Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
149 / 550
#1185

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Ya que lo de Mi cartera parece que no prospera, propongo que pongamos nuestras carteras para 2011 creadas en Morningstar.
La mía tiene 2 "Core" formados por Bestinfond y B. Intrenacional con 72% (cartera largo plazo), 4 fondos que forman el "satellite" (cartera medio plazo): MG global basic, CS Global Value, FF Emea y DWS Infraestructuras, con un 16% y otros 18 fondos sectoriales y geográficos, en donde creo que estarán los mejores del próximo año, que vamos a llamar "asteroid" ;-), con un 14% de peso (Cartera corto plazo)
No hay renta fija, por ahora está en depósitos y cuentas remuneradas.

¿Qué os parece?

#1186

Re: Fondos de inversión

#1187

Re: Fondos de inversión

Hola Riovero.
El núcleo de la cartera es de lujo,Bestinver es un diamante en bruto.Los fondos satelites también son muy buenos(el de Infraestructuras yo lo pondría en los sectoriales).
Lujo,Medicamentos Genericos,Turquía,....je,je,vas a por todas.
Estaba pensando en los detractores de los fondos de inversión y los defensores de la RV pura y dura¿como se puede contratar esta cartera con valores individuales?¿A que coste?
Lo importante es que estes a gusto con tú cartera,que tengas suerte.
S2

#1188

Re: Fondos de inversión

gracias Man 18, ya lo he visto y como tu dices , es algo mas volatil el LM.
De todas maneras, tu no has estado en el foro de Expansion?

#1189

Re: Fondos de inversión

El bestinver internacional y el bestinfond se repiten en la parte internacional. El 70% del bestinfond es el bestinver internacional y el 30% es el bestinver bolsa -renta variable española y portuguesa-.
Dada nuestra situación yo prescindiría del bestinfond por tener su 30% invertido en renta variable iberica por lo menos hasta que se clarifique nuestra situación.

#1190

Re: Fondos de inversión

Veo que tienes el parvest equity turkey, como yo. Me ha bajado un 11% en dos meses, ¿qué perspectivas le ves? No me había pasado esto antes.

Y le metes fuerte a la bolsa, eh? ¿No te gusta la renta fija? Yo de RF tengo high yield y corporativa, y como "mixto" tengo una partida de convertibles.

Eso sí, el 99% está referenciado al €, y si fuera en $ en primera instancia, son fondos del tipo hedged.

Un saludo

#1191

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:
Pues sí. Es una de las grandes ventajas de los fondos de inversión, que te permiten diversificar en muchas empresas y a bajo coste. Debo tener acciones de unas 1000 empresas. Eso comprarlo individualmente debe ser, entre comisiones del broker y de bolsa, unos 12.000/15.000 €. Imagínate gestionarlo -¿10 horas/día?-.Además, no creo que ningún portal de cliente permita, ni siquiera, 100 líneas.
En el Core tengo mucha convicción viendo la trayectoria de los 18 últimos años y el estilo de gestión que utilizan. Lo de sentirse a gusto..., ya veremos cuando haya una fuerte corrección global ;-)

Por cierto, hay un error en el peso del DWS Global Infrastructure: es 4%

Un saludo.

#1192

Re: Fondos de inversión

Yo he comprado viendo la corrección de Turquia. Espero que a corto se comporte como en otras y que vuelva a subir.

Creo que Turquia está barata y tiene potencial, es el eterno aspirante a formar parte de la UE, tiene un ejercito con mentalidad anacrónica y un riesgo latente de islamización: Espero cualquier cosa.

Un saludo