Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
105 / 170
#1561

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes Javier:
Actualmente soy cliente de Diaphanum con cuenta conjunta con mi mujer, me parece demencial que para abrir otra cuenta individual sólo yo, previo pago de lo 100€ anuales ,que no pueda utilizar el mismo nº de teléfono y el mismo mail , espero que no tardéis mucho en arreglar esto 

Saludos
#1562

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes,
Esto formalmente estará como en un mes, mientras tanto se puede hacer con algún truquillo. Si me escribe por privado diciéndome quien es me pongo en contacto con usted y le indico cómo proceder.
Un saludo.
#1563

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,

Adjunto el listado de fondos que se han incorporado a la plataforma en lo que vamos de Mayo:


Un saludo!
#1564

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

hola!
como iba el tema de las entidades "origen" desde donde hacer aportaciones o compras de fondos?
se ha hablado pero no lo encuentro, y seguro que está en su web pero no lo encuentro.
se podía hacer con cualquier tarjeta?
con transferencia pero solo desde ciertos bancos, no?
si recuerdo leer que la culpa era de los bancos origen que no se habían adaptado a no se que normativa
#1565

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola @cetopi

Para pagar la suscripción a un fondo en la plataforma de IronIA, utilizan una pasarela de pagos con el proveedor Inespay. Una vez firmada la orden en IronIA (con un código SMS), te conectan a la pasarela de pagos, eliges el banco donde tienes tu cuenta corriente, te autentificas en tu banco y autorizas la transferencia (con el método que haya implementado tu banco: código SMS, tarjeta de coordenadas, una "clave firma" que conozcas...).
Cuando has autorizado la transferencia, se lanza la orden de compra del fondo.
En tu cuenta corriente aparece el movimiento como una transferencia saliente.

Para hacerte idea, puedes ver el proceso en este video.

Ni IronIA ni Inespay conocen ni graban tus credenciales de acceso a tu banco.

Lo que te suena haber leído, son problemas de la pasarela a la hora de conectarse con algunos bancos. Los bancos deben adaptar sus sistemas y algunas entidades mostraban más interés que otras. Pero hace tiempo que no leo problemas al respecto. Con Bankinter e ING me ha funcionado bien.

La suscripción mensual o anual a la plataforma se paga con tarjeta de crédito, pero la compra de fondos se paga siempre con esta pasarela de pagos.

A la hora de reembolsar, IronIA contacta con el cliente para preguntarle a qué número de cuenta corriente debe hacerle la transferencia.
Algunos clientes hemos propuesto que IronIA guarde una cuenta corriente asociada a cada cuenta de valores, para que a la hora de hacer el reembolso no tenga que preguntar al cliente. Incluso que la transferencia saliente debe ir siempre a nombre de alguno de los titulares de la cuenta. Creo que por el momento no se ha implementado esta sugerencia.

Saludos.
#1566

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias @kahoraho por la respuesta a @cetopi. Es muy detallada y correcta y solo matizar un par de puntos:
-Cuando alguien reembolsa un fondo, él mismo introduce el Iban donde quiere que se le abona, solo nos ponemos en contacto y pedimos cuenta para el abono de retrocesiones.
-Ligado a lo anterior y a la sugerencia de almacenar las cuentas de los usuarios, el problema es que no estamos autorizados como a almacenar cuentas bancarias de clientes.

Un saludo y gracias de nuevo.
#1567

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Para quien no haya visto este video, donde @jose-a-esteban habla de algunas características de la ¿versión 2.0? que estará disponible a ¿finales de junio?.

Algunas novedades:
  • "Planes de ahorro". Con posibilidad de delegar la gestión de cartera o solicitar asesoramiento, pagando un coste adicional. También se pueden planificar aportaciones periódicas.
  • Criptomonedas.
  • Versión móvil.
  • Nueva página de entrada a la aplicación.
#1568

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas, 
El tema de las criptomonedas ya estará disponible en la próxima versión??
También me surge la duda de si será como comprar en binance,  ojalá las comisiones de compra sean bajas y se tenga un wallet.
He visto el video de Cartagon  y no se especifico mucho sobre el tema. 
Un saludo 
#1569

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En otro hilo, el usuario @hayekeynes comenta que próximamente va a aparecer un broker barato llamado HeyTrade, apoyado en la sociedad de valores Beka Finance. La noticia detallada aparece en Cinco Días.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/01/companias/1622574506_068006.html

Si bien dicho broker va a estar en principio orientado a comercializar acciones y ETFs, me recuerda bastante, por su filosofía y orientación, a lo que es IronIA.

Hace tiempo que se comentó que, a largo plazo, IronIA también ofrecería ese tipo de productos, pero no se ha vuelto a tener noticias de ello.

Lo cierto es que, parece que están surgiendo nuevos proyectos tipo "fintech" que van haciendo la vida cada vez más difícil a los bancos.
#1570

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por el aporte, muy interesante.

Creo que hay mercado en España para estas plataformas de productos de inversión. Las personas cada vez tienen más cultura financiera, las nuevas generaciones están totalmente digitalizadas y la normativa MiFID II facilita estos cambios. 
Si Diaphanum, Beka Finance, Indexa Capital... apuestan por sacar nuevos productos, enhorabuena, la competencia favorece a los clientes. Es posible que los primeros que lleguen se lleven un buen trozo del pastel.


Según la presentación que hicieron con fecha de Septiembre 2020 (aunque el video se publicó en Noviembre), la versión 2.0 con gestión/asesoramiento estaba prevista para Diciembre. Saldrá en Junio y aunque en ese momento no estuviese previsto, parece que incluirá criptomonedas. Lo único inmutable es el cambio.

La versión 3.0 con acciones y supongo ETF, en ese momento estaba planificada cuatro meses después de la v2.0. Espero que lo veamos este otoño, tengo curiosidad por ver si consiguen un esquema de precios tan rompedor como lo han hecho con fondos de inversión.
#1571

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

En relación a HeyTrade / Beka Finance, si bien en la noticia de Cinco Días no se dice nada al respecto, yo intuyo que pueda haber alguna plataforma de trading que esté ofreciendo soporte técnico.

Sería algo parecido a lo que hace Inversis con Mapfre y Andbank / MyInvestor, o lo que hace Saxo Bank con otros brokers, o también Interactive Brokers.

Digo esto, porque parece que van a ofrecer una oferta limitada de producto (en principio 700 valores), y eso parece una copia de lo que está ofreciendo XTB. Posiblemente XTB u otro broker internacional esté licenciando su tecnología, y Beka aporte otras cosas (la custodia en Cecabank y la sociedad de valores en España, con lo que eso significa de eliminación de la tan odiada burocracia / papeleo fiscal).

Tampoco me sorprendería que a medio plazo Beka Finance amplíe el abanico de productos de HeyTrade a fondos, planes de pensiones,... Parece que Beka Finance tiene planes de futuro bastante ambiciosos (y no lo digo sólo por el lanzamiento de este proyecto); parece que también se están moviendo en otras ramas del mundo de la inversión.
#1572

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días:

¡Qué parado está el foro últimamente!

No sé por qué había dado por supuesto que teníamos la posibilidad, al adquirir fondos, de realizar la operación indicando el número de participaciones a comprar, pero acabo de darme cuenta de que solo podemos hacerlo por un importe en euros.
Esta funcionalidad la tenía en todas mis gestoras anteriores y me parece algo bastante básico.
¿Tenéis previsto incorporar esta posibilidad?
¿Hay una fecha prevista para la nueva revisión? Porque la mejora en la información del estado de las órdenes anunciada para el pasado día 18 veo que sigue sin implantarse.

Saludos
#1573

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

a las 5 os escribo...tic tac
#1574

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Cuando compras un fondo por participaciones, a priori no sabes el importe de la compra, ya que no conoces el valor liquidativo que te van a dar en ese fondo.

La operativa de IronIA está basada en que transfieres el dinero de una cuenta corriente externa a Diaphanum, y esa transferencia la haces antes de conocer dicho valor liquidativo. Por tanto, no puedes comprar por participaciones porque en la transferencia no conoces el importe a transferir.

Otros comercializadores sí permiten comprar por participaciones, porque ya tienes depositado un importe suficiente en la cuenta corriente asociada a tu cuenta de valores. Cuando se conoce el valor liquidativo restan de la cuenta corriente asociada el importe exacto.

Es uno de los inconvenientes que tiene la operativa de cargar importes en cuentas externas.

Si te fijas, cuando vendes un fondo o lo traspasas, puedes operar con participaciones o por importe.
#1575

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Gracias por la respuesta.

Sí, intuía que el problema debía venir por ahí. No sé si encontrarán alguna forma de sortear esa limitación.

Un saludo
Guía Básica