Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
104 / 170
#1546

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias a ti.
Muy rápido has echado esa cuenta, 16000 * 1,5% = 240€, pero en IronIA no comercializan fondos con TER 0%   ;-)
Pero da igual, no me quiero meter en calcular qué cantidad mínima hace que económicamente salga rentable pagar la tarifa plana de 100€ porque bastante se ha hablado de ello en este foro.

En mi cabeza han pasado más o menos las siguientes ideas:
2400 clientes, está muy bien en menos de un año.
2400 * 100 = 240.000€ de ingresos anuales, empieza a ser una cantidad (pequeña) para pagar salarios y gastos
37,4 M / 2.389 = 15.655,09€  mmm demasiado poco, parece un dato proporcionado por el departamento de Comunicación

Piensa que si un cliente tiene una cartera de 40.000€ -que creo que no es una cantidad elevada-, para conseguir una media de 16.000€ necesitamos otros 4 clientes con 10.000€ (a los que difícilmente les compense económicamente pagar la tarifa plana). Pero si contamos las cuentas creadas, ese promedio puede salir de dos clientes con 40.000€ y tres sin ningún fondo.
Hay clientes que están traspasando sus fondos a IronIA y todavía no han alcanzado su volumen total, pero incluso teniendo eso en cuenta, me sigue pareciendo poco 16.000€ de media.

Es hablar por hablar. Aunque puede ser interesante conocer el número de suscriptores actuales, no necesito una respuesta oficial. Soy un cliente, no un accionista, puedo vivir sin saberlo. Sólo quería compartir con vosotros la noticia y lo que he pensado al leerla.
#1547

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

OK,, si tienes razón. Como clientes avanzados (parecemos "Early Adopters") nos hacemos preguntas/reflexiones que otros quizás no se harían, incluso la viabilidad de un negocio que ni tan solo es nuestro. Gracias por la reflexión y corrección sobre mi comentario.
#1548

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

jajjajaa
le estáis pidiendo a una empresa que desglose sus resultados publicamente?
no se yo...

pero en la noticia hablan de diaphanum, no de ironia, y todos los clientes de  diaphanum no son ironia, no?
#1549

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

le estáis pidiendo a una empresa que desglose sus resultados publicamente?
no se yo...
Supongo que no te refieres a lo que voy a contestar, pero la comunicación a través de foros es limitada y a veces cuesta entender lo que dice otro compañero, así que dejo más claras mis intenciones.
No estoy "pidiendo", en el sentido de exigir, que se informe de los resultados de la empresa. Desde el primer momento he dudado de la respuesta que puedo obtener y entendería que no se nos suministre esta información, aunque tampoco me escandalizaría si se hace.
Literalmente mis comentarios han sido:
Ahora viene una pregunta que quizás no pueda tener contestación oficial.
Es hablar por hablar... no necesito una respuesta oficial... puedo vivir sin saberlo.


pero en la noticia hablan de diaphanum, no de ironia, y todos los clientes de  diaphanum no son ironia, no?
En la noticia hablan de Diaphanum, pero hay un párrafo que se refiere específicamente a IronIA, lo he transcrito en el primer post. De ahí salen los 37,4 millones de euros gestionados y casi 2.400 clientes.


Repito que sólo quería compartir la noticia y mis reflexiones sobre los números que hay en el artículo. Una charla sin vital importancia.
#1550

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Me imagino que IronIA no solo recibirá ingresos por los famosos 100 euros, sino que, además, se supone que las gestoras pagarán por el simple hecho de poner a disposición sus fondos. Tened en cuenta que hay miles y miles de fondos, y la probabilidad de que un cliente elija uno de su gestora, es baja. Es normal que paguen por que sus fondos estén ahí.

Una cosa son las retrocesiones, y otra esto que digo. No sé si será así, pero yo me imagino que algo de esto habrá. E incluso algo cobrarán por el volumen que obtengan (ya sea por gestora o por fondo). Si no, de qué creéis que iba a salirle rentable a myInvestor con sus indexados de 0 retrocesiones.

Por otro lado, IronIA es una parte de Diaphanum dirigida a un tipo de cliente muy concreto: aquel que se autogestiona, y que, con las herramientas adecuadas daría poco trabajo de backoffice. Sin esto, este tipo de clientes no encajaría en Diaphanum.
Además, ahora el CEO ha dicho que van a llegar al segmento de inversores “sin conocimientos” (no seamos vanidosos, que nosotros de “conocimientos” tampoco es que andamos sobrados, al menos yo) sobre gestión de carteras, de manera que el abanico se abre mucho más.
La idea es brillante, pues esto sí es llevar la banca personal al pequeño inversor. 

#1551

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo tampoco lo sé a ciencia cierta, pero pienso que no, que las gestoras no pagan nada a IronIA porque ponga sus fondos a disposición de los clientes. Imagino que en estos momentos subsisten gracias al dinero invertido por Diaphanum y el resto de inversores que hayan conseguido.

Sobre MyInvestor, creo que hoy en día los fondos indexados no tienen comisión de cartera porque son un gancho comercial, como lo ha sido la cuenta remunerada 1%.
Se trata de atraer clientes. Te puedes gastar el dinero en un anuncio de TV, radio, prensa, afiliados, SEA, SEM, en un programa de recomendaciones, promocionando productos...
Los clientes vienen por la cuenta remunerada del 1% o los fondos indexados, si hay suerte contratarán otros fondos, planes de pensiones, usarán tarjetas o una hipoteca.
Cuando ganan suficiente masa de clientes o quieren mejorar el beneficio, limitan la remuneración de la cuenta 1% al primer año. Si dentro de unos años no salen las cuentas, pasarán a cobrar una comisión por esos fondos indexados que hoy son gratuitos o por la cuenta corriente.


Totalmente de acuerdo con la segunda parte de tu mensaje.
Por norma general no somos clientes con grandes conocimientos, pero suficientes como para autogestionarnos, se necesitan pocos recursos para mantenernos una vez que la plataforma está suficientemente desarrollada, hay poco coste en el negocio.
No somos el mismo tipo de cliente que Diaphanum, con mayor capital y que requiere una atención personalizada. Diferentes unidades de negocio, diferente objetivo de clientes.
También me parece buena la idea y el producto. Hace falta que se comunique correctamente, algo de suerte y saber hacer para que triunfe. 
#1552

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Nuestro modelo de negocio es bastante sencillo. Tenemos unos costes muy contenidos, basados realmente en el uso de la tecnología y digo realmente, porque creo que hay demasiada empresa contando la misma historia con equipos de 50 personas en tecnología y otros 50 en operaciones haciendo trabajo manual. Tuvimos una ronda de inversión que cerramos en Enero, todos inversores particulares y, si todo va como hasta ahora, en Septiembre haremos "break even". Hasta ahora habéis visto la versión de IronIA de supermercado de fondos pero nuestro objetivo es ser un "Personal Financial Store" donde podáis adquirir desde criptomonedas hasta planes de pensiones y, con la misma idea base, proporcionaros capacidad de elegir la opción que más os convenga, hacerlo vosotros, gestión, asesoramiento, etc. Creemos que lo mejor es que los clientes puedan elegir y que es difícil que solo siguiendo un dogma gestión activa, pasiva o mixta podamos satisfacer realmente a los clientes. Seguimos muy contentos y cumpliendo nuestros objetivos.
#1553

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muy buenas hace ya unos dias solicité el alta del fondo. ABN AMRO - EdenTree European Sustainable Equities.
Me he pasado por Ironia y sigue sin aparecer. Tampoco he obtenido respuesta en estos dias a mi solicitud.
Me podrias decir como va el tema y si estará disponible para suscribirlo en los proximos dias?
#1554

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Disculpa, ya está solicitado. Cuando esté activo informo. Si te pasa otra vez que ves que no contesto por el motivo que sea pídelo por [email protected]
#1555

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

¿Era hoy cuando se implementaba la nueva versión con sustanciales mejoras en la información sobre las órdenes cursadas?

Saludos
#1556

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por cierto, ¿cuándo se liquidan/ingresan las retrocesiones correspondientes a un trimestre?
#1557

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias por la información, y mucho ánimo porque este es un excelente proyecto. Yo no tengo duda de que os va a ir bien. 
Saludos
#1558

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Lo tenemos ya en versión beta, lo estamos afinando y en cuanto esté os avisamos. Eso sí, esto no es la versión 2, solo va a incluir esto por peticiones que nos habéis hecho lo hemos "colado".
Un saludo.
#1559

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Las retrocesiones se abonan en la cuenta que nos indica cada cliente un trimestre después de haberse devengado ya que es cuando nos las ingresan a nosotros, es decir, en abril hemos abonado las del último trimestre de 2020.
Un saludo.
#1560

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Solo por informar que aunque está solicitado va a tardar puesto que ni siquiera está en Allfunds. Cuando esté informaré pero tardará semanas.
Uns saludo.
Guía Básica