Rankia España

Jdelcanto

Rankiano desde hace alrededor de 13 años
176
Publicaciones
12
Recomendaciones
4
Seguidores
883
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 160
Respuestas 9
Comentarios 4
Recomendados 3
Guardados 3
Temas 2
31/10/18 06:55
Ha comentado en el artículo “El peor” Inversor de la historia
Creo que se olvidan de los dividendos. Hasta desde el peor momento del índice Nikkei (pico de 1989), con dividendos la rentabilidad es positiva hoy en día y desde hace años.
ir al comentario
19/10/18 09:36
Ha comentado en el artículo TILT. Josef Ajram R.I.P. El límite estaba en el -21%.
Con su permiso, me gustaría matizar que los gestores son como otros trabajadores que cobran por su trabajo, claro que sí. Los habrá más o menos vagos, más o menos eficientes, pero cumplen un cometido y todos ellos están cualificados. Ni son la banca, ni son un casino. Que de vez en cuando se cuele algún figura tatuado, al que sigue una legión de seguidores con menos conocimientos que él, no puede ni debe servir para atacar a un colectivo. Creo que estará de acuerdo conmigo.
ir al comentario
19/09/18 19:44
Ha respondido al tema True Value
Ignoro en qué es la licenciatura de Alejandro Estebaranz o los máster de José Luís Benito. Si son de química, de física cuántica o de Educación Física. ¿De verdad importa en qué colegio han estudiado, más que el reflejo de su trabajo? Tampoco comprendo a los Hooligans para los que solo existe el llamado value investing, ni a los que se ponen por delante el precio de la gestión sin compararla con los resultados. Muchas veces lo barato resulta caro. El cuánto es importante, pero por qué se paga y qué se recibe lo es más. ¿Han visto ustedes el rendimiento -neto después de gastos- del valor liquidativo de este fondo? ¿Han comparado su volatilidad con la de su índice de referencia -otra etiqueta que está sobrevalorada- o la de cualquier media de renta variable? Para terminar, y no lo digo por la mayoría de ustedes, observo una contradicción derivar una parte a este estilo de inversión y estar mirando los resultados cada quince días. Creo que muchos no han entendido esta filosofía de inversión.
Ir a respuesta
19/10/17 11:37
Ha comentado en el artículo Los peores libros de mercados financieros
Estupendo artículo. Ha llamado mi atención porque trata el asunto de la literatura sobre la inversión financiera desde una perspectiva poco tratada: Lo peor, lo que se debe evitar. Me ha gustado porque mi opinión es muy afín en todos los puntos reseñados, aún en los que fueron inevitables para que mi libro más vendido llegara a publicarse. En mi caso el título fue casi impuesto por la editorial, pero al menos pude influir sobre la portada bajo la decisión de no permitir que se publicara con un gráfico dentro de una bola de cristal, de esas de las pitonisas. Para el título me dieron una lista de 15 títulos posibles para que rechazara cinco de ellos; el título fue uno de los rechazados. Reconozco que tiene poco que ver con lo que digo dentro, pero que llamó la atención para que fuese un éxito de ventas. Para la portada me pasaron tres propuestas para que rechazase una y me comunicaron que la seleccionada era la repudiada (la de la bola de cristal), ahí conseguí imponerme y proponer una, la de la hucha-cerdito, que finalmente fue aceptada. Tal vez con la bola de cristal el éxito hubiera sido mayor, pero era superior a mis fuerzas. En cuanto a los temas, alguno se quedó cojo (indexada planificada, bajo el epígrafe gestión pasiva) por limitación de espacio. Enhorabuena por el artículo
ir al comentario
23/03/17 12:44
Ha respondido al tema ¿Habrá una nueva regulación para los CFDs?
Tal y como han sido publicados estos informes, da la impresión de que es el instrumento el que genera pérdidas y no el uso que se hace de el. Me gustaría ver ese informe segregado por tipo de operaciones, trading intradiario o swing con alto nivel de apalancamiento, y no solo referido a CFD sino tambien con futuros. Los estudios de Barber y Odean, Hoffman, Shefrin... segregados por tipo de inversor y no por instrumento, indican el alto porcentaje de inversores con pérdidas en niveles muy activos de actuación, con independencia del instrumento financiero utilizado. De hecho, en la fecha de cierre de esos estudios, los CFD aún no habían llegado. Al igual que con las preferentes, o con determinadas salidas a bolsa, se debería supervisar la formación e información que se entrega a los clientes, para que no sea deformación o desinformación, para que no exista conflicto de intereses. Porque buena parte del problema está ahí y no en el producto.    
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar