Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
169 / 550
#1345

Re: Fondos de inversión

Mi fondo de RV Global emergente ha bajado un 6% en una semana, asi sin despeinarse. Es triste ver cómo se come parte de la subida que había logrado con un cierto esfuerzo. Ojalá tengas razón y suba, en principio parece que este va a ser un año bueno en bolsas y malo en corporativos. Según eso, espero que nos convertibles se porten bien, y subiré parte de mi aportación a bolsa.

¿Alguno sabe el porcentaje máximo de bolsa del patrimoine? Creo que es el 50% pero no estoy seguro del todo

Un saludo

#1346

Re: Fondos de inversión

Entonces, Lizpiz, ¿eres partidario de mantener la cartera, sin pasar fondos a liquidez, y aguantar el tirón, incluso con el riesgo de alcanzar minusvalías globalmente, que podría ser mi caso?

Gracias de antemano.
Un saludo.

#1347

Re: Fondos de inversión

Hola:

Si el fondo está en dólares, Morningstar te calcula la rentabilidad diaria teniendo en cuenta la conversión €/$, por lo que tendrás que apuntar el valor liquidativo (verlo en los gráficos) y calcularlo.

Si es un fondo global tiene su miga, porque además el euro no solo sube respecto al dólar, si no que sube frente a casi todo.
El tan nombrado MG Global Basics, tiene un 20% en dólares, 20% EURO,20% libras esterlinas y un 25% de asia y australasia (pupurri de monedas). No sé como se puede calcular. Podrías decir que si el EURO sube un 1%, se lo quita o pones a la rentabilidad y tendrás una aproximación. Pero es que la cotización euro/dólar son ¿20? horas al día y no sabes cuando hacer el cálculo.

#1348

Re: Fondos de inversiónJocuma

Jocuma depemde de tu plazo de inversión,de tu aversión al riesgo,ect.
Si vas a largo plazo,el manual dice que no debes tocar tu estrategia por una simple fluctuación del mercado.Mi regla sería la siguiente:
Hasta un 10% de perdidas de tu cartera,es recuperable,a partir de ese tanto por ciento,cuesta más,depende de lo que haga el mercado.
Yo creo que pasar a liquidez es cuando tienes una cartera para el corto plazo,y si tienes RV el manual dice que debes tener un horizonte de tres años como mínimo,y más si tienes emergentes.
S2

#1349

Re: Fondos de inversiónJocuma

Gracias, Lizpiz, por tus valiosos comentarios. Siempre son de agradecer.

Un saludo.

#1350

Re: Fondos de inversiónJocuma

osea que si voy a largo plazo de un minimo de 4 años no lo saco ni de coña no? del capital inical ahora llevo unas perdidas del 2,5% osea pierdo aora mismo 950 euros :( quizas llegue a estar perdiendo un 3/3,5% y luego subir y subir ( eso espero ) donde mas e perdido es en emergentes asia y tecnologico de nasdaq.

#1351

Re: Fondos de inversión

No te creas, yo tampoco es que sea un veterano; sigo mucho las opiniones de Lizpiz, RSanjosé, y en general este hilo; también sigo los foros de Unience, y leo todo lo que puedo (por suerte trabajo y mi tiempo es limitado)para hacerme mi propio criterio; en cuanto al tema de la liquidez: yo estoy con Renta4, y lo que he hecho ha sido traspasar ese porcentaje de mi cartera, 80%, (bastante agresiva, sobre todo fondos asiáticos y de emergentes) a uno de sus fondos, el Retorno Dinámico, que es un fondo de gestión alternativa que invierte en renta fija (sobre todo) de zona euro y me funciona de "hucha" para estos casos; se pueden encontrar productos de este tipo en otras gestoras; yo lo empleo porque al ser de la propia Renta4 son muy rápidos para la operativa tanto de entrada como de salida. Mi estrategia sigue siendo la misma, pero, a diferencia de lo que expresa Lizpiz creo que aunque mi vocación es de inversor a largo plazo (más de diez años)y no necesito el capital que tengo invertido en fondos, no veo razón para aguantar estoicamente una bajada de la rentabilidad de mi cartera; prefiero conservar el capital hasta ahora acumulado (en unos casos), o limitar las pérdidas (en otros) y ya me subiré al carro cuando pase la tormenta; duermo más tranquilo, la verdad.

#1352

Re: Fondos de inversiónJocuma

Vamos a ver,Romaov,no se trata de aguantar,sino de "ESTAR A GUSTO" con tu estrategia,eso depende de tí.
Si no estamos a gusto,si tenemos miedo,si no estamos seguros....es por que no tenemos un plan de inversión "predefinido".
Lo he repetido muchas veces,cuando vamos a invertir,tenemos que tener claro,no lo que vamos a ganar,sino lo que estamos dispuesto a perder.
El que afirme que ganar dinero en fondos de inversión es fácil,es mentira.Es muy fácil ganar dinero cuando los mercados suben con fuerza,(Como el año pasado)pero muy díficil ganar,o perder poco,cuando todo se hunde.
Nos apuntamos al carro,cuando vemos como fondos de paises emergentes,sectoriales,ect,suben como una moto,pero¿Y cuando el mercado se da la vuelta,y vemos como se esfuman nuestras ganancias en dos semanas?
No existen soluciones milagrosas,pero si solamente esa parte de la cartera significa un 10%,no afectará al total,que si tenemos un 80%.
Por eso es importante,diversificar,tener una plan B,más vale ganar un 8% en diez años,que un 80% en uno.
Yo no soy partidario de blanco o negro,sino de aumentar o disminuir poco a poco en función de los objetivos y las rentabilidades de tu cartera.
Es mejor un fondo de RV Global que uno de un país determinado,perderán los dos igual,pero tienen menos riesgo.
S2