Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
167 / 170
#2491

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En mi opinión El teléfono a veces se sobrevalora. Mis hijos ya ni lo utilizan. hay otras cosas mucho más importantes
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5195967-abrir-cuenta-myinvestor-dificultades-varios-tipos?page=1
Yo prefiero la tranquilidad de una buena a atención al cliente y ahorrar mucho en las menores comisiones de fondos activos.  
En cualquier caso cada uno decide según sus prioridades y gustos 
Saludos
#2492

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Se lo trasladaré a las personas que atienden vuestras dudas y problemas. Hemos meditado mucho la decisión de cómo prestamos la atención al cliente y la opción de la atención telefónica tiene para nosotros muchas pegas. Nos hemos decantado por que la personas que respondan tengan un nivel muy alto y sobre todo que puedan agendarse el trabajo. Estar pendiente de si suena el teléfono además de costoso suele traducirse en personal poco cualificado que redirige consultas porque o no tienen los conocimientos o la autoridad. Nuestro equipo de soporte llama por teléfono si es necesario e incluso José Antonio y yo que somos directivos de la entidad lo hacemos encantados. Me alegra ver que por lo general el sistema es de vuestro agrado. Gracias
#2493

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

No olvidemos que My investor es un banco.
#2494

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si alguien es interrumpido y está concentrado necesita un rato para volver al mismo estado de concentración. Si las interrupciones están espaciadas, imposibilita realizar dicho trabajo. Así pues, el soporte telefónico cualificado instantáneo es un problema importante.
Estoy de acuerdo con la atención que prestáis por email.
Saludos

#2495

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo he tenido que hablar con Amazon. Les escribí un correo electrónico con toda la información de los problemas con el producto (referencias, correos del soporte del fabricante ...). Como no recibí respuesta tras varios días, tuve que hablar con ellos. Me pasaron varias veces de una persona a otra, tuve que contar el problema que tenía con el producto a cada uno. Tras más de media hora me solucionaron el problema.
El correo electrónico es el mejor medio para comunicar incidencias, ya que permite poner toda la información (historial, capturas de pantalla ...) de la forma más fácil para que le llegue a quien la sepa analizar. Comunicarse de palabra hace que la información no llegue directamente y sin alteración. Y peor si además tienes que pasar por los sistemas automáticos que te hacen perder varios minutos con locuciones.
Saludos 
#2496

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días a todos, hemos añadido una nueva funcionalidad en la ficha del fondo que nos hace especial ilusión por la información que aporta. 
 
Además de la serie de rentabilidades tradicional, ahora se pueden graficar las rentabilidades rolling del fondo contra el índice, y están calculadas las rentabilidades desde 1 mes a 5 años, son datos que normalmente no están al alcance del inversor particular porque incluyen todas las rentabilidades a esos plazos que ha obtenido un fondo contra su índice y es la mejor forma de analizar si un gestor es capaz de sueperar a su índice de referencia de forma consistente o no. Algo que en las series tradicionales de evolución de rentabilidad o precio no se puede analizar bien. 
 
El gráfico tiene unos tips explicativos. Echadle por favor un vistazo con cariño y espero que os resulte tan interesante como a nosotros...como veis forma parte de la evolución de la ficha del fondo para seguir mejorando.
Un saludo.

#2497

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo soy cliente tanto de IronIA como de MyInvestor y te puedo asegurar que la atención al cliente es mil veces mejor en IronIA.

En MyInvestor tienen (dicen) atención telefónica, pero en realidad es como un frontón, te devuelven una y otra vez la pelota con la coletilla "lo trasladamos al departamento correspondiente" y nunca hay respuesta. Llevo meses tratando de resolver un asunto llamando casi cada semana y recibiendo una y otra vez la misma no-respuesta. Y por e-mail pasa lo mismo.

Al principio de este hilo yo también reclamaba a IronIA un teléfono de contacto, pero tengo que reconocer que me han convencido sus razones. En particular porque la atención por e-mail es prácticamente inmediata y la persona que lo atiende demuestra compromiso y competencia. He tenido dos incidencias y en ambos casos me las han resuelto en menos de una hora, incluso en el caso de una de ellas llamándome por teléfono.

Únicamente para tu información y para que no te lleve a engaño el hecho de haya (o digan que haya) atención telefónica.

Cito a @camilarogozinska para su conocimiento.
#2498

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Doy fe de respuestas en minutos, tanto en horario laboral, como en festivo y a horas intempestivas, cuando esperaba recibirla el siguiente día hábil. También de llamada telefónica de José Antonio.

Por descontado que cada uno tenemos nuestras preferencias y somos dueños de proceder según consideremos oportuno. Acostumbrado a atender consultas e incidencias en otro tipo de actividad, la atención por correo electrónico, además del menor coste económico que un pool para atención telefónica (inviable EMHO con el coste del servicio), permite/obliga a repensar la consulta y evita tiempos muertos. Y todo queda escrito. 

Salu2
#2499

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Tenemos promoción para nuevos clientes y clientes actuales. Comprando al menos 60€ del fondo M&G Fixed Maturity 2y H1 2024, su versión de clase limpia con ISIN LU2732959098, tendrás 6 meses de acceso gratuito a la plataforma. Se trata de un fondo de vencimiento fijo de 2 años, de renta fija diversificada, tenéis más información en www.ironia.tech.
PARA NUEVOS CLIENTES, HAY QUE REGISTRARSE EN www.ironia.tech CON EL CÓDIGO: M&GMATUR
Un saludo y espero que los que todavía no os habéis animado a probarnos, utilicéis la promoción para conocer desde dentro IronIA.
Gracias!!
#2500

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 Por la experiencia que tengo la atención al cliente de IRONIA funciona bastante bien . Les mandas un e-mail y te contestan rápido . Eso significa que en los días laborables en horario laboral pueden ser unos 15-30 min o como mucho un par de horas en el peor de los casos . Si es algo que tienen que derivar o bien trasladarlo a Allfunds lógicamente tardan más pero te avisan , te comunican que el trámite está en curso , sabes que lo están mirando y te darán respuesta tan pronto cuando la tengan . Siendo así , si es una comunicación por e-mail eficiente por mi parte no echo de menos la atención telefónica . 
#2501

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier en la plataforma sólo indica que son 10.000 elements no dice nada de los seis meses. Los seis meses son tanto para clientes actuales como para nuevos?
#2502

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para clientes nuevos son 6 meses y para antiguos 10.000 elementos q es aproximadamente 6 meses, pueden ser 5 meses y medio ó 6 y medio. Cambias los elements por tiempo al renovar la suscripción 
#2503

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches;

Donde puedo ver la info del fondo M&G de la promoción?

Gracias
#2504

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Supongo que habrás encontrado el Documento de Datos Fundamentales.
Copio algunos fragmentos del documento, exacto a fecha 27 febrero 2024.
Inversión principal: al menos el 80 % del Fondo se invierte en bonos de alta calidad emitidos por Gobiernos y emisores públicos, así como por empresas de cualquier parte del mundo, incluidos los mercados emergentes. Estos bonos podrán estar expresados en cualquier moneda. El Fondo podrá invertir hasta el 20 % en bonos de menor calidad y sin calificación. Las exposiciones cambiarias suelen estar en EUR o cubiertas en
EUR. En el período previo al vencimiento, el Fondo podrá mantener niveles más altos de efectivo y activos que se pueden convertir rápidamente en efectivo para financiar la devolución del capital a los inversores. El Fondo invierte en valores que cumplen los criterios ESG, aplicando un enfoque de exclusiones, como se describe en el anexo precontractual.
Otras inversiones: el Fondo podrá invertir hasta el 20 % en bonos de menor calidad y sin calificación. El Fondo podrá mantener hasta el 10 % en bonos de titulización de activos y hasta el 10 % en valores de renta fija convertibles contingentes. El Fondo también podrá invertir en otros fondos y en efectivo o en activos que puedan convertirse rápidamente en efectivo.
Uso de derivados: a efectos de inversión y para reducir riesgos y costes.

Enfoque de inversión: el Fondo adopta principalmente una estrategia de comprar y mantener, mediante la cual se espera que la mayoría de los bonos mantenidos en el Fondo se conserven hasta el vencimiento. El proceso de inversión combina un enfoque ascendente centrado en el valor y consideraciones macroeconómicas, de activos, sectoriales y geográficas «descendentes». El objetivo de la estrategia de inversión es obtener un rendimiento atractivo, a la vez que equilibra el riesgo de crédito y la diversificación. El Fondo se diversifica mediante la inversión en una amplia gama de emisores individuales, sectores y geografías. Un equipo interno de analistas asiste al gestor de inversiones en la selección de bonos individuales y la supervisión de los emisores.

Plazo del producto:
• El Fondo tiene un plazo fijo de dos (2) años a partir de la fecha de lanzamiento.
• Las suscripciones se pueden realizar durante el período de oferta inicial, tras el cual no se permiten más suscripciones, a menos que el consejo o la sociedad de gestión determinen lo contrario.
• El Fondo se liquidará en la fecha de vencimiento y las acciones del Fondo se reembolsarán obligatoriamente al valor liquidativo por acción vigente.
• Los inversores que mantengan su inversión hasta el vencimiento no estarán sujetos a ninguna comisión de reembolso, pero los inversores que reembolsen sus participaciones antes del vencimiento estarán sujetos a una comisión de reembolso, según se establece en el Folleto del Fondo.
• La fecha de vencimiento puede aplazarse o adelantarse hasta tres meses si los administradores consideran que redunda en interés de los accionistas. La decisión en cuestión se notificará a los accionistas y se les ofrecerá la posibilidad de obtener el reembolso de sus acciones de forma gratuita.

0,40% Gastos corrientes estimados
0,40% Gastos corrientes estimados


¿CUÁNTO TIEMPO DEBO MANTENER LA INVERSIÓN, Y PUEDO RETIRAR DINERO
DE MANERA ANTICIPADA?

El período de mantenimiento recomendado de este fondo es de 2 años. El período de mantenimiento recomendado se seleccionó de acuerdo con el objetivo del fondo y equivale al plazo fijo del fondo. Los inversores que reembolsen sus participaciones antes del vencimiento estarán sujetos a una comisión de reembolso, según se establece en el Folleto del fondo. Puede reembolsar sus participaciones en cualquier día de negociación. El precio de reembolso se calcula tomando como referencia el valor liquidativo por participación de la clase correspondiente del fondo en el momento de valoración del día de negociación pertinente.

Hay un escenario de rentabilidad usando información de mercado de 2020-2022 que marca una rentabilidad anual de 1,28% en el Escenario Favorable si se mantiene la inversión dos años.
Pero está claro que la situación actual es mucho más favorable para el fondo que el que había hace 2-4 años, así que el rendimiento de este fondo posiblemente sea algunos puntos superior.

Quizás ver la cartera del fondo  LU1670718482 M&G (Lux) Short Dated Corporate Bond Fund EUR C Acc  pueda darnos una pista sobre la cartera que puede conformar este nuevo fondo.
#2505

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Esta es la información de la que disponemos de momento adicionalmente a lo dispuesto en los documentos oficiales de folleto, memoria, etc...
El pasado 28 de febrero se abrió el periodo de comercialización del fondo de crédito a vencimiento el M&G (Lux) Fixed Maturity Bond Fund 1. 

Se trata de una cartera que invierte en su mayoría en crédito corporativo de alta calidad crediticia (calidad media BBB). El fondo está gestionado por Stefan Isaacs y Matthew Russell, dos gestores de fondos especializados en crédito quienes se apoyarán en el equipo de análisis de crédito, uno de los más numerosos y con mayor expertise de Europa.  El fondo se lanza con una rentabilidad bruta estimada del 4,5% anual aunque se irá revisando constantemente hasta el cierre del periodo de comercialización.

Las características principales del fondo: 
  • Plazo de vencimiento 24 meses (9 abril 2026).
  • Cartera de 50/80 bonos corporativos en su mayoría investment grade sin riesgo divisa.
  • Liquidez diaria sin penalización por rembolso anticipado.
  • Rentabilidad esperada del 4,5% anual (bruto de comisiones).
  • Periodo de comercialización 28 febrero al 12 de abril. Una vez cerrado este periodo, procederán a la inversión de la cartera el día 16 de abril y todo el capital comprometido entrará a una misma TIR este día.
  • Como novedad, el 16 de abril se vuelven a aceptar suscripciones hasta el 16 de octubre, entrando cada inversor al valor liquidativo y TIR distintos en función de la fecha de entrada.

Guía Básica