Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
8 / 19
#106

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

79) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] en el 2008 y 9, regular, yo con mi familia, pues oye, cayeron, caímos un 50%, ‘pfff’, y por mucho que lo tengamos muy claro todo y todo, pues el señor de enfrente te dice, mira, sí, pero es que has caído un 50%, tenía 100, 100 euros y tengo 50, macho, y tú me dices, no, no, es que tus, tus 50 euros valen 400, que pusimos una transparencia, ahí, con 1,000 personas, que la gente decía, estos son unos cachondos, o sea, pero luego se fue, o sea, estaba el fondo a 9, hizo 23.5, 9, y teníamos un precio objetivo de 40, y se, y cuando nos fuimos de Bestinver, estaba a 40, 38, o sea, que, te lo crees, pero, pero, pero el de que tienes enfrente no [...]”
Conferencia de 2018 de Value Bilbao 
#107

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

80) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] si en enero del año 2016 nos sacan el dinero, pues ya está, probablemente no existiría Azvalor ahora mismo, a lo mejor no existiría, no, estaríamos gestionando nuestro dinero, y en vez de sacar el dinero, lo que hicieron fue meter más dinero, luego el fondo subió un 50%, en 4 meses, no [...]”
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
#108

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

81) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] cuando las materias primas subieron un 50% en 3 meses, lo que hicimos fue vender muchas, y, bueno, vender una parte importante del fondo, de hecho, no han hecho demasiado desde que las hemos vendido, Antofagasta, la vendimos a, a 800, y está a 900 [...]” 
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
#109

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

82) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] recuerdo que el liquidativo de Bestinver, exactamente el día que yo entré, estaba a 6 euros, el día 31 de marzo del 2003, y, nos fuimos a 20 y, nos fuimos a, a 18, en menos de 2 años y medio 3 años, no […]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Barcelona
https://youtu.be/mDxLODw3BFU (00:18:30-00:18:50)
#110

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

83) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Beltrán Parages: “[...] en el año 2015, cuando empezamos, en 15 de enero del año 2016, 4 personas que acababan de montar una gestora y que bueno, había ciertas dudas, de si sabían hacer, no sabían hacer, etcétera, el fondo que lanzan cae el 20% [...] el 15 de mayo del año, de ese mismo año, 5 meses después, el fondo estaba en 120, habían ganado un 50% [...]” 
Curso de verano de Azvalor de 2018
#111

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

84) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Fernando Bernad: “[…] En nuestra trayectoria reciente, por ejemplo, el buen resultado logrado en 2016 en la cartera internacional del 20%, requirió superar la prueba de ir perdiendo casi un 20% en los dos primeros meses del año. […]”
Carta trimestral de Azvalor del tercer trimestre de 2018
#112

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

85) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Entrevistador: “– ¿Es una situación similar a la de hace dos años?”
Álvaro Guzmán: “Exacto. De enero a abril de 2016 el fondo subió un 50%. [...]”
#113

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

86) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] Aquí mismo, en azValor, cuando empezamos caímos un 20% -nos llamaban Tenvalor- pero luego subimos un 50% y nos preguntaban a qué colegio deberían llevar a sus hijos. [...]”
#114

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

87) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Beltrán Parages: “[...] fíjate que nuestro equipo de gestión lleva 20 años haciéndolo, y que ha tenido momentos fantásticos durante estos 3 años, en el año 2016, fuimos yo creo que uno de los mejores gestores de inversión en la categoría de renta variable de Europa [...]” 
Video de 2018 del canal de YouTube de Azvalor
#115

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

88) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Álvaro Guzmán: “[...] es que esa semana, los activos por ejemplo de oro subirían un 50, un 60%, en esa semana, como siempre, los retornos, ya saben ustedes, que siempre, el 80% de los retornos se hace en el 10% del tiempo, obras son amores, y en nuestros fondos, pues en, en 3 meses del 2017 subió un 50%, no […]”
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid
#116

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

89) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Fernando Bernad: “[…] Por ejemplo, en el año 2009 (nuestra etapa anterior) cuando en tan solo 9 meses la cartera internacional subió un 100%. O ya en Azvalor, en 2016, cuando en tan solo 8 meses subió un 45%. […]” 
Carta trimestral de Azvalor del primer trimestre de 2019
#117

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

90) Sobre rentabilidades espectaculares en fondos 
Beltrán Parages: “[...] en el año 2009, yo me, me incorporo a trabajar con Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad [...] y me uno a su proyecto en el peor momento, visualmente hablando, o de percepción, de su vida profesional, porque había caído enormemente el valor liquidativo, de los fondos que gestionaban en aquel momento, y Álvaro y Fernando me dicen que esa caída es absolutamente infundada, porque los activos que habían debajo no habían ni de lejos destruido valor como había caído el precio [...] Álvaro recuerdo perfectamente, estando casado ya con hijos, una persona se le acercó y le hizo una oferta por su casa, y Álvaro hizo el siguiente razonamiento, dijo, me pagan por mi casa lo que no vale, porque vale menos, y puedo invertir en mi fondo que vale 4 veces y media o 5 lo que pago por él hoy [...] bueno ese fondo multiplicó por 5, el valor liquidativo hoy está 5 veces más arriba de lo que, de lo que compró Álvaro en aquel momento [...]”  
Entrevista de 2019 en EsRadio 
#118

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Muy reveladoras todas las citas, @citador

Humo y humo...Pero luego vas al valor liquidativo y la rentabilidad anualizada y te canta la traviata.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#119

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

91) Sobre rentabilidades espectaculares (ajustadas) en fondos 
Socios Fundadores: “[…] Finalmente, pese a un año 2017 de baja rentabilidad en euros, nos ‘consolamos’ pensando que en USD este año azValor Internacional ha subido un 17%. […]” 
Carta trimestral de Azvalor del cuarto trimestre de 2017 
Guía Básica