Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,45K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
369 / 372

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches, 

Yo creo que es como digo, si es verdad que a largo plazo (p.e. 10 años de horizonte) casi nadie cubre la divisa, una buena estrategia es no cubrirla yendo a largo plazo e ir haciendo DCA. Te olvidas de las fluctuaciones de la volatilidad y del tipo de cambio.

Perfecto, muchas gracias.
De todas maneras, esos fondos que tengo no los he elegido yo, ya que están dentro de la cartera indexada que me gestionan ellos.
Un saludo

Jajajaja,esto es como en los matrimonios cada uno a su bola.Mi intención es ir a largo y además con indexado al MSCI WORLD haciendo DCA ,así que lo normal a largo es que el dolar tienda a volver a estabilizarse...gracias por los ejemplos,
Además pienso que coger una cartera es perder rentabilidad en comisiones.
Si quieres diversificar ya hay fondos que por si solos ya están diversificados y no tienes que pagar esas comisiones extras de las carteras en mi opinión si no estoy equivocado.Un saludo

Buenas tardes, 

La única ventaja que encuentro en las carteras automatizadas es que te olvidas de los rebalanceos, pero vamos si tienes un poquito de tiempo los vas haciendo tú sin problemas.

Personalmente creo que existe gente que dispone de tiempo para el rebanlanceo que citas, pero simplemente prefiere delegarlo en el roboadvisor... si a eso le sumas, gente principiante...pues ahi tienes los clientes perfectos de las carterars indexadas automatizadas...

Y le llaman infraestructura tecnológica...

Pues en mi caso, al principio, tuve varios tanteos. Finalmente yo solito, me decidí por dos fondos y dos ETFs, y me va genial. 
Según veo, aumento donde me interesa y con costes menores.
Desde la entrada el presidente de EEUU, me incline mas, por dos ETFs europeos de Ishares y dos indexados fondos el Fidelity y otro de Mutua Madrileña y me van muy bien .

Eso de las "carteras", tuve mala experiencia, cada fondo  era de su padre y su madre, como es lógico en una cartera, pero con costes 4 veces mas que si lo hago individual.
Aparte cuando liquide la cartera, para que estuviera totalmente liquidada, pasaron 13 días, luego el dinero lo depositan en un monetario o algo semejante y luego tienes que comprar lo que quieras, otros tantos días.
No me ato mas a una cartera indexada.

Lo que mas me gusta, son los ETFs, si necesitas el dinero, lo tienes al instante.
La inversión, esta  prácticamente igual que un fondo indexado.
Ventaja de los fondos , que puedes cambiar sin efectos fiscales.
Los ETFs, funcionan como las acciones fiscalmente.
Pero vamos, igual que invierto en un Indexado a largo plazo, lo hago con ETFs a largo plazo y tengo la seguridad de tener los euros al momento en caso de necesidad.

Hola @tres-cantos
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Yo tengo una cartera indexada porque hace poco que me metí en este mundillo y la verdad que estoy un poco verde todavía, así que opte por la tranquilidad que te ofrece esa opción, según vaya aprendiendo, seguramente iré pasando a gestionarme yo mismo los fondos, pero aun falta para eso.😉😉

Recientemente he hecho algo parecido a ti, comprado los mismos productos europeos pero en forma de fondo indexado, ambos de Fidelity.

Si, también están muy bien.  Personalmente, me gusta Fidelity

Con las bajadas del dolar me he dado cuenta que hay que tener siempre una pata en Europa y en euros,no le daré más de un 8% en total,pero hay que tenerla

Así están invertidos, lo tengo muy diversificado por el mundo.  Los ETFs son los europeos y solo son coincidentes en 5 empresas.

Los europeos van muy bien en el año y el Fidelity , prácticamente a la par

Efectivamente, una servidora tambien prefiere los ETFs, el  Fondo de mutua madriñela que comentas cual es...si no es mucho preguntar¿