Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
63 / 170
#931

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Desde el envío de la orden hasta la llegada del primero fueron cuatro semanas. Los otros dos en la semana siguiente 
Con R4 llevo 70 días y todavía tengo uno esperando.
#933

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@sacedoa una duda que me surge...¿durante todo el tiempo que dura el cambio se puede operar con tu comercializador actual (traspasos, entradas, reembolsos,...?
#934

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Estamos preparando una nueva forma de divulgación financiera entretenida. www.MyMoneyGym.com habrá público en directo y paella no, pero algo de picar caerá...alguna idea se nos ocurrirá.
#935

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Sí, en un traspaso externo, como se hace por SNCE y éste solo funciona en eur, aunque el fondo de origen y destino estén en USD hay cambio a eur por el medio. En los internos no.
#936

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Sergiet,

No es buena idea, a mi lo que me ocurrió es que me volvió a crear un expediente nuevo del mismo fondo. Es decir que puede ser que se duplique.

Espero que te sirva un saludo.
#937

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Genial idea Javier,

De hecho te quería proponer que hicierais webinarios de tendencia de mercados, formación financiera etc.

Claro que me imagino que todas estas iniciativas se tienen que costear de alguna manera, pero en cualquier caso todo lo que sea formación me parece muy buena idea. 

Un saludo
#938

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hay una pestaña "Informacion Fiscal", donde se muestra la plusvalía/minusvalia fiscal de cada fondo, a fecha actual.
Un saludo
#939

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No se puede ni traspaso, ni suscripción ni reembolso, ya que cuando solicitas un cambio de comercializador solicitas el fondo x con y participaciones, si haces cualquer cambio en el fondo cambias las condiciones y te lo rechazan fijo.
Un saludo
#940

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por poderse si que se puede,. Tu puedes tener el mismo fondo contratado en dos plataformas diferentes.

Como he puesto mas arriba a mi me sucedió .Un saludo
#941

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A mi las comisiones de éxito me parecen un contradios. ¿Es que en los fondos que no las tienen los inversores ponen sus ahorros para perder su dinero? ¿Acaso los gestores de Fondos, todos, no deben buscar el éxito y la rentabilidad de los fondos que se les entregan? 
Son las gestoras de los Fondos las que fijan lo gastos de estos y deberían de ser de ahí de donde salieran los bonus para aquellos empleados que mejor lo hagan. ¿A caso esos fondos con comisiones de éxito añadidas a los gastos corriente nos devuelven las perdidas cuando se equivocan o vienen mal dadas y los fondos caen?
Superar su indice de referencia debe ser el objetivo de cualquier gestor y por ello no se debería cobrar más, a menos de que el tema también funcione a la inversa, esto es, si no consigue batir a su indice que devolvieran la diferencia.
Las comisiones de éxito para mí quizás (y no estoy tampoco plenamente seguro) serían algo tolerables si comenzaran a cobrarlas si es que superaran al indice en un alto porcentaje y tambien esta condicionalidad tendría sus riesgos para el inversor. 
En resumen, no entiendo como las autoridades supervisoras permiten este tipo de comisiones tal como ahora están. Para mi es cobrar el doble por un mismo producto.
#942

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

El otro día vi este post en Twiter. No estoy seguro de que estén bien hechos los cálculos pero, si lo están, es una barbaridad como bien dices.
https://twitter.com/Marcos_Luque_/status/1357243971890798593

#943

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si te sirve, yo empecé a operar en IronIa, suscribiendo las clases limpias de los fondos que estaba cambiando. Luego cuando fueron llegando hice el switch a la clase limpia a la que ya había aportado 
Un saludo
#944

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas Man 18, conozco esa pestaña de información fiscal pero no es a eso a lo que me refiero. La información fiscal arrastra pegadas todas las aportaciones al fondo y su fecha. En algunos casos pueden tener muchas, pero muchas aportaciones a un fondo y cada una con sus plusvalías y minusvalías asociadas no siendo muy practica para ver la rentabilidad real del fondo. Esa información de la pestaña fisca es  muy util para ver la plusvalía latente total, entre otras cosas para saber la plusvalía fiscal por la que tendríamos que tributar en el caso de hacer reembolsos.

A lo que yo me refiero y a ver si soy capaz de explicarme, es que si tu haces un cambio de comercializador a Ironia un fondo que tienes en el banco o entidad X, tu sabes la plusvalía real (también la fiscal) desde que entraste en ese fondo, (por traspasos desde otros fondos o suscripciones). Cuando entra en Ironia, el cálculo de la rentabilidad de ese fondo, (que es el mismo que tenías en el el banco X),  es "solo" desde la fecha de entrada en Ironia y se "pierde" el histórico de plusvalia/rentabilidad desde que entraste en el fondo hasta cuando hiciste el cambio de comercializador. Como ya he dicho, yo lo tengo resuelto porque además de la plusvalía/rentabilidad real del fondo, no la fiscal, desde que entre en el fondo que obtenía en la web del anterior banco, hago seguimiento con las opciones de cartera de Morningstar y Rankia además de una aplicación casera en excell.


#945

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pienso que cuando los cerebritos de Ironia hayan terminado todos los proyectos que ellos hayan diseñado y las cosas que les pedimos y estén algo aburridos, podrían desarrollar un sistema de simulación de la plusvalía fiscal para cuando se hacen reembolsos parciales de un fondo. Si se trata de un reembolso total, no es necesario ya que esa información de la plusvalía fiscal ya figura en la pestaña de información fiscal.

Esa simulación la tienen bien desarrollada en Caixabank.
Guía Básica