Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
142 / 550
#1129

Re: Fondos de inversión

La diferencia básica entre ambos es que la divisa no está cubierta, con lo cual depende del riesgo divisa que usted quiera tomar. En la clase euros la exposición a empresas que cotizan en otras divisas no está cubierta, por lo que las fluctuaciones de esas divisas con el euro pueden afectar al valor de su inversión. En la clase en dólar, la exposición al resto de divisas tampoco está cubierta, por lo cual también estaría asuminedo el riesgo de fluctuaciones.Le adjuntamos una ficha con la exposición de la cartera a las diferentes divisas.

#1130

Re: Fondos de inversión

He tenido problemas con el anterior post:
El 1129 es lo que me han contestado en M&G a la pregunta que cuál es la diferencia entre el M&G global basic en euros y en dólares.Lo que viene en la ficha es esto
Estados Unidos 21,9 %
Reino Unido 17,3 %
Australia 14,6 %
Singapur 7,9 %
Francia 6,7 %
Alemania 5,4 %
Canadá 5,3 %
Austria 3,0 %
Otros 15,6 %
Efectivo 2,4 %

Sigo pensando que no hay diferencia entre contratarlo en euros y en dólares, ¿qué opináis?

#1131

Re: Fondos de inversión

Riovero, si que hay diferencia. A ver si puedo explicarlo de forma que me entiendas:

Fondo en dólares
Aquí, tus Euros hay que convertirlo primero a dólares, que será la divisa con la que se compran las acciones del fondo. Esto conlleva los costes de cambio de divisa cuando compres y vendas participaciones.
Por otro lado, el fondo está expuesto a:
17,3% Libra con respecto al dólar,
14,6% Dólar australiano con respecto al dólar,
etc.

Y finalmente, la participación del fondo que se obtenga en dólares, tiene el riesgo (exposición) cambio divisa dólar a Euro.

Fondo en Euros
Aquí tus Euros no hay que convertirlos, ya que la compra de acciones del fondo se hace mediante Euros. Por lo tanto, no hay coste por cambio de divisa en la compra y venta de participaciones del fondo.
Aquí la exposición de divisa es la de las distintas divisas con respecto al Euro (y no al dólar), es decir:
21,9% dólar con respecto a Euro,
17,3% libra con respecto a Euro,
etc.

Espero haberme explicado de forma compresiva.

Saludos cordiales,
Valentin

P.S.: Entiendo que así debería ser.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#1132

Re: Fondos de inversión

Perdona, pero me he perdido. ¿A qué te refieres en este mensaje? No le encuentro ni pies ni cabeza. ¿Serías tan amable de explicárnoslo?

Feliz 2011.

Saludos desde Málaga.

#1133

Re: Fondos de inversión

Hola Valentin. Gracias por la información.

Entonces, partiendo de la premisa de que el cambio entre las distintas divisas es impredecible y que a medio-largo plazo no se debe de notar mucho las variaciones, la conclusión es que no tiene mucha importancia,¿o sí?

Otra cosa es un fondo US con 100 % dólares, que no tienes escapatoria, aunque sea en dólares.

¿O como regla general se puede decir que siempre es mejor en euros?

Saludos

#1134

Re: Fondos de inversión

Hola Anlumar:

No sé lo que ha pasado con los post 1129 y 1130.

He escrito a M&G preguntando la diferencia entre el MG Global Basics en euros y dólares. Me han contestado lo que pone el 1129.

Saludos

#1135

Re: Fondos de inversión

OK!
Por lo que tengo entendido según lo leído por distintos foros, preferible los denominados en €, nos ahorramos comisiones de cambio (compra y venta). Hay ocasiones que el fondo que nos gusta no tiene la opción del subfondo en €, entonces no nos queda más remedio que pasar por el aro, y asumir los gastos por las comisiones.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1136

Re: Fondos de inversión

Sobre lo que debes reflexionar es si esa premisa tiene validez y si es sostenible en el tiempo. Ya ves que USA pretende devaluar su divisa y “sustancialmente” diría yo.

La realidad, es que cada cual debe saber si quiere tener la exposición de todas las esas divisas con respecto al Euro (fondo euro) o con respecto al dólar (fondo dólar).

Lo normal, habitual, es que una persona de la Eurozona con su dinero en Euros, (y que no pretenda especular a tres bandas), invierta en el fondo en Euros.

No obstante, para el inversor de la Eurozona que crea que el Euro se va al garete con respecto a las demás divisas del mundo, y que se encuentre confortable buscando refugio en el dólar, debería (podría) traspasar de fondo euros a fondo dólares.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ