Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,2K respuestas
Página
354 / 355

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A mi no me gustan las carteras. Prefiero tener 3 fondos como mucho que yo elija, pago menos comisiones y en el caso de venta , es mucho mas rapido.

Hola una duda ,se pueden comprar u operar con ETFs desde la web de Inversis siendo cliente de Myinvestor? También me gustaría saber si se pueden hacer traspasos o compras en fondos.  Y si hay alguna comisión distinta a Mynvestor al operar con ETFS  Gracias 

Hola buenas gentes del foro. 
Despues de semanas informándome he tomado la decisión de ir metiendo un pellizco mensual a los indexados. Tengo 39 años, trabajo estable (funci) y ningún gasto grande en principio por delante. Tengo mi “cartera” bastante visualizada, una mezcla de rv y rf.
Mis dudas vienen por el propio MyInvestor. He leido muchas quejas pero veo que suelen ir relacionadas con que se cae mucho. Al no estar pensando en corto plazo o etfs eso me daria un poco igual, ya que mi idea es tener esto como inversión pasiva.
Teniendo eso en cuenta, recomendais MyInvestor a dia de hoy o considero alguna alternativa? Veo que los bancos tradicionales suelen meterte comisiones mas altas.
Quedo a la espera de empaparme de vuestra sabidura rankiana.
Buen domingo a todos 

Para lo que tu buscas, que es practicamente lo que yo tengo , sin duda Myinvestor es lo mas apropiado. Personalmente funciono con 2 ETFs y dos Fondos indexados. Invierto a largo plazo, no me dedico habitualmente a comprar , vender, cambiar, entrar , llamar etc. lo tengo donde creo que lo debo de tener y funciona perfectamente.  Incluso he tenido acciones y si en algún momento he comprado o vendido, todo perfecto sin problemas y con bajas comisiones . Aqui es donde estoy invertido y todo funciona perfectamente

Puedes operar y todo es igual. Es cuestión de gustos, yo funciono bien con Myinvestor, ahora bien, apenas toco el tema, estoy invertido y sin mas , ahi lo dejo que pase el tiempo y todo funciona perfecto. Si es para operar muy frecuentemente, puedes encontrarte que un dia la pagina esta bloqueada, pero también pasa en otros, menos , pero pasa.

Hola de nuevo. Te informo, por si te ha llamado la atencion, que algun fondo esta solapado con otro, en este caso ETFs  y practicamente estan invertidos en lo mismo.  Hay una razón, que aunque no lo utilice, en el caso de necesidad de liquidez, si doy orden de venta de un fondo, tardan varios días en tener disponible el efectivo, pero si doy orden de venta del ETFs , es como las acciones, tengo la liquidez inmediata.
Es ese el motivo por lo que hay una coincidencia, disponer inmediatamente de liquidez.
No creo que lo necesite, pero llegado el caso , viene muy bien
saludos

Es cierto que se puede obtener mejor rentabilidad con solo tres fondos,  pero no vas a estar tan diversificado como con esa cartera. Otras ventajas q observo son:
- No tienes que hacer nada, solo aportar dinero. Evita tentaciones de salirte en momentos malos como los que estamos pasando.
- Si hay cambios en el mercado, MyInvestor se encargaría de hacer cambios en la cartera. De hecho en marzo realizó el último cambio y bajo porcentaje de usa según me informaron por teléfono. 
-  La comisión extra aparte de la de los fondos en torno al 0,12%, es de un 0,15% de gestión y otro 15% de custodia. La más barata de todos los Roboavisors. 
- La Cartera Metal ha obtenido  la mejor rentabilidad de entre todos los Roboadvisors en 2024 (un 24 %), . Con una rentabilidad anualizada del 13% desde su lanzamiento en noviembre de 2020.
- Te dan la opción de solicitar una "renta mensual". Ellos se encargan de ir vendiendo la parte que quieres recibir como renta cada mes.
Algunos  valoramos la comodidad y sencillez y no nos importa que la rentabilidad sea un poco más baja. Sobre todo personas q nuestros conocimientos de fondos no son muy profundos o no tenemos tiempo de estar pendiente de la cartera.
Observo q la cartera Metal no está tan expuesta a Usa como por ejemplo el vanguard global q lleva un 75 % y la cartera Metal solo un 39%, mas el 14% del goldman global, en total un 53%. 
Pero me hace dudar el el porcentaje de emergentes, Japón y Pacifico  q en total es del 29% y no se si es mucho?

Pues genial, si esta cartera se ajusta a lo que tu buscas, pues no lo dudes.

Las quejas en MyInvestor han sido por no poder operar en días clave, pero esa cuestión si hablamos de invertir en fondos de inversión sería irrelevante si vas a largo plazo. En ETFs o acciones no lo recomendaría en absoluto. Sin embargo, si vas a invertir en fondos, MY se gana de calle a todos los demás, y es que estamos hablando de las bajas comisiones.

Imagina, por ponerlo fácil y simple, que vas a aportar a un fondo indexado al mundo en MY, con una comisión del 0,12%. En otro broker lo podrías tener pagando 0,45% (algo estimado). La diferencia parece inapreciable. Sin embargo calcula ese 0,12% cada año si vas a tener un capital invertido de, por ejemplo, 100k€ durante 25 años. 

0,12% anual de 100k€ en 25 años: 3000€ de comisiones
0,45% anual de 100k€ en 25 años: 11250€ de comisiones

Son importes estimados puesto que cada año harías más aportes, o retirarías, vendrían caídas o subidas considerables, etc, y eso sin estar contando el interés compuesto que haría tu capital aun mayor, por lo que la diferencia sería aun más brutal que pagas (si me permites escribir la palabra pagar, que en realidad te lo desquitan de la rentabilidad del fondo).

Dices:  
" En ETFs o acciones no lo recomendaría en absoluto". 

Yo los tengo y funciona perfectamente, con  comisiones mucho mas bajas,  Cual es el motivo por el que estas descontento.  Mas que nada para saber si hay alguna falla que yo no haya detectado, pues como digo yo estoy contento.

"por seguridad no se puede crear la cuenta": en el último paso cuándo voy a crear mi password (he pasado todo el proceso de alta y videoidentificación), me da el error, siempre el mismo error. Cabe decir que fuí cliente prepandemia y me dí de baja (no puedo entrar en mi área de usuario y si pongo recuperar password no me llega ningún mail a mi correo)

para lo que tú buscas, de fondos en indexados y DCA mensuales, te va bien myinvestor. 

Esó si, se pretendes entrar a menudo en el mercado con acciones y ETF no te lo recomiendo, usa otro broker, porque se cae a menudo, y si necestitaras entrar rapidamente para subirte a un a ola (como lo fue el dia que  gano trump y subieron las bolsas y foreos no pudieron entrar porque estaba la pagina caida

Yo uso XTB para ETF y acciones, no cobran comision en los primeros 1000.000€ al mes, solo cobran por el spread, y a mi me basta

Hay otros brokers que te podran decir por aqui

Buenos días,

Buen consejo, no había caído. Para la próxima ocasión, de persistir la incidencia, tendré en cuenta esa opción también.

Gracias por el aviso.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Quiero hacer un traspaso total de un fondo a otro y no me deja.

Al final he tenido que hacerlo parcial. No entiendo cómo la plataforma puede dar tantos errores.

Mi experiencia con la plataforma, aunque parezca raro, siempre ha sido positiva quitando la falta de servicio puntual de las caídas, y que creo se solucinará gracias a la mejor caducidad de sesiones recién implantada.

Pero esto de no permitir traspasos totales por decimales.... está claro que no es aceptable, y aunque seguramente sea un fallo de la "nueva" plataforma que acabaran solucionando, es una pena. Este tipo de fallos estúpidos al final son los que acaparan la cuota mental del cliente y pueden hacer que se vaya todo al carajo, por muy buen producto que sigan ofreciendo, y que veremos si aguanta.

Un saludo y buen día. 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.