Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
121 / 550
#961

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:

He revisado en Morningstar el TER de los fondos de la cartera que voy a comprar. Me sale un TER medio de 1,95 con extremos de 1,45 y 2,77. Me llama la atención el DWS Invest Global Infrastructure LC que en Renta 4 pone comisión de 1,50% y en Morningstar le ponen un TER de ¡7,31%!. Debe ser un error de Morninstar,¿no?.

#963

Re: Fondos de inversión

Hola:
En primer lugar preguntarte si esta selección que haces es el total de tu inversión en fondos, pues si es el 100% de la cartera la veo bastante agresiva/audaz.
En segundo lugar añadiría algunos fonditos de R. Fija Emergentes, algún Hight Yield y alguno de Bonos Convertibles y Corporativa en un 10-15% de la cartera.
Personalmente no soy muy partidario de fondos "monopaís" p. ej. el de Thailandia, a mi gusto seleccionaría un par de buenos fondos de Asia y Asia-Pacífico, como el Templeton que tienes, el Baring Asean Frontiers y algún otro como el Invesco Asean o el Fidelity Asean. Para el resto de Emergentes un par de Emergentes Globales como el Aberdeen Global Emerging Markets, AXA WF Frm Emerg Mkts Talents EC, Vontobel Emerging Markets Eq B.
Los sectoriales me parecen bien no más del 5% del total de la cartera.
Alemanía y R. Variable Nórdica perfecto, salvo que pondría algo de nórdica gran cap. como Nordea-1 Nordic Equity E y un poquito de R. Variable Europa (10-15%)gran cap. Allianz RCM Europe Eq Growth CT EUR y small cap Threadneedle Pan Eurp Sm Cos RN EUR entre otros. Pondría algún R. Variable mixto flexible (5-10%)tipo Carmignac Profil Reactif en alguna de sus versiones (100-75-50).
El global M&G Global Basics me gusta, pero añadiría un par de ellos como Fidelity Global Focus E Acc Euro y Sparinvest SICAV Global Small Cap Val EUR R.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#964

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:
He mandado un correo a Morningstar para que me diga si es un error, y si no lo es, que me digan cómo se calcula esa barbaridad.

Si no es un error, lo que no entiendo es como con lo erre que erre que son los de Morningstar con el TER cómo pueden darle a esos fondos notables y/o 4 estrellas.

Un saludo

#965

Re: Fondos de inversión

El grueso de los fondos los tengo todavía en uno-e, pero he empezado a operar con R4 porque la oferta en uno-e es escasa, y la plataforma mediocre. La plataforma con más fondos que conozco es Inversis, creo que la OCU trabaja con su plataforma, lo mismo que el Corte Inglés, Profim, Cajamar, CAM, etc etc.

No soy suscriptor de la OCU, habrá sido casualidad. De todas formas viendo el cristo del euro y el cachondeo de la FED comprando bonos dólar a trillones, no hace falta ser un genio para olerse por dónde pueden ir los tiros.

Un saludo.

#966

Re: Fondos de inversión

Hola Anlumar.

Gracias por tus sugerencias.

El 45% de mi capital lo tengo en depósitos al 4%. El resto lo reparto en Bestinver, unit-linked, acciones, líquido y esta cartera de fondos(que voy a comprar el día 7). Como ves tampoco soy tan agresivo/audaz. Voy a mirar uno por uno en R4 y en Morningstar todos lo fondos que me indicas y haré modificaciones como me sugieres.

Un saludo.

#967

Re: Fondos de inversión

La selección está muy currada, y la mayoría de los fondos son de primera fila, aunque algunos lógicamente me gustan más que otros. El único que no me suena de nada es el Clariden.

Los de Alemania, EMEA, Tailandia, Global, Genéricos y Asia me parecen de lo mejorcito en su categoría.

Un saludo.

#968

Re: Fondos de inversión

Gracias Rontxi.

La elección del fondo de Clarident ha sido más o menos así:

Los paises emergentes van a seguir creciendo en el 2011 mucho más que los desarrollados=> luego habrá más nuevos ricos que querrán artículos de lujo para que sus vecinos vean lo bien que les va=> este sentimiento me parece más arraigado en el carácter asiático.

Así que he cogido, en semejanza de condiciones de ter, rentabilidad,.. para desempatar, el que más % de Asía tenía en la ficha (duplica a los demás)

Un saludo