Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,54K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
378 / 378

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Eso es

No entiendo lo de los 50k.Siempre que uno pase los 50k en XTB,dando igual donde los tengas metidos hay que hacer el 720,no?

Esto lo pone en la web:
"Como Cliente de XTB, ¿cuándo debo presentar el modelo 720?
En XTB trabajamos siempre con custodios locales, de forma que los valores españoles están custodiados por una entidad en España, los títulos franceses en Francia, los estadounidenses en EE. UU., etc. Por lo tanto, si tienes valores extranjeros, tendrás que comprobar si superas, en total, los 50.000 €."
Saludos

Yo tengo un "huevo" de ETFs,no sabría decirte.Yo cuando tenga 50.000 lombardinacos lo haré y ya está 

Buenas,pues eso no me cuadra mucho,es igual que cuando contratas un fondo de inversión extranjero indexado al SP o al MSCI a través de My investor entidad nacional no obligaría a presentar 720 ya que el banco ya informa a la hacienda española y debería salir en el borrador.
Referente a las acciones según my investor las acciones y Etfs contratados a través de ellos no habría que declararlas en el 720 ya que la entidad al ser española ya se encarga de trasladar la información a hacienda.

Si XTB es también nacional debería ser igual que my Investor pero curiosamente en su página pone lo contrario.
Da que pensar.
Según la página de my investor 
https://myinvestor.es/inversion/broker/

Myinvestor usa para todo Inversis un broker español. XTB parace que usa un broker en cada lugar donde pertenecen los productos que compras o eso entiendo yo, así que si compras acciones usa por más de 50k has de hacer el 720. pero por otro lado parece que si informa a Hacienda de ello, lo que no se como son las retenciones y demás.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

No se ,por lo que pone en my investor no hay que presentar 720 por ser un banco español.
Si XTB aunque fuera extranjero opera con IBAN ES debería aplicarse el mismo criterio .
Es como por ejemplo los depósitos de bancos extranjeros como Haitong ,ING etc que te dan IBAN español y por lo tanto tienen la obligación de informar a hacienda.
En teoría lo que manda es si el broker o banco es  español o siendo extranjero tiene IBAN ES para la obligación de informar a hacienda aunque compres a través de ellas acciones extranjeras.
La verdad es que no entiendo muy bien la obligación de 720 si es que XTB pasa la información a hacienda y sale reflejada en el borrador como indica el compañero.Es un poco contradictorio 
El 720 está principalmente para bancos que no sale la info en el borrador y por tanto hay que incluir a mano ya que dicha info la termina pasando a posteriori cuando ya ha acabado el periodo de la renta como ocurre con bancos extranjeros que no tienen sucursal en España y por tanto sin IBAN ES Un saludo

Con MY, ningun problema, todo clarito desde el inicio y me funciona

Aclaraciones.
- MY es español, tienes un Iban español y sus custodios estan en Inversis. No hay 720.
- Xtb es una sucursal española. Tu dinero esta en una cta.alemana de JP morgan . Si superas los 50k tienes que notificar 720, salvo las acciones que tengas españolas. La razon, los custodios de las acciones los tienen depositados en los paises de origen.
Notifican a Hacienda española.
Solo no se excluyen las inversiones en bolsa española.
Yo no trabajo para ninguna entidad bancaria, ni pretendo conseguirles clientes.
Yo soy cliente de My y de Xtb. Para mi son compatibles, y tengo en cada uno lo que creo mas apropiado "para mi".
Saludos,

Insisto, depende del estilo de inversión que tenga cada uno te vendrá mejor un bróker u otro. Los bancos tradicionales ni tocarlos ,efectivamente 

Los tradicionales te comen a comisiones.
Saludos,

por curiosidad.. si ingresas en la cuenta de dinero, no en la devalores 20 euros y los sacas al día siguiente ese mes, ya hay actividad en la cuenta y el coste sigue a 0...¿ es así?