Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,21K respuestas
Página
356 / 356

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

También puedes enviar un correo a [email protected]

Muchas gracias, lo intentaré por ambas vías a ver qué explicación me dan porque es la primera vez que me pasa y no sé a qué se debe.

Personalmente para esto tipo de incidencias prefiero la atención telefonica...

Hola, en relación con lo que estáis diciendo, quería aportar mi visión y funcionamiento con ellos:

- El funcionamiento es TERRIBLE, tienes que hacer un nivel de abstracción y confianza muy grande en que todo esto esté realmente regulado, porque absolutamente a ninguna otra empresa le pasaría si no las cosas que le paso a MyInvestor... Tienen un caos brutal entre ellos mismos a nivel interno, y los que te contestan nunca tienen apenas ni idea. La aplicación da montón de fallos que me pregunto cómo son posibles si están moviendo en teoría con esos productos millones de euros... Funcionalidades a medio implementar o directamente inoperativas que no tienen ningún sentido.

- Siguiendo lo de perdonar cosas que no perdonaría a ninguna otra compañía ... es cierto que me está costando abandonar esta especie de relación "tóxica", porque, en cuanto a oferta y precios, son de lejos lo mejor que hay, si implementaran todas las opciones y funcionara todo lo que ofertan, para mí está a años luz.

En primer lugar, porque en España hay poca competencia. Ofrecen cosas que en ningún otro sitio ofrecen, y financieramente muy lógicas y convenientes.

Por ejemplo, la capacidad de pignorar tus activos. El apalancamiento tiene sus riesgos, pero tener 5.000 € en un ETF en MyInvestor sé que me dan un valor pignoraticio por ellos, mientras que en XTB no, por ejemplo. DEGIRO sí ofrece esa opción, más a margen tradicional que MyInvestor que crea un préstamo formal, pero en MyInvestor dan tipos de interés bastante mejores. En XTB el dinero no es pignorable. Puede no ser problema para poco tiempo, pero en mi opinión, si vas a tener muchos años los fondos quietos, es una opción muy muy interesante de tener. Nuevamente, desventaja: la funcionalidad no está implementada bien y debes hacer el "salto de fe" de que MyInvestor vaya a conseguir asentarse y mejorar...

La mayoría de brokers y servicios americanos tienen este servicio, porque debe ser de cajón que si tú tienes un activo, puede tener un valor como garantía... 

A comisión se encontraría a medio camino entre esos otros:

XTB en teoría "no tiene", ya depende de si nos fiamos o no se sus spreada.
DEGIRO si te vas a la selección principal, por 1 €, vs el 0,12 % de MyInvestor, esto sitúa el umbral de compras en unos 800 €: por encima de ahí, DEGIRO, por debajo, MyInvestor. Para mí 800 € es una cantidad muy considerable a nivel psicológico, me gusta poder fraccionar más muchas veces. Una compra de 300 € en DEGIRO a 1 € de comisión, es un 0,3 %. Me parece una cantidad considerable. 

Si sales de la selección principal de DEGIRO, con 3 € habría que multiplicar el umbral de operación por 3. 

Si DEGIRO fuese español, no tendría dudas en preferirles para ETF. Su atención telefónica es buena, llevan muchos años ya y me inspira confianza, y tiene esa oferta de préstamos con margen que yo valoro para el muy largo plazo.

- Oferta: muy buena. Al nivel de esa misma de DEGIRO u otras. Con Inversis está dando muchos problemas y creo que quieren quitar esa posibilidad de operar con ellos. Pero, literalmente, cuando se podía hacer con normalidad, casi todo lo que he buscado alguna vez en ETF lo he encontrado. Difícil encontrar más oferta a nivel europeo si no se quiere salir ya a un broker de verdad, que están casi todos en Estados Unidos, como Interactive.

- Fondos indexados: por más que busco, tienen de los mejores. En cuanto a comisiones y de las gestoras grandes, no encuentro aún ninguna alternativa que me convenza. Una comisión del 0,3 % anual de diferencia, si se ve como un "seguro", puedo entenderlo. Pero números en la mano, a muchos años vista, es una diferencia de impacto bastante considerable. Se puede sacar de cualquier estudio ya publicado en internet o preguntarle a cualquier IA ejemplos ilustrativos.

- Planes de pensiones: en este punto, lo que he encontrado similar es Indexa, que tengo contratado a través de Caser. Los dos de MyInvestor sobre el papel son buenos, pero en este caso sí que he preferido desvincularme, pues obviamente no quiero tenerlo todo con ellos. En cualquier caso, creo que siguen siendo de los mejores planes actualmente, hay poco indexado y a esas comisiones. (Que son caras en comparación con fondos sin comisión, por eso el plan de pensiones solo interesaría por tema fiscal, en su caso). 

En definitiva, depende de para qué se quiera. Ofrecen cosas que en aspectos parciales otros sí se pueden comparar, pero que considero un "pack" de todo, en España no encuentro nada ni de lejos similar. (Por ejemplo, no encuentro ningún sitio que ofrezcan directamente esa posibilidad de pignoración de fondos).

Si es para empezar en fondos y pocas cantidades, yo los elegiría.

Si es para cantidades grandes y se prima la tranquilidad, no.