Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
137 / 550
#1089

Re: Fondos de inversión

Esto es lo que yo creo (puedo estar equivocado porque a cada rato tengo una nueva sorpresa..)

1º) Aunque tengas el fondo en euros, si tu compras acciones de una empresa USA, tu tienes que comprarlas en $, por lo que también incurres en la comisión de cambio de moneda.
2º)Si compras un fondo en euros o dólares, cada día te hacen el cambio "virtual" de moneda, pero es en el momento en que traspasas o vendes cuando te aplican el cambio en vigor, por lo que tienes que tenerlo en cuenta por si no te interesa.(¿€/$=1.3? pues sí me interesa; ¿€/$=1.6? pues no me interesa)

Conclusión: Cuando compras acciones fuera de la zona euro te da igual que el fondo sea en euros o en dólares.(¿Pero entonces porqué hay subfondos en € y en $?)

Repito que puedo estar equivocado

Un saludo

#1090

Re: Fondos de inversión

Entiendo que la diferencia está en que cuando compras un fondo que invierte en monedas locales los costes por ello ya van reflejados en el valor liquidativo diario, sin mas, pero cuando lo haces en un fondo denominado en divisa distinta al euro cada vez que tu haces alguna operacion, ya sea aportacion o reembolso, es a ti a quien cargan una comision por el cambio, aparte del que ya hayan aplicado por donde realice la inversion el fondo, por eso existen subfondos para denominarlos en euros y evitar estos problemas

Un saludo

#1091

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias

Un saludo

#1092

Re: Fondos de inversión

el fondo tú lo compras en €, pero internamente está en dólares (aquí en europa lo pagamos en euros y no tenemos que andar con cambioa de moneda en el banco, más fácil para nosotros). Pero si el par €/$ baja, es bueno para nosotros, y si es lo contrario, malo, y si no que me lo digan a mí, que me bajó bastante mi fondo de RF emergente en dólares (comercializado en €)

#1093

Re: Fondos de inversión

No sé. Sigo sin tener claro la diferencia entre comprar en euros o en dólares un fondo de empresas con acciones en dólares.

#1094

Re: Fondos de inversión

Otra cosa que hay que tener en cuenta es cuando analizas en Morningstar la rentabilidad de un fondo en una divisa distinta de euro. El % que ponen es teniendo en cuenta el cambio.
Ejemplo:
Si analizáis este fondo en francos suizos:
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=13&id=F0GBR04U3B&lang=es-ES
observaréis en Morningstar (incluso en R4 y selfbank) que ha tenido una rentabilidad en lo que va de año de 44,68%. Sin embargo, la subida de las acciones que integran el fondo es aproximadamente un 25%, debíendose el otro 20 % al cambio EUR/CHF
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=EURCHF=X

Por ello es siempre bueno en Morningtar ponerle en el gráfico que te lo calcule en la divisa original.(triángulo pequeño e invertido en el vértice superior derecho del gráfico)

#1095

Re: Fondos de inversión

Si tú compras en dolares, has de tener los dólares, y pagar comision de cambio de moneda. De hecho ésta era una de las preguntas que le hacían a F. Luque en uno de los boletines.

#1096

Re: Fondos de inversión

buenas tarde Rsanjose,en breve quiero contratar un fondo pero tengo mis dudas no se por cual decantarme para este año que entra por el sector de las materias primas o el sector tecnologico,que opinas?.gracias