Acceder

Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

267 respuestas
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
9 suscriptores
Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables
Página
3 / 19
#32

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

28)
 
Según un post de este hilo, Azvalor dijo esto que me he molestado en transcribir de que invertía en compañías sin deuda:
Transparencia: “NUESTRO POSICIONAMIENTO {…} 1 Negocios buenos (ROCE) que crecen {…} 2 Negocios sin deudas {…} 3 Negocios con dueño {…} 4 Alta liquidez {…} 5 Empresas “inflation-loving” {…}” 
 Artículo: “{...} «Lo difícil, y a eso dedican muchas horas de estudio y el 100% de su tiempo los gestores y los analistas, es identificar compañías que estén bien gestionadas, no tengan deuda, tengan un potencial fuerte de generación de beneficios futuros y que por una situación puntual tengan un precio de mercado muy inferior al valor real de las mismas», sostiene Fernández-Pacheco. {…}” 
Álvaro Guzmán: “{…} tenemos a las compañías más líderes, no nos hemos complicado mucho, tenemos pues al Rolls Royce o al BMW de cada sector, los tenemos sin deuda, con lo cual, si tardan en subir las materias primas, pues tampoco, no nos vamos a morir por el camino {…}” 
Beltrán Parages: “{...} y hemos encontrado pues compañías cuyos máximos accionistas son familias que están pensando en las próximas 2 generaciones o 3 generaciones, no en el beneficio a corto plazo, cuyos factores de producción o su competitividad en lo que hacen es, está fuera de toda duda, porque además llevan 40, 50 años haciéndolo, y donde los balances de esas compañías pues nos dan ciertas garantías de que su supervivencia en los próximos 4-5 años está garantizada, porque no deben nada y tienen dinero para poder hacer frente a sus gastos y a sus inversiones, no {...}” 
Sergio Fernández-Pacheco: “{...} nosotros analizamos compañía a compañía, buscando compañías que están infravaloradas, que son buenas, que están bien gestionadas, que no tienen deuda, que detrás de esas compañías hay inversores y hay accionistas que se juegan el dinero con nosotros, entonces cuando damos con esas joyitas de inversión, pues invertimos {...}” 

No obstante, en 2020, dos compañías en cartera de Azvalor (Diamond Offshore y Valaris) han tenido problemas con su deuda. Copio dos artículos al respecto:
#33

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

29)

Si azvalor no hace un 60% en los siguientes 15 días, no habrá batido al índice MSCI ACWI NR a largo plazo (5 años). Y si no hace +160% en 15 días, no habrán cumplido su expectativa de 15% anual a 5 años. Entonces, "se irán a casa", frase desafortunada que ellos mismos dijeron. 
 ojalá recuperen, sinceramente. Yo tengo dudas de si son buenos. Sus cartas son engañosas, falta de rigurosidad en sus análisis, además de problemas con todos los empleados que han tenido y dudosa alineación con el cliente
¿Qué opina el Regulador de que se engañe vilmente a los inversores?? 
 Quiero decir si el Regulador, cuya función es defender al consumidor, dirá o hará algo al respecto. 
 Prometer rentabilidades es de los juegos más peligrosos en este sector. 
 Pero el potencial de revalorización es acojonante 
 Esto se arregla te cambian el índice con que se miden y ya está. Visto y no visto... 
La cartera de Azvalor es tremenda, esque la miras y te juro que ni un sólo valor me atrae, y ya no es que me atraigan sino que me parecen una jodida basura.
#34

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

Buenas tardes,

Cual es el objetivo de esto? De verdad es necesario este hilo?

Si no te gustan los resultados de la gestora (muy malos, por cierto), su politica de comunicacion, su estilo de gestion, etc., pues no delegues en ellos la gestion de tu patrimonio y listos.

Este hilo ni procede, ni aporta nada.
#35

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

En mi opinión sí que aporta. Yo estoy invertido en Az Internacional y soy consciente de lo que ha ido informando el autor del hilo. En mi caso me ha servido para decidir no aportar más al haber visto los errores, medias verdades, etc. Si no se hacen críticas, a la gente solo le queda ver el marketing que le va a dar la gestora diciéndole lo "muy bien que lo hacen". 
La crítica es muy buena y adecuada, la gente luego decidirá si son críticas correctas o infundadas, pero contra más información al respecto mejor para tomar la decisión oportuna respecto al fondo.
#36

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

30) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos

Álvaro Guzmán: “[...] aquí no va de ser muy listo, de verdad, esto es un proceso, de hormiguita, muy, muy, muy aquilatado, muy rodado, muy engrasado, donde el cliente pone la mitad, que es la paciencia abajo, y tú lo que pones es, primero, me lo juego todo contigo, o sea, todo mi dinero en el fondo, o sea, si a mí me va mal, yo me pierdo mi vida, y tú tu dinero, y lo segundo, pues la honestidad, no te voy a engañar, no voy a hacer cosas por fuera, no voy a comprar acciones y front running, o sea, nuestro dinero está todo en los fondos y no compramos nada más, y las horas de trabajo [...]”  

Conferencia de 2018 de Value Bilbao 
#37

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 31) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos 

Álvaro Guzmán: “[…] a mi derecha, Fernando Bernad, responsable de los fondos, y yo, pues no podemos decir lo mismo, nosotros somos unos gestores, que, que, en fin, trabajamos todo lo que podemos, verdad, acumulamos mucha experiencia, nos lo jugamos aquí todo, de alguna manera todos nuestros ahorros están en los fondos […]” 

Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Madrid 
#38

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 32) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos 

“En @Azvalor nos jugamos todo nuestro patrimonio, y el de nuestras familias, junto a los coinversores de nuestros fondos. Nuestra alineación de intereses es total. No entendemos otra forma de gestionar que no sea aplicando escrupulosamente el #skininthegame del que habla Taleb.” 

Tweet de 2019 de Azvalor 
#39

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 33) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos  

Álvaro Guzmán: “[...] luego hay 1 operador de cada 10, el 10%, nosotros estamos allí, que si se equivocan, se les cae el negocio, nosotros no tenemos red de sucursales, el dinero que captamos lo captamos porque hacemos rentabilidad, y tenemos todo nuestro dinero, tanto Fernando como yo, en los fondos que invertimos, con lo cual, si mis clientes, si nuestros clientes, no ganan dinero, es porque nosotros hemos palmado el dinero y el negocio, con lo cual por lo menos estamos alineados, no […]”  

Conferencia de 2018 en la Universidad San Pablo CEU
https://www.youtube.com/watch?v=q_6-7Ex87cc (30:50-31:40) 


#40

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 34) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos 

Carlos Romero: “[...] el inversor depende de nosotros y de alguna manera que estemos alineados totalmente con sus intereses, y eso lo conseguimos, pues que en todas las decisiones están enfocadas a conseguir la mayor rentabilidad, tenemos todo nuestro dinero invertido en los fondos [...]” 
Antonio San José: “[...] el hecho de que el equipo de Azvalor, el equipo directivo, todos los responsables, tengan su dinero invertido en los fondos, es también una garantía para los inversores, el hecho de que te estás jugando algo, igual que los propios inversores.”
Carlos Romero: “Totalmente, al final, el tener, como dice Nassim Taleb, no, el skin in the game, y jugarte, en definitiva, tu pellejo, en, en, donde inviertes, pues yo creo que, que es fundamental, no. [...]” 

Video de 2018 del canal de YouTube de Azvalor
#41

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

35) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos

Álvaro Guzmán: “[...] de hecho, por eso tenemos todo nuestro dinero en esta cartera [...]” 

Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2019 de Madrid
 
#42

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

36) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos 

Entrevistador: “[...] ¿La primera es directamente a cuestionar el riesgo de tener un 65% si no me equivoco, es la cifra que apuntan, de la cartera, en materias primas, que aunque, pues estén descorrelacionadas entre sí, al final es el subyacente del precio que hay debajo es algo que no podéis controlar?”
Álvaro Guzmán: “Bueno, nosotros creemos, y lo creemos, con, como ha dicho, como han introducido antes, no, con lo del skin in the game, nosotros tenemos todo nuestro dinero en nuestros fondos, y cuando uno tiene todo su dinero en los fondos, lo importante es reducir el riesgo real, no la narrativa de riesgo, no, nosotros creemos que es lo que menos riesgo tiene [...]” 

Conferencia de Iberian Value de 2019
#43

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 37) Sobre el patrimonio personal invertido en los fondos 
 
Beltrán Parages: “[...] yo te digo cuál es mi coste de oportunidad, porque yo tengo todo mi dinero invertido aquí, como decía Fernando esta mañana, todo el valor del equity de la compañía está aquí, yo tengo mi soul on the game, como decía, y mi coste de oportunidad mejor es lo que me traen Álvaro y Fernando, lo que vayan encontrando el equipo de gestión, porque yo creo que siempre es el coste de oportunidad óptimo [...]”  

Curso de verano de Azvalor de 2018 
#44

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

38) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías

Álvaro Guzmán: “[...] una compañía [...] que yo compré en el año 2000 [...] Calloway Nursery Stores [...] pues la compañía ha pasado de 0.20 por acción a 8, o sea, ha multiplicado por 40 […]” 

Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2018 de Barcelona
https://youtu.be/mDxLODw3BFU (01:12:00-01:12:40)
#45

Re: Azvalor /// Recopilación de hechos objetivamente criticables

 39) Sobre rentabilidades espectaculares en compañías
 
Álvaro Guzmán: “[...] nosotros, pues hemos comprado una compañía, que se llama Purplebricks, que ha subido un 150% en 2 meses [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=C4hsRwR_s3I (00:46:40-00:47:20) 

Álvaro Guzmán: “[...] pero es que luego ha habido otras muchas compañías que no nos han opado, pues esta misma que he contado antes de Purplebricks, que ha subido un 132% en 2 meses [...]” 
Conferencia anual de inversores de Azvalor de 2017 de Madrid 
Guía Básica