Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,46K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
372 / 372

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Entiendo, pero en qué sentido estás "fuera del mercado 8 días"? Digamos que es equivalente a vender tu fondo inicial al precio del día en que ordenas el traspaso, y compras el nuevo cuando se ejecuta?

O ambas operaciones son simultáneas en cuanto al día de liquidación 

Buenas tardes,

Es exactamente como dices al principio,  Si el mercado sube en esos días, pierdes esa revalorización, si baja, te beneficias al entrar más barato. 

Buenas tardes cuando inviertes en fondos indexados tipo SP 500 o MSCI WORLD a través de My investor entiendo que una vez que rescatas cualquiera de los fondos ¿toda la tributación y las retenciones  te las hacen en España??o al ser fondos internacionales te practican algún tipo de retención en los países de origen en los países en los que inviertes??me refiero..¿ocurriría igual que cuando abres un depósito en el extranjero que en algunos países te practican retención en origen o en estos fondos solo practicarían la retención en España sin practicar ningún tipo de retención en el extranjero??Un saludo

Buenas tardes, 

Esos fondos comercializados por MyInvestor está normalmente domiciliados en Irlanda, España o Luxemburgo, tu no tienes que hacer nada, ya se encarga MyInvestor.

Incluso las retenciones de dividendos que generan los activos de esos fondos -suelen ser de acumulación, pero alguno hay de distribución- ya están recogidos en el valor del fondo, es decir no te influye pues tu no los cobras directamente.

Gracias Sparrow,pero yo me refiero a que si retienen dos veces como cuando haces un depósito en el extranjero y luego para evitarte la doble imposición en España tienes que comunicarlo a la AEAT española.
O este tipo de fondos indexados al SP o MSCI tan solo retienen en España y no retienen nada en el extranjero??a eso me refiero.Un saludo

No tienes que comunicar nada a hacienda, las retenciones te aparecen en el borrador. 

Ya se que las retenciones aparecen en el borrador pero quería saber si esos fondos tienen además retención en los países de origen en los que invierte ya que la mayoría son empresas de EE.UU y otros países mayormente,o solo se práctica retención en España sin practicar retención en los países de origen en los que inviertes,creo que me he explicado.
Por ejemplo los depósitos bancarios en países extranjeros hay algunos que tienen retención en el país de origen y luego tienes que comunicar a hacienda que ya te han aplicado retención en el país de origen para que no te vuelvan a retener o te apliquen la diferencia en España.Saludos

Buenas noches, 

No te van a retener nada en el extranjero.

Como inversor particular en España que invierte en fondos indexados a través de MyInvestor (u otra plataforma española): 

1. ¿Vas a tributar tú directamente en el extranjero (EE. UU. u otros países)?❌ No. 
  • No recibirás dividendos directamente.
  • No tendrás que declarar ni gestionar ninguna retención extranjera por tu cuenta.

2. ¿Hay alguna retención en origen (EE. UU., etc.)? ✅ Sí, pero solo a nivel del fondo. 
  • Si el fondo invierte en acciones estadounidenses (como el S&P 500 o el MSCI World), EE. UU. retiene un 15% de los dividendos que reciben esas acciones.
  • Eso lo gestiona el fondo automáticamente, y se refleja como una menor rentabilidad.
  • Tú no lo ves, ni lo declaras, ni lo puedes deducir.

3. ¿Dónde tributas tú como persona física? 🇪🇸 Solo en España. 
  • Solo tributas cuando vendes (reembolsas) el fondo.
  • Tributas por la ganancia patrimonial (la diferencia entre precio de venta y precio de compra).
  • El tipo de gravamen es el de las rentas del ahorro:
  • GananciaTipo IRPF (2024)0 – 6.000 € | 19%
    6.000 – 50.000 € | 21%
    50.000 – 200.000 € | 23%
    200.000 – 300.000 € | 27%
    +300.000 € | 28%

Gracias Sparrow,explicación muy detallada,entonces es como imaginaba,retienen en origen restando rentabilidad al fondo (ese 15% sobre dividendos es un pico a tener en cuenta)aunque uno solo tribute en España sobre las ganancias.
Supongo que esa retención en origen sobre los dividendos no es recuperable¿Cierto?Un saludo.

Buenas noches, 

No, está en el valor liquidativo del fondo, es decir lo quitan del valor general del fondo, no lo puede recuperar nadie. 

Tener lo ETF en De giro o Trade Republic en lugar de en Myinvestor es menos eficiente en cuanto a comisiones de compra, creo. Por lo que he visto Myinvestor cobra solo 0.12% del total del valor de la operación, mientras que Trade Republic cobra un coste fijo de 1 euro y De giro 1 euro ( hay condiciones que lo abaratan) 
Supongo que tenerlo en otro sitio es porque no se puede operar con ellos al 100% en todo momento por los fallos de Myinvestor, ¿ es así?

Si, yo uso Mynvestor para fondos indexados.
Para Etfs y acciones en mi caso uso Xtb.
En ambos por lo mismo. Los costes que tienen para cada pdto.
Saludos,