Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
110 / 170
#1636

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo llevo el Guardcap en Renta 4 y me enviaron un hecho relevante, van a dejar solo la clase minorista S de 1,55% de TER y la clase institucional I de 0,88% de TER (la clase I absorbe la clase A de 1,10% de TER a partir del día 1 de julio que es la que yo tenía en cartera). A mi en Renta 4 me han dicho que no tengo que hacer nada, de momento sigo con la clase A que como dices ya no actualiza valor liquidativo desde el 30 de junio, espero que no tarden mucho en pasar a la I.
#1637

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @javier-riano ¿existe la posibilidad de hacer una busqueda ordenando por TER?
Creo que en la web no permite porque no se ve el TER hasta expandir cada fondo en todas sus clases, si no se puede por la propia web ¿es posible de alguna manera exportar el listado de fondos a un excel y ya en excel ordenar como uno quiera?
#1638

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

@aliati, gracias. 
@ateak, estoy en tu mismo caso. He repasado mi correo y, efectivamente, Renta4 me mandó una comunicación que no había visto. Bueno, por una vez salimos ganando al pasar de la clase A a la I.
#1639

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum - Amundi Polen

Buenos días, 
Estas clases no están disponibles para retail, he solicitado las clases A2 que al menos tendrán retro.
Un saludo.
#1640

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @bodhi,

Muchas gracias por tus palabras!! Respecto a tus cálculos, si tuviéramos 100.000 clientes tendríamos a lo bruto unos ingresos de 10 MM € que es una barbaridad en relación a los costes que tenemos. Nuestro modelo de negocio hace el proyecto rentable con una cifra de clientes muy inferior, de hecho, casi con una décima parte de lo que comentas sería un proyecto muy rentable.
Respecto a lo novedoso, plataformas la verdad es que hay muchas, en eso no somos novedosos pero en cuanto a modelo de cobro etc, no conozco ninguna igual. Hemos tratado de romper con lo comúnmente aceptado en la industria que es cobrar sobre capital invertido cuando realmente no hay mucha relación de esfuerzo entre tener carteras de clientes de 10.000€ o de 100.000€, por eso ofrecemos una tarifa plana.
Un saludo y gracias de nuevo.
#1641

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

A día de hoy no, espero que esté en breve. Incluiremos la posibilidad de que cada uno incorpore las columnas que quiere y ordene los fondos por ese criterio.
Saludos!
#1642

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @augur
Sobre este tema he de reconocer que está hecho así por decisión y de momento no contemplamos cambio de criterio. Si transformáramos los fondos a euros es donde bajo mi punto de vista mezclarías peras con manzanas puesto que en el comportamiento del fondo no euro inlcuirías un comportamiento que no tiene que ver con el desempeño del fondo en sí o del gestor que sería la divisa y su evolución podría hacer ver que el fondo lo ha hecho mejor o peor por una variable que no tiene que ver con la gestión. Por este motivo, graficamos siempre el fondo en su divisa y es posible graficar las diferentes clases del fondo en sus respectivas divisas, pero a efectos de comparación, si por ejemplo estoy comparando un fondo de RV EE.UU respecto al S&P lo correcto para analizarlo es no tener en cuenta su efecto divisa.
Analizaremos si es posible añadirlo como opción a seleccionar por el usuario.
Muchas gracias y un saludo! 
#1643

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Totalmente de acuerdo:  cobrar por el trabajo que genera suscribir un fondo y no por el capital invertido debería ser la norma. Por esta razón estoy en ironia.
Un saludo
#1644

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, perdona la pregunta porque desde luego no va con mala intención. Sé que sois un comercializador dependiente de Diaphanum S.V. que es una sociedad de valores regulada por la CNMV. Estaremos de acuerdo en que a las nuevas propuestas os cuesta más daros a conocer y ganaros la confianza del público. Los grandes bancos generalmente distan mucho de mirar por los intereses de sus clientes pero son conocidos por todos y alguno de ellos es sistémico. La pregunta es: ¿cómo sabemos que esto no puede terminar como Gescartera? ¿cómo podemos estar seguros de que nuestro dinero está realmente invertido en los fondos que compramos y no en cualquier otro lugar?

Gracias por tu excepcional disposición y paciencia y, como he dicho, disculpa la pregunta.
#1645

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Bodhi.
La pregunta sobre la fiabilidad de quienes manejan el dinero trasciende a ironia y Diaphanum. Considerando el escándalo de Gescartera, la salida al bolsa de Bankia... permíteme una pequeña broma:  en cierto modo, es tranquilizador no ver personas de alta visibilidad política aquí. En estos escándalos, ni la CNMV ni el Banco de España (ni la auditora Deloitte en el caso de Bankia)  preservaron los intereses de los inversores.
Siempre me ha resultado chocante que el Allfunds, Cecabank... no permitan un acceso telemático o remitan un simple pdf con los registros que mantienen de nuestras inversiones. Algo así como cuando un banco carga el recibo de la luz y te remite a la empresa eléctrica para cualquier duda.
En fin, desde mi ignorancia y vejez, cada día comprendo menos cosas... o más. ¡No sé!

#1646

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Entiendo que nuestros fondos comprados a través de IronIA, finalmente están en Allfunds aunque el dinero aportado esté en la gestora del fondo. Si por ejemplo, compro Vanguard global stock, el dinero está en Vanguard y habrá registros de la compra en Allfunds y también en IronIA. Si desaparece IronIA, queda Allfunds, si desaparecen ambos, queda Vanguard. La verdad no sé qué pasaría en ese escenario. Si alguien lo aclara, sería de agradecer. Saludos
#1647

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, sé que en algún punto del hilo está, pero no lo encuentro; en el caso de que yo quisiera hacer un traslado externo desde otro comercializador, de un fondo que tengo en IronIA, donde debo poner que está ¿en IronIA? ¿en Diaphanum? Gracias
#1648

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @bodhi,
No te disculpes por la pregunta por favor que es lo más normal y además yo también me intentaría asegurar de ello visto otros antecedentes.
Por matizar algún punto de lo que comentas. IronIA (cuyo nombre societario es SIMPLICITAS CAPITAL S.L. es un agente financiero de DIAPHANUM VALORES SV SAU, sociedad de valores con número de registro 265 en CNMV, ambos datos son contrastables simplemente googleando cnmv simplicitas capital y cnmv diaphanum valores. Dicho esto, el comercializador de los fondos, y por tanto el obligado legalmente a llevar el registro de la cuenta partícipe (decir a quien corresponden cada participación de los fondos) es Diaphanum como Sociedad de Valores. Estamos por tanto bajo supervisión y control de CNMV, siendo estos controles y requisitos muy elevados. Pensad que IronIA aun siendo novedoso para vosotros, es una actividad más de la Sociedad de Valores que lleva prestando sus servicios desde octubre de 2016 y enfocada en clientes de patrimonio medio y alto gestionando en la actualidad (sin contar IronIA) más de 1.600 MM € de unos 1.500 grupos familiares. Adicionalmente, como sv estamos adscritos al FOGAIN, fondo de garantía de inversiones que cubre hasta 100.000€ por cliente (también es consultable). Cabe destacar que la figura de Sociedad de Valores cuenta con un amplio procedimiento tanto de aprobación como de exigencia de requisitos tanto humanos, como materiales y económicos. El proceso de aprobación de nuestro expediente duró casi 11 meses y entre otras cosas se nos exige unos requisitos de capital superiores a los 2MM € y mantener diferentes ratios de solvencia que reportamos periódicamente a CNMV.
Dicho todo lo cual y por seguir ahondando, los fondos de inversión, nunca forman parte del balance de la entidad comercializadora, es decir, los fondos están depositados donde decida cada gestora (siendo este depo el responsable de la salvaguarda de activos) el resto de participantes solo llevamos ese registro de a quien pertenece cada participación y cualquier problema de solvencia de Diaphanum tiene un plan de contingencia en el que la CNMV determinaría el nuevo comercializador pero en ningún caso existe riesgo patrimonial para el cliente puesto que los fondos nunca pasan por nuestras manos. Esto es así con todos los comercializadores.
Con el objetivo de intentar transmitir mayor seguridad pero sobre todo por aspectos operativos, IronIA -Diaphanum lleva un doble registro de estos partícipes, uno el interno obligatorio y un segundo en Allfunds que es la plataforma mayorista a través de la cual transaccionamos. Esto no aporta realmente mayor seguridad puesto que es Diaphanum el responsable legal y en algún caso excepcional hemos enviado el extracto de allfunds al cliente. (no puede ser masivo porque allfunds es un banco institucional y no realiza ninguna comunicación con cliente final).
Dicho todo esto, creo que siempre pueden quedar dudas por lo que siempre animo a probar la plataforma si se desea con importes menores, aunque hasta 100.000€ estarían cubiertos por el FOGAIN y ver cómo es nuestra operativa y el nivel de transparencia. A fin de cuentas, más allá de todo lo expuesto a uno le pueden seguir quedando dudas como con cualquier entidad financiera y lo mejor es primero pensar en toda la supervisión a la que estamos expuestos, segundo, la naturaleza de las inversiones en fondos en tanto en cuanto no forman parte del balance de Diaphanum y tercero el track record que como Sociedad de Valores acumulamos ya en una tipología de cliente muy muy exigente dado el volumen de inversiones que mantienen con nosotros.
Si puedo aclarar algún punto adicional estaré encantado,

Muchas gracias por preguntar!
#1649

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días @jairigos,

Tal y como dices, si desaparece IronIA -Diaphanum, no pasa nada más allá de la incomodidad en tiempo en saber quien determina la CNMV como nuevo comercializador de los fondos. Los fondos como dices, no están ni en Diaphanum ni en Allfunds, y solo están en el caso de Vanguard en State Street me parece. La seguridad del fondo ni siquiera depende de Vanguard, solo depende del valor de los activos que contiene el fondo. Si la gestora Vanguard desapareciera pasaría lo mismo, el supervisor correspondiente, determinaría un nuevo gestor pero los fondos no se verían alterados siempre y cuando en las tripas del fondo no hubiera posiciones por ejemplo del propio Vanguard (cosa que no es posible porque no cotiza pero como ejemplo) . Casos recientes tuvimos por ejemplo con Lehman Brothers que además de banco de inversión también gestionaba fondos y a éstos no les pasó nada o más recientemente en España con Banco Madrid o Esfera, donde los fondos pasaron a Andbank y siguen sin ningún problema gestionados ahora por Andbank.
Un saludo y espero haber aclarado algo las dudas.
#1650

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para sacar un fondo de IronIA y llevarlo a otra entidad la entidad comercializadora es Diaphanum Valores SV SAU
Guía Básica