Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
265 / 550
#2113

Re: Fondos de inversión

Hola, los movimientos del día 31 de diciembre no entran en contabilidad de ese mismo año, pasan al siguiente.

#2114

Re: Fondos de inversión

Compre unas participaciones de BANCAJA FONDO DE FONDOS EMERGENTES FI el 30 de diciembre 2010 a las 17.43 horas, con la idea de que se realizase la operación el dia 31/12/10 pero la FECHA OPERACION fue el 05/01/11 con FECHA VALOR del 03/01/2011

Hacen su propia interpretación del texto ""Tramitación de las órdenes de suscripción y reembolso: Las órdenes cursadas por el partícipe a partir de las 17:00 horas o en un día inhábil se tramitarán junto con las realizadas al día siguiente hábil. A estos efectos, se entiende por día hábil todos los días de lunes a viernes, excepto festivos en el territorio nacional. No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio"".
ver pagina web https://www.bancaja.es/broker/ pulsar sobre fondos, categoria todas, buscar y en la nueva pagina, pulsar BANCAJA FONDO DE FONDO EMERGENTES,FI, folleto completo pagina 3

La respuesta que el Dpto de Atención al Cliente fue: <<....no se considerarán días hábiles (a efectos de las órdenes recibidas) aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio del fondo........" Es decir, con que exista un solo valor en la cartera del fondo que represente más del 5% del patrimonio que cotice en un mercado en el que no haya contratación para ese día, es causa suficiente para considerarlo inhábil a efectos de suscripciones.>>

YO INTERPRETO que la utilización de dos negaciones produce una afirmación de la misma manera que el producto de dos números negativos es un número positivo.
Además el 31/12/2010 fue día hábil en la bolsa de Nueva York, osea; hubo mercado de valores para más del 10% de los activos del fondo.

El lenguaje lógico es muy claro y estricto: dos negaciones forman una afirmación. Si aplico una negación a Me apasiona la música, obtengo No me apasiona la música;
si añado una segunda negación, obtengo No es verdad que no me apasiona la música. Se niega que no me apasione la música, lo cual quiere decir que me apasiona.
Juguemos con otro ejemplo: Un chico recibe una carta de su chica: "Tengo que aclararte que yo no hablaba en serio cuando te escribí que no estaba bromeando sobre lo que te dije de reconsiderar mi decisión de no cambiar de idea. Ahora sí hablo en serio". Es para tirarse de los pelos. Las mujeres y su manía de no dejar claras las cosas.

Primero: el reglamento dice que se entiende por día hábil todos los días de lunes a viernes, excepto festivos en el territorio nacional. El 31/12/10 no fue festivo en territorio nacional.

aclara y Segundo: No se considerarán días hábiles aquellos en los que no exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio.

Eliminando las DOS NEGACIONES obtenemos que:
se considerarán días hábiles aquellos en los que exista mercado para los activos que representen más del 5% del patrimonio.
Sé que Nueva York operó el 314/12/10 y el fondo tiene mas del 10% del patrimonio invertido en otros fondos que cotizan en la bolsa de valores de NY. Es un fondo de fondos.

Sigo pensando que hay un error en la fecha de ejecución de la orden y debió ser el 31/12/10
Tras esta exposición, ¿Sigues pensando lo mismo?

Gracias por el razonamiento
¿Que pensais?
¿Alguien quiere dar su opinión?.

Buenas tardes y
Muchas gracias.

#2115

Re: Fondos de inversión

Ni idea... en todo caso, un fondo de inversión no es para evaluarlo en unas semanas.. ni en unos meses, diría yo.
Lo siento
S2

#2116

Re: Fondos de inversión

Y si comprara en las bajadas y mantubiera?
Es decir, un "comprador y mantener" que compra "seriadamente" en las bajadas
igual no hay nada de eso publicado, porque sería dificil de cuantificar (según %, frecuencia de entradas, etc, etc)
S2

#2117

Re: Fondos de inversión

-1,14 1,13 -0,39 0,70 -0,09

Eso es lo que llevo mensualmente de Enero a Mayo. Cuando acabe Junio veremos, pero por ahora en Junio va -1.97%. Llevaba días sin verlo y vaya sorpresa. En el banco me dijeron que esperaban correccion puntual en los convertibles y no han fallado. También me indicaron que tras la corrección volverían a subir, que no esperaban cambio de tendencia. Espero que en eso no fallen tampoco. Más me vale.

En lo que va de año, mi cartera está en -1.76%. Menudo año llevamos.

A ver si los demás se animan y cuentan cómo les va.
He visto que hay unos cuantos post de gestión pasiva. ¿Cómo os va este año a los de gestión pasiva? (ya sé que son sólo 5 meses y demás ...., se trata de saber qué tal)

Un saludo

#2118

Re: Fondos de inversión

Y mi Carmignac Patrim. sigue sin recuperar, por cierto :-((

#2119

Re: Fondos de inversión

¿Que fondo tienes para convetibles?

#2120

Re: Fondos de inversión

Tengo 2 fondos, el que mejor va es el primero:

UBS (Lux) BS Convt Glbl EUR Hdg P Acc
JPM Global Convert EUR D EUR Acc

Lo importante es que antes o después (mejor antes) reboten. Un saludo