Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
151 / 550
#1201

Re: Fondos de inversión

En el de Contraccion, dudaba, pero en el de Expansion sabia que habias estado.
Espero nos sigamos viendo en ambos, o mas bien , leyendo.....

Saludos.

#1202

Re: Fondos de inversión

¿Que os parece este artículo? http://www.cotizalia.com/valor-anadido/mirar-poquito-derecha-china-20110106-4653.html
¿Hora de mirar en el mapa un poquito a la derecha de China?
Una de las estrategias financieras más rentables, y por tanto más arriesgadas, es apostar contra el sentimiento del mercado, contra el criterio de la masa. Una operativa que requiere de sentido común, valor, oportunismo y paciencia a partes iguales. Aplicar la lógica, apostar contra la irracionalidad, hacerlo en el momento adecuado y tener capacidad suficiente como para esperar el tiempo necesario a que las cosas vuelvan a la normalidad son las guías básicas que la definen. Hablamos de comprar lo que nadie quiere y vender lo que todos desean, aventurarse por caminos inhóspitos o conducir en sentido contrario en una autopista de ocho carriles. Algunos de las mayores fortunas acumuladas en los últimos años tienen su génesis en este modo de actuación. Nadie habla de los cadáveres que han quedado por el camino.

Pues bien, este año gran parte del consenso tanto de gestores como de analistas es que volverá a ser un año perdido para Japón, nación con la que en su día nos comparara tan desafortunadamente nuestro presidente del gobierno. Un país que acumula dos décadas de estancamiento económico, con una deflación que tras 21 meses consecutivos de permanencia ofrece visos de estructuralidad; que padece un problema de pérdida de productividad que puede afectar a sus exportaciones (curioso el cuadro recopilado por el WSJ sobre el particular, vean quién es el segundo por la cola…); que sigue purgando sus excesos financieros e inmobiliarios; que se ve asolada por una inversión de su pirámide demográfica que convierte el problema occidental de las pensiones en un juego de niños, que se niega a resolver por la vía inmigratoria; y que, además, vive anegada de una deuda pública que, de momento, ha logrado colocar entre particulares y empresas locales pero que será mucho más difícil de financiar a los tipos actuales cuando tenga que salir al exterior y pagar rentabilidades de mercado (no dejen de leer este apunte de la Lex Column sobre el particular). Sólo este año ha de realizar emisiones de bonos soberanos por un importe equivalente al 58% de su PIB, de acuerdo con el FMI, y el pago por intereses supondrá más de la mitad de la recaudación fiscal estatal (da escalofríos el editorial de WSJ de ayer mismo en relación con esta cuestión).

En ese entorno, meter la patita en el agua hirviendo del Nikkei puede parecer una locura. Sin embargo es lo que propone el equipo de Francesco Curto de Deutsche Bank. Francesco lidera el equipo de valoración CROCI o Cash Return on Capital Investment, metodología sobre la que ya he mostrado mi admiración en esta columna alguna que otra vez y que trata de comparar valor de los activos con rentabilidad de los mismos. Para ello realiza, a través de un doble documento (ver 1, ver 2, no es descarga directa) un análisis de lo que está implícito en el valor actual de las acciones japonesas, sólo para concluir que: uno, nunca habían estado tan baratas en los últimos 20 años; dos, el número de compañías que cotizan por debajo de su valor contable se ha situado a niveles de los peores momentos de su crisis de crédito (un 66% de su universo de análisis); y tres, el mercado descuenta que su rentabilidad no va a repuntar desde sus deprimidos niveles, al olvidar el alto apalancamiento operativo de sus cuentas de resultados (fuerte impacto en resultados de bajos crecimientos en ventas). “Donde hay apatía, hay oportunidades”, concluye.

Los estrategas del banco alemán esperan una subida de su selectivo más amplio, el Topix, de un 20% en los primeros seis meses del año hasta el nivel de los 1.000 enteros, atendiendo a la realidad bottom-up de las firmas que lo integran, la mejora de la situación económica mundial y la disminución de las presiones sobre el yen como consecuencia de la vuelta del apetito por el riesgo a nivel global (su tipo efectivo de cambio se ha apreciado un 30% desde agosto). Sin embargo, resulta difícil creer que se trate de una apuesta secular en tanto no cambie la particular forma de gestionar la economía y el balance de sus corporaciones que tienen los políticos y directivos nipones. ¿Estamos por tanto ante una trampa de valor o se trata de valores con trampa? Si nos atenemos a la experiencia reciente, hay un poco de cada. Mejor pensar por tanto en términos de trading de corto plazo. ¿Compensará la subida del índice la potencial depreciación de la moneda que la justifica? Quién sabe. Lo ideal para los valientes, un 5% y un 15% de la cartera, si es posible con cobertura de moneda y stop losses razonables. Y a disfrutar.

Más en http://twitter.com/albertoartero y en la cuenta de Alberto Artero en Facebook.

#1203

Re: Fondos de inversión

Me ha hecho gracia eso de que "nunca habían estado tan baratas en los últimos 20 años". Normal, si el Nikkei no para de hundirse sin cesar. Nadie sabe cuándo subirá.

Pero yo ahí hoy no meto ni un duro.

#1204

Re: Fondos de inversión

Hola riovero, menuda diversificación. :) ¿Sabes cuál es el TER medio de tu cartera?

#1205

Re: Fondos de inversión

Hola Arrico:
Pues sí, me he entretenido en calcularlo.

Los que en Morningstar no se indica, les he puesto la comisión de gestión x 1.25 y al DWS Global infraestructure que M. le pone 7.31 (no me lo creo y es un dato de 2009) también le he puesto TER = comisión de gestión * 1.25.

Me sale un TER medio ponderado al peso de 1.89

Un saludo

#1206

Re: Fondos de inversión

#1207

Re: Fondos de inversión

Hola

Recien estoy empezando en esto y la catarata de información que me va llegando me esta volviendo loco. :)

Tu caso me viene bien ya que es un ejemplo concreto que me puede facilitar las cosas, por lo que te haré algunas preguntas, probablemente pareceran tontisimas pero, como ya dije, recien empiezo en esto:

1 - Por qué esos fondos y no otros? mas alla del rating Morningstar, que tipo de inversion representan esos fondos? Deuda de paises emergentes, acciones, divisas?

2 - Como has hecho para meterte en esos fondos? Yo estoy con ING Direct. Lleva ING esos fondos o para cada fondo uno debe darse de alta con diferentes gestoras? (en este ultimo caso, controlar todo eso debe ser ya casi un trabajo en si mismo).

3 - Cuales eran tus expectativas de ganancia al armar esa cartera?

Perdon que moleste, pero es que ahora tengo diez problemas para cada solucion... :)

Gracias por adelantado
Javier

#1208

Re: Fondos de inversión

Hola: A mí me gustan en general. Si el año discurre con normalidad, debería proporcionarte una plusvalía >25%

Un saludo