Acceder

Adquirir ETF, es posible?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola,
Estoy interesado en invertir en el ETF Amundi Stoxx Defense Europe que cotiza en París pero preguntando en Openbank me cobran un 0,20% de comisión de compraventa y un 0,60% de administración y custodia. Es decir que parto con un coste del 1% ( compra+custodia+venta) y, si lo mantengo en el tiempo un 0,60% anual que sumar a la comisión de la propia gestora.
Con estas comisiones es inasumible invertir.
Sabéis de algún banco donde se pueda invertir en ETF con unas comisiones razonables?
Saludos

Re: Adquirir ETF, es posible?

Yo tengo ETFs en MyInvestor. Me cobran solo un 0,12% al comprar (o vender), lo cual son cantidades ridículas.

Creo que los ETFs que están disponibles en bancos tradicionales conllevan unas comisiones demasiado altas. 

Re: Adquirir ETF, es posible?

Cualquier fintech lo tendrías sin comisión de administración. En algunos casos tampoco te cobran de compra/venta. En bancos "clásicos" puedes mirar en ING que casi tampoco cobra comisión de administración (creo que 25€ si no realizas operaciones). Incluso Renta 4 (0.15% anual + 15€ de compra/venta) o Bankinter (0.2% anual + 20€ de compra/venta) te saldrían más a cuento. Por lo general si no tienen el ETF puedes pedir que lo pongan.