Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
5 / 19
#61

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

55) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] hemos comprado acciones de Euro Disney a 1 euro 20 y nos las han opado a 2 euros, pues nos las han opado, tienen que salir, hemos tenido una OPA en Maurel & Prom, que es una compañía francesa, yo creo que ha estado 6 meses en cartera, compramos a 3, nos la oparon a 4.40, compramos acciones de Zodiac a 17, y nos las, nos las han opado a 29, pero es que luego ha habido otras muchas compañías que no nos han opado, pues esta misma que he contado antes de Purplebricks, que ha subido un 132% en 2 meses, pues cuando sube hay que vender, o Metro Bank, nuestro experimento en bancos ingleses, que ha subido un 60% en menos de 8 meses [...] en efecto, hay otras compañías que han estado en cartera poco tiempo, y han salido con revalorizaciones del 20%, estoy pensando en la compañía francesa JCDecaux [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#62

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

56) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] pues compramos acciones de Metro Bank, pues nos parecía que estábamos comprando acciones del ‘retailer’ correcto, no de una banca online, y compramos acciones a PER 18-19, doblaron, o subieron un 80% en un año, y las vendimos, ¿por qué?, probablemente mal vendidas, probablemente Metro Bank siga, invadiendo y cogiendo cuota en Inglaterra [...]” 
Conferencia de Iberian Value de 2017
#63

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

57) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Fernando Bernad: “[…] Como saben, no somos amigos de “gastar tinta” en enfatizar cifras de rentabilidad a corto plazo […] Algunos ejemplos son la OPA que hemos recibido por Ophir (con prima del 65% sobre su cotización previa) [...]” 
Carta trimestral de Azvalor del cuarto trimestre de 2018 
#64

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

58) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Fernando Bernad: “[...] la compañía es, Grupo Méjico, una compañía, por cierto, en la que también llevamos ganando un, un, aproximadamente un 40%, pero si lo ajustamos por el peso mejicano, pues ganaremos alrededor del 35%, 30 y poco por ciento, pero que pensamos que todavía tiene bastante recorrido [...]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
#65

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

59) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] incluso MásMóvil que ha sido una de nuestras inversiones más exitosas este año, o desde que empezamos Azvalor, no.
Vicente Varo: “¿Ahí hicisteis, multiplicasteis por 4?”
Álvaro Guzmán: “Por 4, sí, sí, pero que no, pero que no tenía mucha ciencia tampoco, es decir, o sea, oye, tenía un 10% de cuota en móvil, pues, pues en banda ancha que tenga un 6 o un 8, y eso ya te daba con, con los números, pues un precio objetivo de 100 cuando estaba a 25, no […]” 
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
Álvaro Guzmán: “[...] En su día compramos Masmóvil a 25 euros y la vendimos a cerca de 100. [...]”
#66

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

60) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “Bueno, es que nosotros, tenemos una cosa, que cuando el Standard & Poors está a 400, está a 50 […] repito, o sea, el 80% del fondo, 4/5 del fondo, está formado por compañías que han caído más de un 50% desde máximos, con un mercado que está en máximos, hombre, yo, y a más es que esto nos ha pasado ya más veces, o sea, ha pasado, en el año 99 fue muy claro, no, como, pues yo creo que el Nasdaq se fue a 5,080, recuerdo, y de 5,080 se fue a 1,000, o sea, cayó un 80, y mientras, nuestra cartera, nuestras Adolfo Domínguez, ‘Aldeasas’, Miquel y Costas, subieron, doblaron, no, no digo que vaya a pasar eso, pero la dicotomía de valoración es, espectacular [...]”
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
#67

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

61) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] ¿qué ha pasado, para que haya subido Shutterfly un 80% en un mes?, si es que no ha pasado nada, pues ha pasado, que ha madurado la cosa, y que ha llegado un señor, y ha visto tal, y ha subido, ¿qué ha pasado, para que Tripadvisor haya subido un 40% en una semana, en 2 semanas?, mañana llega un americano, y, y hace una OPA, una, no lo sé, no [...]” 
Conferencia de 2018 de Value Bilbao
#68

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Es increible que con tantos aciertos tan magnos, tan prolíficos, tan superlativos, tan increibles, vayan palmando tanta pasta. Verdaderamente increible.

Se van a tener que ir a casa conforme dijo el curita.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#69

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Mínimo deben haber doblado ya, voy a morningstar a mirar los resultados del fondo...
#70

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

62) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “Fernando no lo puede decir, pero él compró Barrick Gold a 6 euros, después de Bestinver, y yo no sé si las vendiste ya, pero llegó, llegó a estar a 22 o 23, y luego de 23 ha caído hasta 11.”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Barcelona 
https://youtu.be/mDxLODw3BFU (00:37:50-00:38:10) 
#71

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

63) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] porque yo recuerdo que en el año 99, sí que estábamos comprando, cuando el petróleo tocó 9 dólares, bueno, yo personalmente, en mi cartera personal, compré, un 30% del fondo en compañías petroleras [...] y esto fue en el año 99 cuando el petróleo estaba a 9 dólares, es decir porque verdaderamente había valor, no, eso, pues, bueno, las vendí cuando el petróleo se fue a 40, como siempre, demasiado pronto, porque luego se fue a 150, que es cuando sacó Morgan, Goldman Sachs, el informe de que se iba a 300, y ya, marcó el pico de, a donde se iba al crudo, pero, pero no, no es la primera vez, en el fondo [...]“ 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Madrid
#72

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

64) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Álvaro Guzmán: “[...] con lo cual aprovechamos para vender y comprar Consol Energy que estaba cayendo a 11 dólares y que hoy Consol Energy está a 17 […]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Madrid 
#73

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

65) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías  
Álvaro Guzmán: “[...] una es una empresa de telefonía celular, que se llamaba Rural Cellular Communications, que tenía en, en cartera Mario Gabelli, le llamé y me cogió el teléfono, la verdad, hablé con Mario Gabelli en el año, en el año 2000, y es una empresa que había pasado de 100 a 10, y, y luego y a 10 la compró Gabelli, y yo la compré a 5, pensando que era mucho más listo que Gabelli, la analicé, la modelicé, bastante fácil de entender, y de 5 se fue a 0.5, y a [ininteligible], o sea perdí el 90%, y a 0.5 compré muchísimas más, no sé si ahora tendría la fuerza que tenía en ese momento, o, pero bueno, el caso es que compré una parte importante, y de [ininteligible], claro compré, pues me había comprado unas poquitas a 5, a 0.5 compré muchísimas más, con lo cual el cambio medio se me quedó pues cerca de 1, y yo las vendí a 30 y tantos, pero las ‘oparon’ a ciento y pico, o sea que multiplicó por 200 desde mínimos, y fue una de las mejores inversiones que hice, y, y con hacer una de estas, pasas de ser pobre, a ser ya alguien, o sea, quiero decir que, que no hace falta encontrar 14, vamos [...]”  
Conferencia de 2018 en la Universidad San Pablo CEU 
#74

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Total que promediamos y que nos pillen confesados
#75

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

66) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías 
Fernando Bernad: “[…] también les confieso por ejemplo que, a pesar de dedicarle muchísimo tiempo no llegamos a comprender del todo bien el sector de semiconductores, pero compramos acciones de preferente, preferentes de Samsung, porque, prácticamente con, teniendo en cuenta la caja, la compañía estaba cotizando a 2 veces beneficios, y, bueno pues cuando subió prácticamente un 100% y estaba a 4 veces beneficios la decidimos vender, precisamente porque no la comprendíamos, no […]”  
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid 
Guía Básica