Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
84 / 170
#1246

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias Álvaro por tu respuesta.
Sé que además no es un tema exclusivo de IronIA, sino de Allfunds.
Para mi (y espero que no se tome como una crítica, sino como una sugerencia), sería muy interesante saber a priori, antes de firmar una orden de traspaso, qué día va a tomar VL en el fondo de salida y qué día va a tomar VL en el de entrada (independientemente de las fechas de liquidación, qué me dan igual).
Si esto último no se puede hacer, sería conveniente explicar a todos lo profanos (a través de una entrada en el Blog de IronIA, por ejemplo) como se realizan los traspasos internos, qué implicación tiene que haya alguna gestora española y por qué, etc. De hecho sabes que tengo otro traspaso interno solicitado el mismo 7 de marzo y aún hoy (13 de marzo) no sé nada de él a través de la plataforma. De hecho no aparece ni la salida. En fin, espero no lo tomes como una crítica, pero si como algo a solucionar, pues creo es evidente.
En cuanto a la actualización de los VL yo no pido que se haga varias veces diariamente, pero si al menos una al día y que no nos dejéis una cartera desactualizada tanto tiempo. En realidad nos quedamos con los VL del miércoles hasta el lunes de la semana siguiente. En resumen, pide como mínimo una actualización el sábado a las 00:00 h, ya que la del domingo tiene poco sentido, pues ninguna gestora va actualizar precios durante el sábado.
En fin, desde el principio creo que somos varios los que damos nuestra opinión, sugerencias y posibles mejoras, somos inversores desde el principio de la plataforma, y no todo va a ser de rosas. Las críticas hay que saber encajarlas, y dar solución a las demandas razonables.
Saludos, y buen fin de semana.
#1247

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches, veo en la plataforma el FI Magallanes European Equity P FI (ES0159259029), clase limpia, que no aplica mínimo. Me podíais confirmar que efectivamente se puede suscribir sin mínimo. 
Gracias, un saludo. 
#1248

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Te lo confirmo, yo lo llevo.
Estas son las cosas magníficas de IronIA.
Saludos.
#1249

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues muchas gracias, buena noticia, porque contratarle directamente en la gestora era impensable.
Buenas noches.
#1250

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias, como sabes vuestras sugerencias son claves para nosotros y esperamos poder ponerlas en producción lo antes posible.

Un saludo
#1251

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pero hay otra clase mas barata del fondo Magallanes European. Es la siguiente:
Magallanes European Equity E FI ES0159259003  Gastos corrientes: 0,54

La clase P tiene unos gastos corrientes de 1,29 mientras que la clase E tiene unos gastos corrientes de 0,54.

¿ no sería mejor contratar esta clase ?  Aunque he visto que Ironia no la tiene, quizás la pueda incorporar, ¿no sé si es posible?


#1252

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esa es exclusiva para los gestores, sus familiares y trabajadores de la gestora. De esa olvídate.
#1253

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Anda, ¡ qué curioso !
No sabía que hubiera clases exclusivas para gestores, familiares y trabajadores.

Por curiosidad, ¿ sabes si hay otras gestoras con este tipo de clases ?
#1254

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, creo que puede ser más complicado ya que la clase E está dirigida a empleados, consejeros y accionistas. En cambio, la clase P, aunque está dirigida a clientes profesionales o con contrato remunerado de gestión discrecional o asesoramiento, entiendo que IronIA ha podido entrar en ese grupo. Aún así, hay una diferencia del 0,50% respecto a la clase más cara.
Un saludo.
#1255

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Perdón, hemos debido estar escribiendo a la vez.
#1256

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La clase E, está dirigida a empleados, etc. es una clase fundacional no accesibe.
Gracias
#1257

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola. Buenos dias. ¿Me podeis indicar el link (o comentario) dónde se explica cómo consigue Ironia ofrecernos las clases límpias? Sé que està explicado pero no sé dónde. Gracias.
#1258

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

La mayoría de nosotros el último valor liquidativo lo buscamos directamente en Morningstar. 
#1259

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que lo adecuado sería que yo pudiera tramitar el switch y si no fuera posible la orden se anulara y recibiera una comunicación diciéndome: "Esa operación no es posible entre esas clases; si quieres realizarla, se hará como un traspaso y estarás fuera del mercado." Si me interesa, continúo y si no, no.

Asi es, yo tengo una incidencia de alguna forma relacionada con este tema con un quebranto económico en mi contra significativo, en mi caso con el agravante de que se me indicó que podía hacer el switch... espero que se resuelva con justicia, y si no fuera así, además de a la CNMV os informaría con más detalle.

#1260

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En tu caso se te indicó que si el fondo era switcheable se haría el switch, y si no, se haría el traspaso normal.
Guía Básica