Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
204 / 550
#1625

Re: ¿Eres inversor activo o pasivo?

Valentin,no entiendo:
-¿Es usted activo o pasivo? VALENTIN: Adaptativo.¿Adaptas tu inversión en función de tus expectativas de mercado,no?
-¿Activas o pasivas?VALENTIN: indexadas tanto activas como pasivas en función del perfil y de lo que requiera el cliente.¿Que entiendes por inversiones indexadas activas?
Un saludo y enhorabuena por tu quedada en Madrid.Te envié un email ante la imposibilidad de acudir,pero me temo que no te llegó.De todas maneras,he seguido con mucho interés el video.
S2

#1626

Re: ¿Eres inversor activo o pasivo?

Como bien sabes, mi forma de invertir no es precisamente la que suele aplicarse en la BAnca de Inversión, sino que es un estilo propio. Por ello no se me puede entender, si se desconoce mi estilo de inversión.

Adapto la inversión en función de las fases de mercado según Kostolany. Por lo tanto, soy Semi-Activo por definirme de alguna forma. Vendo en la euforia y compro con el pánico.

Considero como “productos indexados de gestión activa”, todos aquellos ETFs cuya estrategia pretenda obtener resultados superiores a las del índice. Por poner algún ejemplo: ETFs de dividendos, ETFs cuya estrategia se encuentra en una Blackbox en la que no se sabe exactamente en que accciones está invertido el ETF. No se bien si se me entiende.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1627

Re: Fondos de inversión

¿Que fondos me recomendais aparte de los archifamosos Bestinver y Carmignac?
Saludos

#1628

Re: ¿Eres inversor activo o pasivo?

Si que te entiendo.Ya sabía que tu forma de invertir es totalmente diferente a la Banca,por qué sino,ganas dinero para ellos,no para tí.
Me parece una idea excelente la indexación activa,tratar de ganar al indice,y encima con las comisiones de una estrategia pasiva.
Yo intento buscar mi inversión,solamente soy un aprendiz,y cuando me equivoco,es cuando más aprendo.
Un saludo compañero.

#1629

Re: Fondos de inversión

Amigo jrocsev,creo que estas equivocado.No se trata de escoger los mejores fondos,o los más famosos,invertir en ellos y ganar.
Depende de tu perfil de inversión,de tu horizonte temporal,de tus caracteristicas personales,de tus expectativas....
Lo importante,lo que te puede dar mejores retornos,no son los mejores fondos,sino las mejores estrategias en los momentos adecuados.
S2

#1630

Re: Fondos de inversión

Hola, exactamente qué buscas, otras gestoras. Que intención tienes, invertir todo tu capital en un fondo que pueda darte un 30% de rentabilidad positiva o negativa o algo relativamente tranquilo?
El año pasado un depósito daba un 4% y el Patrimoine creo que dio un 7% (para conseguir esto tampoco había que ser un lumbreras de los fondos) pero este año pierde un 4%(tiene sus riesgos).
Mírate por ejemplo en la web de inversis, ahí hacen recomendaciones de carteras y de fondos.

#1631

Re: Fondos de inversión

Buenas noches Josmi, aprovecho que entiendes de fondos y también de tu amabilidad: puedes aconsejar un gestor de fondos (persona o empresa), independiente (es decir no banco) y profesional para una cartera de unos 100K ?
Gracias por cualquier propuesta y un saludo

#1632

Re: Fondos de inversión

Ignaciovf, con 100K, entiendo 100.000€, a los gestores independientes les puede interesar. Yo no trabajo con ellos y por lo tanto lo que te digo es de oidas. Profim, inversis, renta4. Con Renta4 hablé con ellos una vez pero no recuerdo lo que cobraban.
Lo bueno es que ellos te gestionan o te asesoran y tu te despreocupas, te dedicas plenamente a tus quehaceres diarios que en los tiempos que corren no estamos para entretenernos mucho en estas cosas.