un 10% de perdidas.... (tu estás a la par... aunque eso si yo también soy el más pringado del foro... ).

Saludos,

Trist

#1991

Re: Fondos de inversión

Carmignac sigue fiel a los emergentes
Perspectivas para el segundo trimestre
08:59 | 10/05/2011 | POR Funds People

Los países emergentes pueden ser los beneficiados del fin del programa de relajación cuantitativa estadounidense en junio. Al menos así lo ven en Carmignac Gestion que destacan en su informe de Perspectivas Económicas y la Estrategia de Inversión para el segundo trimestre de 2011 que el fin del programa puede reducir las presiones inflacionistas importadas (en forma de entradas de capital extranjero) y allanar el terreno para poner en marcha políticas monetarias y de divisas, lo que podría garantizar que la lucha de la inflación sea más eficaz.

En Carmignac Gestion destacan que el proceso de reducción del sobreendeudamiento en EEUU podría ser "deflacionista y muy lento al menos que se facilite el proceso mediante una política monetaria adecuada". En este escenario, refuerzan las apuestas relacionadas con la mejora del nivel de vida en los países emergentes. En su opinión, la cuestión de la inflación se encuentra en vías de resolución en los países emergentes.

Además, se decantan por China con el objetivo de aprovechar las oportunidades que han aparecido en el último trimestre. También se decantan por la deuda pública de los países emergentes, que alcanzan el 8,2% de la cartera. Además, optan por la deuda corporativa con bonos poco sensibles al riesgo de subida de tipos y que se benefician de una prima de riesgo elevada. Carmignac cree que los países emergentes continúan inmersos en una dinámica de crecimiento más centrada en la demanda interna. Mientras, creen que los riesgos se concentran en los países desarrollados.

Mientras, recortan el peso de la deuda de los países desarrollados de un 6,6% a un 3%. Por sectores, recogen beneficios en los de materias primas, que pasa del 12,4% al 9,3%. Aunque mantienen estable la ponderación en compañías de minas de oro.
Fuente:Funds people

#1992

Re: Que fondo de inversión es más aconsejable hoy en día

De los fondos que dices:
-1)PIMCO:
no veo mucho sentido tener los dos de PIMCO, yo quitará uno de ellos. Personalmente prefiero el Unconstrained al tener cartera de menor duración le afectará menos las subidas de tipos

-2)CARMIGNAC, aunque es una de mis gestoras favoritas decirte varias cosas
No tendría los 3: la parte de RV de C. Patrimoine es idéntica al C. Invertissemnt, asi que solo uno de los dos pero no los dos
En cambio la cartera de RF del Patrimoine es distinta que la del Securité, por tanto de tener 2 a la vez las opciones son o C. Securite + C. Patrimoine o C. Securite + C. Invertissemnt o bien cargarte el Securité (ya tienes bastante RF) y quedarte solo con el Patrimoine o sólo el Invertissemnt

-3)PARVEST BOND EURO SHORT TERM: no me gusta su cartera, tiene abundante deuda publica Italiana y Española. En RF Euro corto plazo me parece menos malo el Carmignac Securité

-4) Si no lo vas a tocar en años (dijiste que lo querías dejar en herencia a tus hijos así que espero sean muchos muchos años) metería más RV, ya he dicho que en RV Europea Bestinver es mi gestora favorita. En RV fuera de Europa me gusta Carmignac Invertisement y Amundi International