Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
158 / 550
#1257

Re: Fondos de inversión

Bueno,para saber en que compañías invierte un fondo,lo mejor es ir a la ficha del fondo en concreto,pero Morningstar tiene una herramienta que sirve bastante bien para consultar esto.
En cada fondo,existe un apartado que pone Cartera,en esa página te pone las 10 primeras posiciones del fondo,el porcentaje con respecto al total de la cartera,si invierte en pequeñas o grandes,en que regiones,ect.
En cada página tienes un cuadrado dividido en 9 cuadrados más pequeños,en los laterales y abajo te pone estito y tamaño,depende del cuadrado que este sombreado en negro,el fondo tendrá un estilo valor,crecimiento,o mixto,y por el tamaño,podrá ser grandes,medianas o pequeñas compañías,ahí tienes mucha información sobre dicho fondo.
Por darte una idea,yo en cartera tengo el Pictet USA Index,invierte y trata de reflejar el SP500,es decir las 500 empresas más grandes de USA.Pues en esas empresas estoy seguro que muchas de ellas invierten en paises emergentes,o el indice Eurostox aquí en Europa,también tiene muchas empresas de estas caracteristicas.
Sobre fondos que inviertan en pequeñas y medianas compañías,yo los prefiero globales,por tener mayor diversificación,el MG Global Basics que se ha comentado por aquí a mi me gusta mucho,el Bestinfond que invierte aquí en Europa tiene rating de Sobresaliente en Morningstar.
S2

#1258

Re: Fondos de inversión

Hola tengo una duda, si yo cobro de un fondo 10 mil euros hacienda me quita segun tengo entendido el 21%, pero si cobro 2000 euros tambien no? lo digo porque no se si aqui tambien esta lo mismo que segun dicen los bancos estan obligados a declarar a hacienda a partir de 3000 euros.

#1259

Re: Fondos de inversión

Hola,

tengo unos cuantos ahorros metidos en

1) fondos de inversión del Santander 90/10
2) fondos de inversión del Santader 100/100

El (1) es 90% renta fija y 10% variable y el (2) es renta fija

El valor del 90/100 es prácticamente el mismo que lo invertido hace un año
Los 100/100 están todos en pérdidas de hasta un 7% en el peor caso

Es la primera vez que meto dinero en fondos y no sé qué pensar. Me he planteado retirar el dinero de los que no están perdiendo demasiado porque quizá he metido demasiados huevos en la misma cesta, y las perspectivas no parecen ser de que la cosa mejore.

Cualquier opinión me será de ayuda. Muchas gracias.

#1260

Re: Fondos de inversión

Si no recuerdo mal,si tengo beneficios igual o por debajo de 6.000 euros te quitan un 19%,más de 6000 euros un 21%.
S2

#1261

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Una pregunta "técnica".

Me han comentado que cuando se compra un fondo en dolares, hay un cambio de euros a dolares...obvio, y que esto tiene un repercusión fiscal directa, ya que cuando se reembolsa el fondo (aunque sea para traspasarlo a otro fondo) hay que pasar por la caja del fisco; cosa que no pasa con los fondos en euros (no pagas al fisco por este cambio de divisas).

¿Que sabeis al respecto? ¿me lo podeis explicar?

Gracias.

Trist

#1262

Re: Fondos de inversión

Quizá has elegido una cesta que no tiene buenos fondos dentro de su gama, por así decirlo. Busca tus fondos en Morningstar mediante el código ISIN o por la gestora si no lo tienes, para ver su categoría, y luego los comparas, cada uno con los restantes de su categoría. A ver con qué te encuentras.

Ya comenté una vez por aquí el "magnífico" fondo que me quisieron vender en dicha entidad ...

#1263

Re: Fondos de inversión

Yo he contratado fondos en $ comercializados en €, y no he pagado nada al fisco, ni comisión por cambio de moneda.

#1264

Re: Fondos de inversión

ya ya se que es así pero yo lo que quiero saber es si cobro una cantidad inferior a 3000 quiero saber si el banco esta obligado a declarlarlo? porque hasta hoy si te ingresan cada mes 2999 euros no te entra en la declaracion como dinero "negro" es decir no tiene retencion, y en los fondos pasa igual?