Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
6 / 19
#76

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

67) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Fernando Bernad: “[...] en el pasado hemos hecho rentabilidades muy importantes en posiciones muy gordas de nuestros fondos entonces, como por ejemplo la compañía de defensa y sistemas de información Thales, en Francia [...]” 
Curso de verano de Azvalor de 2018 
#77

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

68) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] en casa, la más, la más [ininteligible], la más sencilla, y la más exitosa, ha sido Mecalux, que fue una idea de Fernando, en el año, antes de Bestinver, en el año 2001, estábamos en Banesto, y compramos acciones de Mecalux, yo creo que a 2€, y las vendimos a 30 y tantos [...] vamos, era una cosa clarísima, no [...]” 
Video de 2018 del canal de YouTube de Azvalor 
Fernando Bernad: “[...] cuando era analista de, de aceros en, en Banesto, en el año 2000 o 2001, que saqué un informe de una compañía que no tenía, que no la seguía absolutamente ningún analista, que se llamaba Mecalux, la compañía, yo creo que es una de las, de las revalorizaciones más espectaculares que he visto desde los precios a los que saqué el informe, estaba cotizando a 2 euros [...] yo iba a sacar un informe con un precio objetivo de 12 euros, pero yo era joven en aquella época y los, los ventas de Banesto Bolsa me dijeron, pero a dónde vas, si está cotizando a 2, qué vas a decir, que va, que esto vale 6 veces más, y digo bueno, pues creo que estoy siendo conservador, pero bueno, venga, vale, voy a ser un poco más, voy a ser un poco más moderado y voy a ponerle un precio objetivo de 7 me parece que al final [...] y bueno la verdad es que la compañía se fue a, luego se fusionó con Esmena, que era su principal competidor y se fue a 40 o 50, lo compró Mercapital, me parece, etcétera, pero es una compañía que [ininteligible], pues eso, que multiplicó por 20, por 30 veces, en cuestión de unos pocos años, no [...]” 
Curso de verano de Azvalor de 2018 
#79

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Los resultados de AZValor tras 5 años son tremendamente malos. Cuántiosas pérdidas para los clientes en ¿todos y cada uno? de sus fondos.


Por si fuera poco tienen una alta rotación de sus empleados (o al menos esa es la sensación que dan por lo que se comenta en los foros).

Algún empleado incluso los ha denunciado con escándalo mediático inclusive.

Si no recuerdo mal Moragas o su abogado ya reseñaron en este foro que a Moragas (que según parece es o era cliente de AZValor) se le había impedido el paso a la conferencia anual. Lo anterior me parece deleznable y probablemente hasta punible. No sé que habrá hecho Moragas, pero yo en su caso ese hecho también lo habría demandado.

Recientemente también abandonó el barco su DIRCOM y no es que llevase tampoco mucho tiempo.

En fin, cuantiosas pérdidas, trabajadores que se van, trabajador que denuncia. Todo maravilloso. La situación ideal para unos clientes que miramos atónitos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#80

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Pero Zackary ¿ya olvidaste los fundamentos del value? vas a tener que ponerte las conferencias de Cobas y Azvalor que ahí hacen un repaso muy didáctico del catecismo y una de las principales doctrinas es que esto es a largo plazo y que si te quejas porque 5 años después ¿que son 5 años? estás palmando dinero (mucho dinero) mientras que los índices globales han subido, es porque no eres un aguerrido value.

El mercado es un estúpido que siempre está equivocado y que no sabe a tocino ni aunque le pasen un cochino por el hocico, pero tarde o temprano no le quedará otro remedio que darle la razón a nuestras eminencias value patrias. 

Solo es cuestión de tiempo, pero ten en cuenta que todo lo que sea menos de 50 años es corto plazo.
#81

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

69) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] en Bestinver, yo creo que la mejor, fue Fuchs Petrolub [...] y compramos acciones, a más eso se lo conté a todo el mundo, o sea que esa, esa, se aprovechó mucha gente, no, compramos acciones en el 2009, con la caída, pues es que con los ‘splits’ que ha hecho, compramos a 9 y se fue a 80, pero ahí metimos mucho dinero, o sea ahí ganamos mucho dinero [...]”
Video de 2018 del canal de YouTube de Azvalor
#82

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

70) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Fernando Bernad: “[...] nosotros, por ejemplo, recientemente hemos hecho, heredamos una inversión de una compañía que fue una escisión, en Consol Energy, la escisión de la, del negocio de carbón, dentro de un negocio de, de gas natural, y, y es curioso porque, las acciones nos las dieron, por ser accionistas de la compañía de gas, la que ha quedado como compañía de gas, nos las dieron, el precio que decidieron los bancos de inversión, fue que, que, que nos las daban, era un poco irrelevante, porque al final los accionistas recibiríamos las acciones, pero nos las daban y empezaban a cotizar a 20 dólares por acción, la compañía está a 40, y todavía, o sea ha subido un 100%, y todavía pensamos que vale bastante más, y, y, y esto es cuestión de, de 3 trimestres, ha subido un 100% en 3 trimestres, y nosotros pensamos que todavía vale bastante más, ha subido ya un 100% en muy poco tiempo, esto te indica que el mercado, al principio, estaba despistado, y, y, y, y de momento pues hay ya menos despistados, que hace, que hace 9 meses, porque ya ha subido un 100% la acción, pero pensamos que todavía el mercado no ha entendido bien el valor de esta compañía, no [...]”  
Curso de verano de Azvalor de 2018
#83

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

71) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] nosotros hemos tenido acciones de CAF durante 17 años, ¿eso es ‘buy & hold’?, pues no lo sé, pero como los beneficios todos los años subían el 10%, y las acciones subían pues el 10 o el 12%, y compramos a PER 3, pues estaba siempre a PER 10, o menos, entonces, ‘buy & hold’, si compras una compañía a 10 euros por acción, porque tu valoración son 17, y la compañía se va a 16, pues yo vendo y me voy a otra que tenga otro 100% de potencial, sobre todo si empiezo con una cartera pequeña, no [...]”  
Conferencia de 2018 en la Universidad San Pablo CEU 
Beltrán Parages: “[...] una compañía como CAF, pues hemos estado, me parece, o estuvimos en su época, 20 y tantos años, o [ininteligible] y tantos años invirtiendo en ella, invertidos en ella como socios, porque el precio de la compañía en bolsa nunca reflejaba el valor que la compañía iba generando, por mucho que en bolsa iba subiendo, y había multiplicado por 10 o 12 veces, pero nunca llegaba a cerrar el ‘gap’, el, el, el margen entre el precio y el valor [...]”  
Entrevista de 2019 en EsRadio 
#84

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

72) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Beltrán Parages: “A ver, la, la rentabilidad de un fondo de inversión tiene que tender a ser la rentabilidad media de las inversiones que hace, nosotros hoy, el, la rentabilidad implícita, al precio que hemos comprado el negocio, respecto a lo que genera el negocio, en, en anglicismo, y perdonad el, el término, el ‘free cash flow yield’, o sea, la rentabilidad sobre la generación de flujo de caja de los negocios, hoy es del 18%, en la cartera Internacional, pues el fondo tenderá a hacer el 18%, salvo que nos hayamos equivocado, si hemos tenido errores permanentes, que ya no vamos a recuperar el dinero, entonces, no, pero es que, de momento, el mercado, los negocios nos dicen que no nos hemos equivocado en esos negocios, es decir, que, trimestre a trimestre, la generación de beneficio de las compañías, sigue siendo, recurrente, muy sólida, y en muchos casos creciente, como en el caso del oro, no, que nos, nos tildaban un poco de locos, y que aquello podía ser un error garrafal de inversión, bueno, pues el oro pasando de 1,100 a 1,500, con el efecto que tiene en las compañías, que se aprovechan del efecto apalancamiento operativo, es exponencial, bueno, pues eso se irá viendo reflejado en el, en el valor liquidativo, no, entonces a mí no me cabe la menor duda, que si compramos negocios, y no nos hemos equivocado comprando esos negocios que generan un 18%, el fondo tenderá a ese 18% […] y dirás, bueno, Beltrán, pero eso, eso es pensar en, no, en.”
Entrevistador: “Sí, en el cuento de la lechera, no.”
Beltrán Parages: “En el cuento de la lechera, bueno, en el, en el oro decíamos que valorábamos nuestras compañías a 1,450 y Citi salió la semana pasada diciendo que el oro lo ve a 2,000, a buenas horas mangas verdes, quiero decir, nosotros no es que lo dijéramos, es que hemos puesto el 22% del fondo en compañías relacionadas con el oro, bueno el 22 y luego ajustando por negocios pues el 16 o el 17, no, entonces, bueno, pues ese, y, y oye, son negocios que por cierto, pues son muy prudentes, porque no tienen deuda, porque la razón de existir de esos negocios, con costes de producción de lo mejor que hay dentro del sector pues están garantizadas, donde hay equipos prudentes de gestión que se juegan mucho, es decir, hay muchas circunstancias, que yo no es que quiera pensar que va a ocurrir, es que hacemos lo contrario, para que no ocurra tienen que pasar cosas catastróficas, bueno, pues que, que a lo mejor nos tienen que demostrar que ocurran, no.” 
Entrevista de 2019 en Fondos de Inversión y Valores 
#85

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

https://www.youtube.com/watch?v=xN87hiEhJQY&t=5035s
Hora 1
Minuto 26
Segundo 40
Esa pregunta la hice yo.
La clave es que Álvaro reconoce que ha invertido en auríferas usando un fondo de mineras de oro
#86

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Es increible que después de 5 años estén palmando tanto dinero de los clientes en los fondos.

Los resultados son un fracaso sin paliativos. Las comisiones de 1,8% las más altas del mercado (respecto a sus pares de Cobas, Magallanes o Bestinver). En eso si son buenos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#87

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Ya han pasado 6 meses de:

Álvaro Guzmán: "Si no generamos rentabilidad en 3 años, tendremos que irnos a casa"

Tic, tac, Álvaro, tic, tac.

¡A casa ya hombre! ¡5 años haciendo el canelo!
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#89

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Buenas,
Estoy pensando ya en alternativas de menor coste a AZ Valor, para destinar un 5-10 % de la cartera.
Conocéis algun fondo activo con rendimientos aceptables y comisiones contenidas?
O por el contrario me recomendaríais un ETF?
Saludos!
#90

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

¿Qué te parece este?

LU0690375182
Guía Básica