Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

455 respuestas
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
31 suscriptores
"Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia
Página
21 / 31
#301

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Yo ya te he hecho llegar mis datos. Ahora me toca a mí irme de vacaciones...   11 meses .... jejeje...

Saludos,
Valentin

P.S.: Una anotación para los partícipes sobre mi cartera.
Próximamente y debido a la implementación del sistema de puntuación, mi cartera será recortada "penalizada", con un 30% de su rentabilidad actual. Adicionalmente, desde inicio de concurso hasta fecha de lanzamiento del nuevo sistema de puntuación, un 30% de mi cartera puntuara con un 0% durante esas 5 semanas.
Éste hecho hará que mi cartera recorte sustancialmente su rentabilidad con respecto a la actual, y que ello no se debe a la existencia de ningún tipo de error en los cálculos ni debido a una caída repentina de los valores de los que se compone mi cartera.

Mi cartera, ahora, dejará de ser objeto de experimentación y observación, y con tres nuevos títulos elegidos, pretenderá conquistar nuevamente el terreno perdido, y luchar por las primeras posiciones como lo ha hecho en éste primer mes de competición. Eso sí, precisaré un poco de tiempo para estar de nuevo en lo alto del Top 10, si la suerte me sigue acompañando como lo ha hecho hasta ahora...

Mi cartera aumentará el peso en renta variable, siendo su nueva composición:
60% RV
20% Oro
20% RF

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#302

Ya hemos comenzado con los cambios

Hola! Ya hemos con los cambios en este caso en la cartera de @valentin, el resto de participantes con empresas opadas o que han sufrido un delisting (entre los que me incluyo) todavía no han dicho por qué empresas/etfs quieren que se sustituyan esos activos.

Recuerdo las normas de estos cambios:

  • Cuando una empresa quiebra, se asume la pérdida y no se sustituye por ninguna.
  • Cuando hay un delisting, se coje la rentabilidad de ese producto hasta su último día de cotización y se puede sustituir por otro, cogiendo como precio de inicio el cierre del siguiente viernes tras informar al responsable del concurso (en este caso yo) de los cambios.
  • Cuando hay una OPA, la rentabilidad extra se mantiene y se puede sustituir por otra empresa. Por ejemplo, si nos hacen una OPA en la que obtenemos un 80% de rentabilidad, ese 80% extra se mantiene ahí como beneficio y el otro 100% (lo que sería un 10% de la cartera porque hay 10 posiciones) se puede invertir en otra empresa. Igual que en el delisting, el precio inicial de la empresa sustituida será el del próximo viernes desde la fecha en que se me informa del cambio.


Agosto será un mes un poco raro así que si hay errores os pediría un poco de paciencia, ya que el maestro de los datos en Rankia va a estar de vacaciones y si se hacen algunos cambios complejos se puede fastidiar la hoja de cálculo, así que tomaremos nota de todos los cambios, los que podamos hacer los haremos y los que no se plasmarán en la hoja en septiembre sin ningún otro inconveniente más allá del posible retraso de ver la realidad 100% de la evolución del concurso.

A día de hoy esta todo bien, así que paso capturas de pantalla para actualizar posiciones:

TOP 10 (Brunoar no opta a premio)
TOP 10 (Brunoar no opta a premio)

Podium para @inversor007, @valentin y @jeancito, pero seguidos muy de cerca por un servidor, @aswath-silber, @nachordgz e @inversoralberto.

TOP 30
TOP 30


TOP 10 posiciones
TOP 10 posiciones

Bottom 10 posiciones
Bottom 10 posiciones


Dejo por aquí el enlace por si hay alguien que todavía no tiene acceso al drive (si solicitáis acceso os lo daré en las próximas horas):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1J991wnVFeuW4GiL8foKVOX3h2TJPQhDY2NKTl4rUnZw/edit?usp=sharing

Salva Marqués

#303

Re: Ya hemos comenzado con los cambios

Quiero impugnar el concurso porque estaba baneado en el momento que comenzó. En cualquier caso mi pole en este hilo quedó clara: inverso concentrado de las mejores ideas de Cobas y AZValor.

¡No tenéis nada que hacer contra mí en este concurso!


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#304

Re: Ya hemos comenzado con los cambios

Buenas tardes!

¿Me puedes dar acceso al Drive?

Gracias!
#305

Re: Ya hemos comenzado con los cambios

Hola Salva!

Querría cambiar mi posición delistada por  NYSEARCA:JNUG.

Gracias y un saludo.
#306

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas,

En este sentido y como no lo veo reflejado en el registro de cambios del google drive, informar de un contrasplit (1:5) de finales de julio que me beneficia artificialmente la rentabilidad de la posición NASDAQ:KLXE

 https://seekingalpha.com/news/3595123-klx-energy-to-enact-1-forminus-5-reverse-stock-split?utm_source=investing.com&utm_medium=referral 

Ya me parecía a mi muy raro estar en el top-10, y más aún con una posición delistada desde casi el principio del concurso :) 
#307

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Esta semana o la que viene vuelvo al top 3 vamos!
#308

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Buenas,

Entiendo que RRE todavia no ha sido deslistada, y por tanto los que la llevamos todavía no tenemos que hacer ningun cambio, cierto?

Gracias,


#309

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Paso a responderos, disculpad si me retraso algo en hacerlo:

@inversoralberto ya he aceptado todas las peticiones y creo que la tuya también, por lo que en principio ya deberías poder acceder.

@jpar1971 perfecto, me anoto que sustituyes LON:INTU por NYSEARCA:JNUG. No puedo garantizarte que el cambio quede correctamente reflejado durante el mes de agosto pero ya está escrito y si hay algún error en septiembre se soluciona. Por cierto, tienes razón, hicimos el cambio pero no lo indicamos en el registro de cambios lo del contrasplit. Hemos hecho 2 contrasplits hasta la fecha, lo indicaremos en la hoja.

@illueca5000 puedes sustituirla! Tú estás como yo con RRE jeje. Le han hecho OPA, pues puedes venderla a precio de cierre del próximo viernes y sustituirla por otra. 

Salva Marqués

#310

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Gracias Salva,

Cual es el procedimiento para hacer el cambio? como ha hecho Jpar? simplemente mencionando aqui el cambio?

Al final esa rentabilidad queda guardada para el resultado final?

Gracias!
#311

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Exacto, si lo dices por aquí perfecto, así queda registrado.

La rentabilidad extra se queda guardada y el resto se puede cambiar por otro activo así es.

Salva Marqués

#312

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Ok, sin problema. Muchas gracias Salva.
#313

Re: Ya hemos comenzado con los cambios

Pues mi cambio de la delistada es por CVE:OCO

Suerte a todos y buen trabajo Salva
#314

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Perfecto Salva,

Pues cambio RRE por ROKU (ISIN: US77543R1023)

Entiendo que con esto no tengo que tocar nada en el Excel.

Saludos, 
#315

Re: "Gestor por un Año" - El Concurso de Inversión de Rankia

Perfecto, anotado queda, no teneéis que tocar nada del excel 👌

Salva Marqués

Brokers destacados