Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
256 / 550
#2041

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Pegas:
- comisión alta 2,71 % ratio de costes netos según Morningstar
- que invierte en armas

#2042

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Es la típica reflexión del enterrador: " No le deseo mal a nadie, pero a mí que no me falte el trabajo"

#2043

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Hola a todos. Soy nuevo en el tema (desde febrero en fondos y algún mini-curso), o sea, que no debo tener ni idea.
En enero me dio por empezar a meter 20000 euros en varios fondos:
dws deutchland
templeton global total return
gs us equity portfolio
mg optimal income
schroeder hong kong equity A
schroeder global energy
jpm russia acc
robeco US premium dh E

Y lo que aprendí es esto ( en este cortisimo plazo ):

Que la cartera bajaba como la espuma. Reaccioné al casi 7%, ya que algunas "estrellas" como el GS US equity portfolio caía una barbaridad a mucho más ritmo que ganaba el Robeco (casi un 9% de pérdidas del GS mientras el otro +2%).
Que los de renta fija o mixtos más famosos iban lentos pero seguros hacia abajo.
Que los que invierten en un sector concreto (energy) son muy volátiles y hay que vigilarlos mucho e ir entrando y saliendo. Nunca para el largo plazo, ya que se convertirían en una lotería.
Que no hay que elegir por la rentabilidad pasada sino comprar barato en zonas de potencial crecimiento (en http://www.marketwatch.com tienes gráficas de todos los índices mundiales, un poco de análisis técnico y un fondo barato...y si quieres aprovechar los altibajos en vez de comértelos: entrar en zonas de sobreventa del MACD del índice y salir en zonas de sobrecompra del índice

Así que, aunque busco el medio largo plazo, como no me gustaba verlos caer tanto, me dediqué a estudiar un cambio. Como se empezaba a hablar de inflación, pues uno por ahí. Como Corea subía como la espuma, otro por ahí...por si le quedaba recorrido. Los de renta fija tan "famosos": al carajo de momento. Y dejé la cartera así:

AXA wf global inflation bonds EC eur (el mejor, subido un 3% desde que lo tengo).
DWS Deutchland
Invesco Korean Equity A USD
JPM Rusia Acc USD
Robeco US premium equities DH E
Robeco US premium equities D USD
Schroeder ISF Hong Kong Equity A HKD

Con esos cambios recuperé en un plis plás, aunque ahora, después de esta semana pasada pierdo casi un 2%. Principalmente por el JPM Rusia que ha perdido casi un 8% ( si no fuera por ese habría ido ya en ganancias). Lo que he hecho ha sido comprar un 50% más ahora que está barato.

Sé que la cartera ahora es más "arriesgada", pero pierdo menos. En cuanto la estabilice volveré a una cartera más equilibrada, aunque tengo fe en que Rusia despegue.

Repito que no tengo ni idea, sólo digo lo que he hecho y cómo. A ver si compartiendo información creamos una cartera ganadora entre todos.

Yo el que propongo como fijo es el AXA wf global inflation bonds EC eur, saliéndose cuando la inflación global deje de ser un problema o regalen el crudo.

Un saludo.

#2044

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Pues a mí me parece un fondo bastante bueno, sectorial, pero bueno.

#2045

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Hola,bienvenido ¿qué diferencia hay entre schroeder global energy y jpm russia acc?¿Has notado algún cambio debido a la variación €/$?

#2047

Re: Fondos de inversión

Me parece interesante la inversión en este fondo ETFS PHYSICAL PALLADIUM con ISIN JE00B1VS3002. El paladio es una materia prima muy demandada actualmente por la gran demanda China, asi que creo que puede ser un ETF interesante.

#2048

Re: Análisis de la nueva situación y propuesta de inversión.

Hola, el global energy es de sector energía global. Ahora mismo la mayoría de su cartera está en empresas energéticas en USA y Canadá (más algo de UK y Europa). El JPM Rusia invierte en cualquier sector de la bolsa Rusa o donde haya empresas rusas (P ej. tiene en cartera Dragon Oil que cotiza en Emiratos árabes). Los dos los tenía en dólares. En el Schroeder no me dio tiempo a notar nada por el cambio. En los que tengo ahora, con el dólar subiendo, en cuanto haya alguna ganancia "aceptable" por el fondo más el cambio me saldré para volver a entrar cuando esté más barato el fondo y el dólar más bajo.
Para aguantar durante esas esperas estoy intentando buscar algún fondo "refugio" de los que crecen pero muy poquito y tienen nada de volatilidad (tipo JPM Income Opportunity A (acc)-EUR (Hdg).