Jose A. Esteban

Rankiano desde hace 3 meses

Sobre Jose A. Esteban

Jose A. Esteban CEO IronIA Fintech

8
Publicaciones
23
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
989
Posición último año
Resumen
Respuestas 8
Jose A. Esteban 25/02/21 22:43
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
@sufridoinversor Muchas gracias por tus palabras de animo.Te contesto a las preguntas en las que creo que puedo darte más detalle y mayor compromiso, por aquello de tener la responsabilidad de este proyecto, compartida pero me toca dar la cara.4º/ Hoy hemos desplegado la opción de varios titulares, todos los que quieran en un solo contrato, todos ellos pueden operar con la misma suscripción de 9,99 o 99,99.5º/Cuando hablamos de garantía podría llenar este foro de palabras bonitas sobre la importancia de los clientes y de otras muchas cosas que seguro que habéis oido ya y que como bien dices son un difícil compromiso. Dicho esto nuestra garantía, si se puede llamar así, es nuestro modelo de negocio, creemos que cobrar por el servicio es suficiente. El precio que hemos puesto no es una oferta, no es una forma de captar clientes para crecer de forma rapida, ya que eso supone perder dinero y puestos a perder dinero, es mejor hacerlo a lo grande. Quizás he vivido demasiadas burbujas .com en las que engordar los clientes de una empresa para encontrar un incauto que la compre y descubra que no es negocio, no es nuestro plan. Tambien podéis pensar que no os lo diría. En resumen nuestra intención es aumentar los servicios que os proporcionamos por 100 €, al ritmo que incrementemos los clientes de la plataforma. En el futuro existirán algunos servicios con coste adicionar y algunos servicios incluidos en las suscripciones actuales, lo que no tenemos pensado, ni planeado ni siquiera tenemos intención es de disminuir lo que ahora tenéis por el precio que lo tenéis. El resto de preguntas en mejor que te las conteste @javier-riano  que te va a dar mucho más detalle que yo.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 23/02/21 00:59
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
@tarsicio La manera de funcionar con las retrocesiones es bastante sencilla, antes de nada te invitaría a que registrases en IronIA, basta con un correo electrónico; no tiene ningún coste. El motivo de que el registro en la aplicación no tenga coste es que entendemos que los clientes deben poder ver toda la información de los fondos antes de decidir si suscribirse o no; en esa información nosotros publicamos las retrocesiones de cada fondo; ya que otra cosa que nos diferencia es que nosotros siempre hablamos de familia de fondos. Una familia son todas las clases que componen un fondo, al final el fondo es él mismo lo que cambia son las comisiones los mínimos, etc. Pero volvamos a las retrocesiones. cada 3 meses las gestoras nos ingresan las retrocesiones que corresponden a los fondos de nuestros clientes identificadas por número de contrato, lo que firmas digitalmente al terminal el proceso de alta. Nosotros enviamos un correo a cada cliente informando del importe de la retrocesión, menos el 19% de retención que nos obliga la ley a ser un ingreso. En ese correo ofrecemos 3 opciones, ingreso en cuanta corriente, la que el cliente nos indique. Tarjeta Amazon a su teléfono móvil, para importes pequeños es bastante útil ya que se gasta más fácil o la ultima opción donarlo a Caritas. Cada uno de forma particular decide qué hacer con sus retrocesiones. Cuando hablamos de libertad para invertir no es una frase hecha para parecer más "cool" es el motor de este proyecto, que cada cliente pueda decidir qué hace con su dinero y para ello intentamos dar todas las posibilidades que están en nuestra mano. Por eso no obligamos a abrir una cuenta puedes comprar los fondos desde la cuenta de tu banco actual, por eso no necesitamos banco custodio, en pleno siglo XXI hablar de custodiar una transacción electrónica como cuando las hacíamos en papel ha perdido su sentido. Este proyecto no va de ser los más baratos del mercado, créeme si te digo que los negocios basados en precio no llegan muy lejos; este proyecto va de proporcionar a los clientes la mayor capacidad posible para que puedan decidir qué hacer. Me gustaría creer que por eso has notado alguna tensión  en las respuestas; nuestra intención es ir más allá de los 99,99 €/año como opción más barata para invertir y convertirnos en la opción que siempre te permita elegir como quieres ahorrar/invertir tu dinero, aun nos queda mucho y todo nos ayuda.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 22/02/21 22:33
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
@tarsicio Gracias por compartir tu opinión y cálculos en este foro. Es cierto que puede resultar diferente utilizar un foro para comunicarnos con los clientes y que podíamos hacer una sección en nuestra web, tambien tenemos un correo [email protected] para poder realizar esa comunicación de forma más privada. Nuestra idea  es comunicarnos por los medios que nuestros clientes utilicen y si quieren utilizar un foro de Rankia por nuestra parte intentaremos simplemente atenderlos. Actualmente nuestro principal canal de comunicación es Telegram que tampoco parece el más habitual de todos. Podíamos haber seguido todos los manuales de marketing escritos durante años para la creación de productos, pero desde ya hace muchos años lo que mejor me ha funcionado ha sido escuchar, por eso es importante para nosotros los foros. Luego habrá opiniones que comparta y opiniones que no, algunas que sigamos y otras que no, pero te aseguro que escucharlas y aprender es lo que intentamos. No tengo una certeza absoluta sobre nuestro modelo de negocio solo el tiempo nos permitirá evaluarlo, seguro que podemos encontrar 10 ejemplos de éxito en los cambios de modelo y 100 ejemplos de fracaso. Quizá lo importante sea saber eé porque, nuestro modelo de negocio se basa en dos principios.1.- Pagar por el servicio. IronIA FinTech es un Personal Financial Store que permite a los clientes gestionar su cartera de productos financieros, actualmente fondos de inversión. Esto tiene un coste para proporcionar el servicio y ese coste se transforma en el coste del servicio.2.- Solo pagar por el servicio. Devolvemos las retrocesiones, ya que para nosotros existe un conflicto de interés sí por la compra de un fondo recibimos un % y por otro no. Para evitar ese conflicto devolvemos las retrocesiones e intentamos siempre ofrecer las clases limpias. Que sea el cliente quien seleccione libremente, por eso el universo de fondos debe ser el mayor posible y por eso algunos clientes son críticos con la actualización de los mismos.Agradecerte una vez más compartir tu visión en este foro y encantado de seguir contrastando distintas formas de entender el mercado. Por nuestra parte vamos a seguir poniendo toda nuestra ilusión y capacidad en este proyecto, creemos que estamos ayudando a que los clientes tengan más alternativas y con más diferencias, y en principio que existan más alternativas es bueno para el propio mercado. 
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 18/02/21 22:03
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
@kahoraho Muchas gracias por tu análisis, sinceramente creo que has plasmado perfectamente la esencia de este proyecto. Estoy convencido de que tenemos muchas cosas que mejorar y estamos muy ilusionados en hacerlo. No sé si la página de WIX es una de ellas, por ahora nos estamos centrando más en nuestra app. Como curiosidad puedes encontrar algún fondo que tiene WIX entre sus principales posiciones, él ACATIS GANE VALUE EVENT y no va muy mal. Bromas aparte, soy consciente de que no te gusta el "colegueo". Hay cosas que no sabes y nosotros por pura prudencia no las podemos compartir pero alguna de tus  suposiciones son totalmente acertadas. Sobre la seguridad estamos en el proceso de certificarnos en la ISO 27001, creemos que es la mejor forma de demostrar la seguridad, pero eso no llegará hasta Septiembre de este año, antes debemos poner en marcha nuestra nueva versión que llamamos "Personal Financial Store" y que espero tenga menos enlaces rotos a documentos que la anterior. Lo dicho mil gracias por el análisis.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 15/01/21 12:39
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Que no lo identifique en los traspasos externos no significa que no lo puedas hacer, en los traspasos externos la identificación del fondo origen es solo una ayuda se escribís el ISIN del fondo origen aunque no lo reconozca entre el universo de fondos actual, el traspaso se realiza. El articulo "Traspaso de Fondos de otras Entidades" en nuestro blog os proporciona una información más detallada.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 14/01/21 19:20
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Gran parte de la "culpa" o el acierto lo tenéis vosotros en este articulo podéis ver cual ha sido nuestra forma de trabajar Kaizen, y los argumentos que le disteis al @javier-riano  para hacer esa sección y otras posibles; esto es lo que entendemos por comunidad.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 14/01/21 19:13
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
Al igual que @javier-riano quería daros a todos las gracias.No me gusta generar expectativas que no podamos cumplir por lo que prefiero ir anunciando cada novedad en el momento que sea una realidad, lo que ya es una realidad son los datos que os daba Javier y que hemos resumido en este articulo https://www.ironia.tech/post/11-5-millones-de-gracias, y lo que ya es otra realidad es que estamos terminando la integración con Finect  y en breve os podremos dar más detalles, lo ultimo que os puedo decir es que si escucháis Radio Intereconomía lo mismo a partir del 24 de Enero tenemos alguna sorpresa. Mil Gracias a todos.
Ir a respuesta
Jose A. Esteban 15/12/20 18:02
Ha respondido al tema Supermercado de fondos de Diaphanum
@franc313  El procedimiento de cuenta conjunta no es un proceso que hayamos podido automatizar todavía con nuestro proveedor de servicios, Allfunds. Por eso lo hacemos de forma manual y excepcional a los clientes que nos lo solicitan, en tu caso concreto el procedimiento ha sido reclamado 3 veces para su proceso, como bien dices algo de mala suerte ha habido, lo normal es que tardemos entre 72 y 96 horas. Nada tiene que ver la promoción de LONVIA con el proceso de cuenta de varios titulares, la promoción se aplica a la cuenta de un titular hasta que se añada algún otro. Seguimos con reclamando el alta del segundo titular y esperamos mantenerte informado. 
Ir a respuesta
No hay más resultados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar