Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,17K respuestas
Página
352 / 353

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo te recomendaria  este

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc    IE00BYX5NX33 

LLeva un 75 % del S.P. y el resto esta diversicado por el mundo

Pero estais jubilados ya?

tenemos 40 años, ahora no hace falta jubilarse para retirarlo, 10 años y rescate

en myinvestor estará este plan? entiendo que sí. gracias!

Pero solo  proceder al rescate,  de las aportaciones con más de 10 años de antigüedad .

Quieres decir, que si rescataras ahora, seria las aportaciones que cumplan 10 años.
 La  aportación que hagas este año, podrás rescatarla en 10 años y así sucesivamente.

Si , lo tengo yo.

gracias por la aclaración, no había caído en esto. me trastoca todo, la verdad. de aquí 10 años podré sacar 1.000€ al año (además voy leyendo compañer@s que reclaman en myinvestor el rescate y después de 2 meses ni contestan, no sé si son de fiar para planes esta gente). bueno, podría sacar 1.000€ y volverlos a poner como cónyuge, nunca tendría más de 10K, riesgo mínimo, poco capital inmovilizado y cada año 300€ de deducción. cómo lo véis?

Pues yo lo veo bien, eso estoy haciendo yo con mi Sra.  Ella cobra al año un subsidio por 6.000 euros y lo puedo hacer, ya que no supera los 8.000 euros y yo me deduzco mas o menos esos 300 euros, Tengo el plan de pension  de mi Sra- en Mutua Madrileña, pero en renta variable internacional. Si lo metes en renta fija, vas a recibir entre un 1 y con suerte un 2% de rentabilidad, pero vamos mas cerca del 1/1,5%.

Y en algunos casos, la rentabilidad puede ser hasta negativa, los planes de pensiones en renta fija suelen tener entre el 1 y 2% de comisiones.

Tambien te digo que mi Sra. se jubila en 6 meses y no haremos mas aportaciones.  Pero si tuviera que hacerlo mas joven, me iria a un fondo indexado como el que te he dicho, a  largo plazo, sera mas rentable, sin duda

Hoy por hoy , los planes de pensiones son una ruina contratarlos

gracias, pero en myinvestor he visto que la comisión es poca y existe la cartera permanente que más o menos tiene menos riesgo (lo digo para asegurar que almenos no sea negativa en ningún caso, lo justo para no perder nada de esos 10K a 10 años).

Por cierto,  entonces, entiendo que las aportaciones al cónyuge en myinvestor, en el borrador salen automáticamente; o las tengo que poner yo en alguna casilla? 

pero la ruina sería si hago uno a mi nombre, no? quiero decir, con los beneficios fiscales que tendré (300€/año) y ella al rescatarlo pagar bien poco, vale la pena creo. soy muy cagado para estas cosas, pero 10K a 10 años no lo veo muy osado tampoco, no?

perdona tantos ?, soy un cagadudas en toda regla

A mi no me salieron, pero es igual, te lo pones tu a mano

Si lo que prendes es la deducción de los 300 euros anuales, pues es una buena renta 30%.
y dentro de 10 años, rescatas 1.000 euros y asi sucesivamente
Otra cosa es la rentabilidad 

Pero ten en cuenta que esa rentabilidad de 300 euros, es a repartir en 10 años, haciendo la cuenta simple es un 3%  y en los fondos indexados seria superior con toda probabilidad, o no.
Resumiendo, yo tengo ese plan con mi Sra hace 3 años , pero porque se jubilia ahora, otra cosa hubiera sido si tuviera 40 años