Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
354 / 550
#2826

Los gestores que mejor baten al Ibex

Hola. Os pongo un enlace a un artículo de El Economista sobre los fondos de Aviva Gestión, y su gestor, enfoque, etc.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3684035/01/12/Los-gestores-que-mejor-baten-al-Ibex.html
Los valores que propponen para una cartera son interesantes, pero me parece curioso que se decantan bastante por los "pezqueñines". En su último folleto (http://www.aviva.es/es/recursos/pdf/nuestros-fondos/fichas-mensuales/aviva-espabolsa-fi.pdf) ponen las cinco principales posiciones y son, por este orden: REP, CAF, TEF, MCM y VIS, o sea dos grandes del IBex y tres empresas del MC.
Saludos

#2827

Re: Los gestores que mejor baten al Ibex

En el continuo hay empresas muy buenas. Los grandes fondos tienen dificultad para entrar en ellas porque desvirtúan su valor, pero los particulares y fondos que piensen en el largo plazo ¿por qué no incluir alguna?

Lo que hay que tener claro es el problema que supone la liquidez de sus títulos, sobre todo para grandes compras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2828

Re: Fondos de inversión

Te cobran 2'5 euros al mes maximo por etf. Si compras vendes en el dia no tienes comision de custodia. Comision mercado nacional son 6 euros hasta 3.000 y 10 euros entre 3.000-6000. Y comision fija de 15 euros para etfs europeos
Saludos

#2830

Re: Los gestores que mejor baten al Ibex

Bueno, eso no es problema para mí: lo que yo puedo comprar de un chicharro no va a suponer ningún coste de impacto :-)
Me estoy planteando comprar un poco de CAF, Duro Felguera y tal vez alguna papelera, pero no sé cual. Me gusta UPL pero la veo muy arriba por precio.
Otra opción es comprar un fondo que se dedique a las pequeñas empresas, y así hacen ellos el análisis. Ahora, o durante los próximos meses, podría ser un buen momento.

#2831

Re: Los gestores que mejor baten al Ibex

En cuanto a fondos de pequeña empresa europeos puedo darte mi opinion sobre uno en particular: PAN European Smaller Companies de Threadneedle, desde el 30/09/2011 hasta hoy +10.27%. Lo ha hecho acorde con lo que esperaba, ni me ha sorprendido ni me ha dejado de sorprender.

Para valores grandes europeos utilizo el Allianz RCM Europe Equity Growth +13.26% desde el 30/09/2011.

En cuanto a compañias no puedo dar una opinion porque unicamente te podria decir lo basico de cada empresa. Pero para momentos de incertidumbre o inflacion las grandes compañias capean mejor el temporal.

saludos

#2832

Análisis En Cartera: M&G Global Basics

Víctor Alvargonzález nos da una idea con este fondo la verdad tiene muy buena pinta:
Los países emergentes van camino de convertirse en los grandes motores de la economía mundial. El fuerte crecimiento económico registrado por estos mercados en la última década y el florecimiento de una nueva clase media favorecen el alza del consumo de todo tipo de bienes (productos básicos, materias primas, bienes de lujo, etc.). Así lo han visto las grandes multinacionales productoras de materias primas o de bienes de consumo de primera necesidad, cuyas cuentas de resultados dependen cada día en mayor porcentaje de la demanda que les llega de los países emergentes.

Los inversores que quieran aprovecharse de ese desarrollo y crecimiento de los países emergentes, pero no quieran estar expuestos directamente a la volatilidad de sus mercados bursátiles, pueden hacerlo a través del fondo de renta variable internacional M&G Global Basics, producto gestionado por la entidad británica M&G Investments. Este fondo, que cuenta con más de 6.500 millones de euros bajo gestión, permite tener exposición a los mercados emergentes a través de acciones de compañías situadas en países desarrollados, principalmente Australia, Estados Unidos y Reino Unido. Tal es el caso de la petrolera y gasista británica Tullow Oil o la multinacional norteamericana Colgate-Palmolive.
http://fundspeople.com/ampliado/30358/Analisis-En-Cartera-M&G-Global-Basics