Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
143 / 550
#1137

Re: Fondos de inversión

Tienes razón. Entonces fijamos como regla general elegir fondos en euros y solo coger en dólares si no hay más remedio.

Otra tema en la misma línea: ¿Es buen momento para elegir fondos en francos suizos?

#1138

Re: Fondos de inversión

Dejémoslo de la siguiente manera: como regla general los ciudadanos residentes en la Eurozona con sus obligaciones de pago en Euros deberían coger los fondos en Euros, salvo excepciones.

No entiendo bien a que te refieres con “en la misma línea” y francos suizos. ¿Te refieres a ese mismo fondo en divisa franco suizo?.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1139

Re: Fondos de inversión

Sí, por eso de la divisa refugio...

#1140

Re: Fondos de inversión

Una caída generalizada de las bolsas de todo el mundo hace que caigan las cotizaciones en general, por lo que un fondo de renta variable, este denominado en francos suizos, en euros o en dólares, no te protegería de la caída de los mercados.

Si piensas que los mercados no van a caer, y que el euro pudiese irse al garete, me parece muy bien comprar ese fondo en francos suizos, pero con cobertura de divisa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1141

Re: Fondos de inversión

si que protege si hay monedas defensivas undamentalmente yen y franco suizo, si no te lo crees echale un vistazo al eur/yen desde 2007 y entonces dices si protege o no, saludos

#1143

Re: Fondos de inversión

El escoger activos,acciones,fondos,ect.sin mirar el desempeño en una estrategia global de cartera,creo que es un error,las rentabilidades de los activos,suben y bajan,y hacer market-timing,seguir al mercado,modas,ect. con tus inversiones,es como jugar a la loteria.
S2

#1144

Re: Fondos de inversión

Valentín, pues a mi personalmente me parece también un riesgo tener tu cartera de renta variable sólo en euros, ya que si en los próximos 20 años nuestra moneda resulta ser la más débil, pierdes la oportunidad de estar invertido en otras grandes divisas.

Pienso que es interesante tener parte de tu cartera en las principales monedas mundiales, ponderadas por capitalización global, para que así tu propia cartera se mueva al ritmo que lo hace el mundo e incluso sus correlaciones negativas te ayuden en el rebalance anual de la cartera.

Otra cosa distinta es la parte estable de tu cartera invertida en renta fija, que en mi opinión prefiero que sea en euros, de corto plazo, de los gobiernos y AAA.

Saludos.

Inversor Inteligente