Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
7 / 19
#91

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Muy revelador este mensaje. 

A ver si de una vez muchos partícipes se dan cuenta de que toda esa retórica de "copartícipes" "alineación total de intereses" "skin in the game" y otras por el estilo no es más que palabrería con la que intentan darle contentillo y crear algún tipo de fidelización que vaya más allá de lo único que, en mi opinión, importa: los resultados objetivos y medibles obtenidos por el fondo en un plazo razonable.
#92

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

El último fondo europeo en que he invertido este año, es éste.

  IE00BDZQR684  Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Z Acc
Comprado en EBN banco los gastos andan por el 1,1%


En otros comercializadores tienen este, que es el mismo fondo, y con gastos del 1,6%
 IE0004766014 Comgest Growth Europe Smaller Companies EUR Acc

Habría comprado este mítico | FR0010589325  | GROUPAMA AVENIR EURO MC  tambien, si no fuese porque su gestor de muchos años se acaba de ir para montarse por su cuenta.


Ahora busco otro en sustitución, si alguien tiene a bien ayudarme...  se agradece.

#93

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Las empresas que cubre ese fondo prefiero cubrirlas con un fondo índice, en todo caso a los inversores que estuvieron en los últimos años les ha merecido la pena!
Gracias!
#94

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Aunque me refería a diversificar con materias primas, puede ser interesante dedicar también un pequeño porcentaje a small caps, así que le echare un vistazo.

Muchas Gracias!
#95

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Lo verdaderamente importante es si los gestores tienen o no todo su patrimonio en los fondos de Azvalor. Es razonable que no se le pueda obligar a un trabajador a que meta ahi todo su dinero,. Diferente es que parte de los bonus del sueldo se paguen en forma de participaciones de algún fondo que supongo que ese ha sido tu caso.

#96

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

No entiendo cómo pueden hablar de haber tenido en cartera multitud de tenbaggers  y luego ver que en morningstar a cinco años pierden cerca del 20%.

En esta crisis se ha demostrado que al bajar la marea estábamos en pelotas. Los fondos de autor son un fracaso absoluto. Sin duda prefiero gestoras de nivel con un equipo de gestores y analistas experimentados en lugar de un gestor endiosado viviendo del pasado y de unos logros que en solitario a todas luces no habría conseguido sin ese equipo de profesionales. 

Bestinver fue una gran gestora, la mejor de España diría yo, pero si dispersas el talento es como tener un puzzle sin todas las piezas.

Siempre dicen que hacen lo mismo que antes, pero...  obviamente hoy ya no lo hacen los mismos  que eran y decir, como dicen en Cobas, que son el mismo equipo de Bestinver cuando faltan los de Azvalor y los analistas actuales de cobas, la mitad de ellos no sabían lo que era la bolsa en la crisis de 2008, es llamarnos estúpidos en la cara.  Si mienten en eso, porque no van a mentir en todo lo demás.

A mi personalmente me han decepcionado muchísimo, incluso magallanes, que me parecen de los más serios de todas estas gestoras value en donde hay que tener VALOR para meter el dinero en ellas. 
#97

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

El objetivo del hilo es hablar de lo que nos sale de los cojones.

No pretendo de alguna manera insultarte o ofenderte.
 Sólo debe quedar claro que puede ser perfectamente posible que no entiendas el objetivo del hilo, y no por ello va a desaparecer, pero a los demás nos encante mantenerlo y hacerlo crecer. 
No pasa nada, en eso consiste tener libertad.
#98

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Buenas noches.

Se te ve una persona educada, respetuosa y estable emocionalmente. No voy a ponerme a tu nivel ni voy a responder a tus comentarios peyorativos. Un saludo.
#99

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Hola,

Si repasas mi respuesta con cuidado verás que en ningún momento te he apeado al debido respeto ni te he dedicado un solo comentario despectivo. Por tanto no tienes necesidad de contestar a nada.

De hecho, sólo he dejado muy claro que es vano que intentes que los demás no puedan expresar su opinión libremente. Y lo he hecho empleando palabras muy llamativas, no dirigidas contra ti, no insultantes, para asegurarme de que el mensaje te llegara con claridad.
Dicho de otra forma, nadie se va a callar en este hilo, tú incluido, por mucho que al que lee no le guste lo que dicen.

Saludos. 
#100

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Buenos dias,

No tengo tiempo repasar tu respuesta ni seguir con tus historias, ni tus tonterias tipicas, como las que vienes poniendo en twitter desde hace bastante tiempo. Venga, hasta luegui.
#101

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

74) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos  
Entrevistador: “¿Qué ha sido determinante para atraer a tantos inversores?”
Azvalor: “Cuando salimos de Bestinver teníamos 35.000 clientes, pero éramos conscientes de que empezábamos de cero. En este sentido, la labor de Beltrán Parages, director de relación con los inversores, es fundamental. Él ha transmitido a los clientes la filosofía de inversión, que conlleva el aceptar que fondo pueda sufrir importantes pérdidas en momentos puntuales. Eso ha hecho que la gente que ha traído su dinero con nosotros haya reaccionado bien en los momentos malos. La gente que invirtió entonces ha logrado una revalorización del 50%.” 
Artículo de 2017 en Cinco Días
#102

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

75) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] yo no tenía la explicación de por qué, en enero del 2016, nuestro fondo, que salió en noviembre del 15, iba cayendo un 25%, pero que tampoco tengo la explicación de por qué, 4 meses más tarde, había subido un 50% desde mínimos [...] no te puedo decir, pero como tampoco te puedo decir por qué cayó un 20, [ininteligible] a principios de 16, ni por qué subió un 50 en 5 meses, es que no […]”  
Conferencia de Iberian Value de 2017 
#103

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

76) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[…] Muchos nos llamaban “gurús” tras la subida del 50% de nuestro fondo azValor Internacional en solo unos meses el año pasado […]” 
Carta trimestral de Azvalor del segundo trimestre de 2017 
#104

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

77) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “Subieron mucho, sí, la verdad es que el fondo, desde enero, hasta, bueno, de enero yo creo, a septiembre, subió casi un 50% el fondo [...]”  
Entrevista de 2017 en Capital Radio 
#105

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

78) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Socios Fundadores: “[…] No obstante, a corto plazo puede pasar cualquier cosa: tanto una subida en vertical “contra mercado”, como la vivida en 2016 (+45% en apenas 4 meses en un mercado plano), como severas caídas. […]” 
Carta trimestral de Azvalor del cuarto trimestre de 2017 
Guía Básica