Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
11 / 19
#151

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

No se puede engañar a todo el mundo todo el rato....o vuelven rentabilidades muy siginificativas al fondo en 2021-2022 o será el fin de la gestora.
#153

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

pego un aporte de zackary (qué opina auditorr?): 
Y esto es lo que sale para Gúzman de Lázaro si mis cálculos son correctos.
 | AÑO  | CAGR to 2020
| 2020  | -12,09%
| 2019  | -3,84%
| 2018  | -6,10%
| 2017  | -3,83%
| 2016  | 0,57%
| 2014  | 0,59%
| 2013  | 4,55%
| 2012  | 5,98%
| 2011  | 4,03%
| 2010  | 5,46%
| 2009  | 9,54%
| 2008  | 3,87%
| 2007  | 3,39%
| 2006  | 4,90%
| 2005  | 6,33%
| 2004  | 7,67%
| 2003  | 9,26%
 | AÑO  | CAGR from 2003
| 2003  | 38,20%
| 2004  | 33,98%
| 2005  | 32,14%
| 2006  | 30,76%
| 2007  | 23,37%
| 2008  | 8,74%
| 2009  | 14,93%
| 2010  | 15,46%
| 2011  | 12,26%
| 2012  | 12,68%
| 2013  | 14,30%
| 2014  | 13,10%
| 2016  | 13,64%
| 2017  | 12,86%
| 2018  | 11,14%
| 2019  | 10,75%
| 2020  | 9,26%
Esto, según algunos, son los mejores gestores de España (sic). Y el 9,26% porque 2003 fue un muy buen año y queda resultón pero ya me diréis todos los demás años lo que sale de anualizado visto desde 2020
¿Dónde está el 15% anualizado o el 17% anualizado ese de track-record que me suena de haberlo oido por algún lado?
#154

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

98) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro
Álvaro Guzmán: “[...] En el fondo Internacional [...] desde el 1 de enero, pues la diferencia es, es aún mayor, porque subimos un 8.5, mientras que el índice de referencia cae cerca del 6, o sea, habría una diferencia casi de 15 puntos, que, todo sea dicho, es, es más de lo que, en fin, la historia nuestra ha arrojado, nosotros hemos sacado, pues entre 7 y 8 puntos anuales a mercado durante muchos años, pero, pero esto es más, con lo cual quiere decir que a lo mejor se produce alguna reversión, no, o no, pero bueno, conviene señalarlo. [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid
#155

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

99) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] nosotros no hemos conseguido rentabilidades tan buenas como las de Buffett, aunque, aunque sean muy buenas, las que hayamos conseguido [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid
#156

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

100) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] nosotros tampoco vimos como un riesgo la caída brutal que tuvimos en el 2000… entre julio del 2007 y marzo de 2009, y me detengo aquí porque claro, cuando el valor liquidativo cae un 60%, hay que ir con cuidado diciendo que esto para nosotros no es un riesgo, pues mucha gente sufrió al ver su valor liquidativo cayendo, la gente vio como de alguna manera pues se dilapidaban sus ahorros o la fortuna que habían creado con nosotros [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid
#157

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

101) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] yo diría que el éxito es la trayectoria que hemos tenido de rentabilidad y, y que nos lo pasamos muy bien con lo que hacemos. [...]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid
#158

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

102) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Transparencia: “[…] A pesar de lo aleatorio del corto plazo, tenemos una cartera atractiva y a largo plazo las cosas seguirán yendo bien.
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2016 de Madrid
#159

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

103) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Entrevistador: “Vendisteis vuestra posición en ArcelorMittal hace unos meses. Desde entonces ha seguido subiendo. ¿Os dio rabia perdéroslo?”
Álvaro Guzmán: “Lo vendimos ganando un 80 por ciento. Ese día compramos Técnicas Reunidas a muy buen precio. En general compramos y vendemos demasiado pronto. Entramos cuando la acción sigue cayendo y salimos cuando sigue subiendo. Eso nos ha permitido en los últimos 13 años lograr un 16 por ciento anual. El último euro lo tiene que ganar otro.” 
#160

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

104) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] ahí pongo 2 fechas, el 24 de marzo del año 2000, la bolsa americana, que es un poco la referencia, estaba a 1,527 puntos, y 11 años después, estaba a 1,280 puntos, estaba, un 11, un 16% por debajo, en 11 años, bueno, nosotros, en ese periodo, 2000-2011, ganamos un dineral [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#161

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

105) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Beltrán Parages: “¿Qué rentabilidad anual puedo esperar para los próximos 20 años? Supongo, no lo dicen, pero invertido en nuestros fondos, claro.”
Álvaro Guzmán: “Bueno, es más fácil saber la de los próximos 20 años que la del próximo año, eso, porque por lo menos, la de los próximos 20 años podemos extrapolar la de los anteriores 15, no, entonces, que ha sido del 16% anual, entonces, bueno, no lo sé, la verdad es que no sé si tú quieres añadir algo, Fernando, pero vamos, yo no tengo ni idea, yo creo que, pues, yo, por lo menos, la que espero yo, es entre el 15 y el 17%.
Fernando Bernad: “Desde luego, y probablemente casi ninguno de esos años será del 15 o del 17%, habrá años que será mucho más, habrá años que será bastante menos, con lo cual eso es una, una, una anualización de una media con un rango tremendo, eso sí que hay que tenerlo en cuenta.” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#162

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

106) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] El año pasado fue un año razonablemente bueno para nosotros, hicimos un 15.6% de rentabilidad en nuestro fondo español, el índice, cayó un 2.70%, con lo cual pues, una rentabilidad, pues muy buena, razonablemente buena, digamos y, desde el inicio del lanzamiento de los fondos de Azvalor, pues la diferencia con el índice español se mantiene en el entorno de los 17 puntos [...] En la cartera Internacional, que es donde más partícipes están involucrados, el año pasado fue, igualmente, razonablemente bueno, hicimos un 21% de rentabilidad, frente al 4.5% del índice de referencia [...] desde el inicio del, perdón, del, del, la singladura de Azvalor, sacamos 17 puntos a su índice [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#163

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 107) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] nosotros podríamos ser inteligentísimos, como algunos ‘hedge funds’ americanos lo son, yo en el año que estuve de no competencia me dediqué a estudiarlos, por mi cuenta, y descubrí que había gente, que había hecho el 35% anual durante 20 años, nosotros habíamos hecho el 17 durante 15 años, bueno pues, pues estos hacían el doble que nosotros durante más años [...] pero nosotros tan, no somos tan listos, nosotros el 35% anual pues no lo vamos a hacer, y, y, y, yo me quedo más tranquilo diciéndolo, no [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#164

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

108) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] pero también cuanto más dinero tengamos en gestión, más difícil es hacer el 17% anual que nosotros queremos seguir haciendo toda la vida [...] nosotros, simplemente, pues nos parece que, que está muy bien ya gestionar una cantidad de dinero suficiente, que, que queremos vivir también, y que, lo que queremos, es hacer el 17% anual [...] pero también tenemos que ser honestos y decir que ese fondo [“Azvalor Blue Chips, FI”], lo normal es que no genere la misma rentabilidad a largo plazo que el Azvalor Internacional, pues que genere 2, 3 o 4 puntos menos de rentabilidad [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#165

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

109) Sobre rentabilidades en fondos históricas y/o a futuro 
Álvaro Guzmán: “[...] hasta que llegue la tormenta, que algún día llegará, nosotros, creemos que, iremos generando rentabilidades, entre satisfactorias y muy satisfactorias, no lo sabemos, si la bolsa se dispara, podemos ganar un 40% [...] pero en cualquier caso, iremos generando rentabilidad, hasta que llegue una tormenta, que llegará seguro [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
Transparencia: “[...] Un día llegará la tormenta y estaremos preparados. Hasta ese momento, seguiremos generando rentabilidad y acumulando posiciones (más pequeñas) en negocios extraordinarios [...]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
Guía Básica