Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
147 / 550
#1169

Re: Fondos de inversión

Gracias Pelos,el problema es que voy a cambiar de cartera(no de estrategia a partir de ahora).Tengo en mente elaborar una cartera para el largo plazo,consiero que acertar los activos que lo van a hacer mejor en el corto plazo es un trabajo demasiado pesado.
Mi idea es igual que la cartera que he tenido este año,basarme en los fundamentos de la Teoria Moderna de Carteras,en la diversificación de activos,una combinación lo más estrategia de activos,que esten poco correlacionados entre sí,diversificar internacionalmente,por tipos de activos y tamaño de compañías.
De momento he decidido que voy a poner toda mi cartera en Dolares,el euro me da bastante desconfianza,y en la cartera voy a poner a USA como el principal referente.
Espero que como bien apuntas,si el mercado de acciones corrija,recoja los frutos con la RV Fija de alta calidad crediticia,hasta ahora ha sido el activo más descorralacionado con la RV.
No hay que olvidar que la tentación de cuestionar la cartera a posteriori es enorme
Saludos Pelos.

#1170

Re: Fondos de inversión

No me cuadra... alabo tu pensamiento de descorrelacionar, (la cartera anterior me parecía correcta), pero ahora... si toda la cartera la metes en dólares... no estarás excesivamente expuesto a la fluctuación de la divisa?
¿No sería mejor, por ejemplo comprar en dólares la RV Usa y algo de RF Global, incluso emergentes... pero seguir con la parte de RF y RV europa en euros?
Intento comprender el motivo del cambio.. más que criticar la posible estrategia.

¿Por qué la cartera anterior no puede ser una cartera a largo plazo? si como dices... een el largo plazo es más importante la "descorrelación", el Asset localitation... que los movimientos a corto plazo...

No me has respondido a qué te parece mejor... entrada en enero... o poco a poco ¿o sií?
Gracias por darme tu opinión.

#1171

Re: Fondos de inversión

Pelos la idea mía es simplificar al máximo con los activos de mi cartera,y hacer o elaborar una estrategia a largo plazo.Tú afirmas que con una cartera en Dolares estaré demasiado expuesto a la fluctuación de la divisa,eso es un argumento a corto plazo,no me sirve.
Hay que ser consecuente con lo que estamos haciendo:
En primer lugar,no creo en el marquet timing,es más,creo que las variaciones en el rendimiento a corto plazo acaban por revertir y regresar al promedio,por lo que las variaciones de la divisa,no deben afectar de forma importante a largo plazo.
Esta estrategia,ha funcionado en periodos largos anteriormente¿porqué no va a funcionar ahora?.
Mirate un gráfico del Dolar de veinte años,creo que comprenderás mi argumento(puedo estar equivocado,soy un simple y pequeño inversor).
Creo que debemos analizar los riesgos de los activos que conforman nuetra cartera,no de forma particular,sino en el conjunto de esa cartera.
Historicamente,la partición simple RV/RF ha funcionado muy bien,mejor de lo que en teoría parece,y son dos activos muy descorrelacionados,¿porqué escoger fondos mixtos,en divisas,de retorno absoluto?
Mi idea es esoger y mezclar la inversión value,la TMP,el largo plazo,y la simplicidad.
El TMP no elimina el riesgo,que más quisieramos,es una herramienta de gesión del riesgo.
Sobre la idea de tu cartera,depende de tu aversión al riesgo,el porcentaje de activos,ect.
Si consigues elaborar una cartera correctamente diversificada no deberías sufrir importantes perdidas en tú capital,pero el Dolar Cost Averaging es muy buen sistema de inversión.
S2

#1172

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes a todos , y Feliz año 2011.
Enhorabuena Lizpiz, por alcanzar tus metas de rentabilidad.
Te queria preguntar, tienes algun esbozo de fondos en la nueva estrategia a largo plazo.
Y dado que estoy buscando diversificar en RV USA, me podrias aconsejar un par de fondos, alguno en Small-mid cap.
Estoy siguiendo desde hace un tiempo este:
Threadneedle Amer Sm Cos Ret Net Inc
Pero me gustaria saber tu opinion y tus alternativas.

Gracias de antemano.
Saludos.

#1173

Re: Fondos de inversión

En Renta4, cada vez que compras algo en dólares, te aplican un +0,2% al tipo de cambio del momento. Lo mismo en la venta. En ambos casos en tu contra, obviamente, viene a ser una especie de comisión implícita por cambio de divisa.

Si compras un fondo o ETF denominado en dólares, sea cual sea su política de inversión, te aplicarán ese spread.

En otros sitios lo que se hace es trabajar con dos cotizaciones euro/dolar, una de compra y otra de venta, que llevan ya incluida la comisión de cambio. El sistema de Renta4 es más transparente y claro, yo creo que es mejor.

No te amargues por no haber empezado hace dos años. También podías haber empezado hace cuatro, y el guantazo habría sido de órdago.

Un saludo.

#1174

Re: Fondos de inversión

Hola Rontxi:

¿Dónde se ve el 0.2%?

Un saludo

#1175

Re: Fondos de inversión

Creo que en ningún sitio. Tienes que comparar el tipo de cambio del momento con el que realmente te aplican. Si no me han engañado, hay un 0,2% de diferencia.

Saludos.

#1176

Re: Fondos de inversión

Lo que me falta en cartera ahora... está practicamente a precios de hace 4 años (emergentes y bolsa usa (esa menos).. y eso es lo que me da miedo...
N0 llevaba idea de que esta fuera una cartera para acumular... por eso la entrada me parece vital... quizá lo meta en un global bond y vaya saliendo progresivamente a R. vaiable si hay alguna correción... pero es que los fondos que me gusan están por las nubes.(sólo em parece barato, la bolsa española)
Gracias por tu opinión..