Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
190 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
132 / 141
#1966

Re: ¿podeis entrar en myinvestor a traves de inversis?

Aclaro que no es un comentario sobre myInvestor - que no conozco por dentro - sino del sector bancario en general.

La banca tiene por delante un duro proceso de reconversion en empresas de software (tecnologicas que le llaman en el mundillo de la inversión).

Opino que las que sobrevivan tienen un gran futuro, aunque puede que el plazo de inversión sea tan largo que no lo veamos.
#1967

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola, 
Con Myinvestor tengo fondos indexados a largo plazo selecionados por mi. Tienes tambien la opcion de los roboadvisor, pero yo prefiero decidir donde y cuando invertir.
En cuanto a comisiones, de los mas economicos.
Llevo varios años con ellos, y se que tienen puntos debiles como la app (podia mejorar), no tener transf.Inst.o Bizum.
Pero en cuanto a inversion en fondos lo recomiendo, y si encima te da un % por tener dinero en la cta., pues mejor.
Un saludo
#1968

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Gracias Fedello por tu aportación. 
Para mi es muy valiosa debido a que se "mide" en años trabajando con ellos.
Saludos. 

#1969

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenas noches.

Soy nuevo en esto de las inversiones y tengo una duda referente al tiempo que tarda MyInvestor en invertir el dinero. El día 14 hice un traspaso desde la cuenta de ahorro a la cuenta de efectivo de mi cartera. A día de hoy dicho dinero no se ha invertido todavía en los diferentes fondos. Fue mi primera aportación después de la inicial. ¿Es normal?

Muchas gracias
#1970

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola,  sí es normal,  vé con paciencia pues van así, incluso para los reembolsos d fondos se pegan 5 días para devolverlo. Un saludo!
#1971

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días!

Tengo un poco de lío con mis fondos index. A ver si alguien me puede ayudar en reducir los fondos que replican lo mismo.

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
(IE0032126645)
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
(IE0032620787)
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
(LU0996182563)
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
(IE00B03HD191)
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5MX67)
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
(IE00B03HCZ61) 



A ver si alguien me ayuda a darle sentido.
Gracias! 
#1972

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Top mas vendidos
Top mas vendidos
#1973

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tienes 6 fondos que replican 2 índices:
MSCI World: que invierte en miles de empresas de todo el mundo (países desarrollados y de gran capitalización)
SP500: que invierte en las 500 mejores empresas de Estado Unidos

Como norma general, deberías tener como máximo 1 fondo por cada índice en el que inviertas, ya que tener varios fondos que repliquen el mismo índice es duplicar y no tiene mucho sentido.
Y luego en tu caso concreto, esos dos índices son muy parecidos, ya que aproximadamente el 70% del World invierte en empresas de Estados Unidos (lo que hace el SP500), por lo que se puede decir que el SP500 está "incluido" en el World, así que tener fondos que repliquen ambos índices tampoco es lo ideal ya que se "pisan" un 70% más o menos.

Así que si yo fuese tú me quedaría sólo con 1 fondo de entre esos 6, los otros 5 los traspasaría al que me quede. Ya depende de ti decidir si prefieres quedarte indexado al World o al SP500, o incluso a ambos (aunque se "pisen"), eso ya depende de ti.

Yo, dependiendo de la opción que elijas me quedaría con alguno de estos (aunque el de Fidelity tampoco es mala opción, vienen a ser casi lo mismo), o los dos:
 
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
(IE00B03HD191) 
 
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
(IE0032126645) 

======================================================


Aquí tienes una versión un poco más extensa:

Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc
(IE00B03HD191) 
Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
(IE00B03HCZ61) 
Estos dos de Vanguard son exactamente iguales, son el mismo fondo pero uno es "Investor" y otro no (de hecho los investor acabarán desapareciendo y quedarán sólo los "normales"), por esto mismo no elegiría "Investor". Pero son exactamente iguales y tienen los mismos resultados y rentabilidades ya que de hecho son de la misma gestora (Vanguard).

Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C
(LU0996182563) 
Este tercero de Amundi replica el mismo índice (el MSCI World) que los dos de arriba de Vanguard, lo único que es otra gestora y la rentabilidad puede variar ligerísimamente.
O sea, de estos tres puedes quedarte con uno de ellos (personalmente me quedaría con el Vanguard (IE00B03HD191)
 
-------------------------------------------------------------------------------------

Con los del SP500 tienes la misma situación que con los de World/Global.

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
(IE0032126645) 
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
(IE0032620787) 

A estos dos de Vanguard del SP500 les pasa lo mismo, son exactamente iguales entre ellos.

Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
(IE00BYX5MX67) 

A este de Fidelity le pasa lo mismo, replica el SP500 como los dos de arriba de Vanguard pero es otra gestora.
O sea, de estos tres puedes quedarte con uno de ellos (personalmente me quedaría con el Vanguard (IE0032126645)
#1974

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Alguien que haya intentado últimamente entrar en Inversis (por primera vez) estas últimas dos semanas? Yo llevo intentándolo desde la semana pasada y nada. La primera vez que lo intenté me llegó un código OTP por SMS, el cual introduje y me saltó un error. Desde entonces, todos los intentos que he realizado han tenido el mismo resultado, error. Después del primer intento que comento, el resto ya ni siquiera me llegan los OTP; y de tanto intento se me bloquea el usuario. Lo desbloqueo, lo vuelvo a intentar y nada, error. He llamado hoy y me dicen que tienen problemas con los envíos de los OTP, que pruebe mañana. En fin...

@Camilarogozinska
#1975

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Justo venia a preguntar lo mismo, porque vaya una castaña de web. Via web desde el movil siempre me da error, 2 veces me ha bloqueado el usuario. Desde pc he conseguido entrar alguna vez, quería ver si estaba disponible el informe de 2023 y nada. Lo peor es que para probar he intentado bajar el pdf de una transferencia y el documento que genera no tiene ningun sentido.

La verdad, tras esto me voy a pensar muy seriante seguir con my investor. Una pena porque me gustaba, pero si para estas cosas dependen de otra web y es imposible conseguir tu documentación estamos vendidos, un banco serio esto no se lo puede permitir.
#1976

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Algo que tienen que mejorar en mi opinión es el tiempo que tardan en hacerse efectivas las órdenes de compra de las carteras indexadas. El pasado jueves día 1 sobre las 10.30 h. hice una aportación puntual a mi cartera Rock. Hasta el lunes no se empezaron a a ejecutar las órdenes de compra, apareciendo como "`pendientes". Hoy jueves, una semana después, todavía queda alguna orden de compra pendiente, la del S&P 500, concretamente. Creo que nunca habían tardado tanto en anteriores aportaciones, y ya no sé si es que se ha quedado "atascada" esa orden.

Por lo demás, contento con Myinvestor
#1977

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Más o menos misma opinión. 
Llevo bastantes años con cuenta abierta en MyInvestor, pero es desde el año pasado que la estoy utilizando más, tanto la cuenta de ahorro como el Roboadvisor.
La cuenta da un 2,5% de interés, pudiendo retirar/ingresar dinero sin ningún tipo de problema. Yo realizo varios movimientos de entrada y salida cada mes, y ningún problema hasta la fecha.

La parte de Roboadvisor...pues es un poco justa la información que da, y estoy de acuerdo con el tema de la tardanza en tramitarse las órdenes. Normalmente hago el ingreso el día 25 de cada mes y el día 1 tengo todavía órdenes pendientes. 
Antes tenía cuenta en Indexa y la interfaz, la información...bastante mejor. Con MyInvestor tampoco he visto que se hagan rebalanceos periódicos entre fondos, cosa que sí hacían en Indexa. Quizás lo hagan a través de ordenes mayores o menores, pero no explícitamente.
Eso sí, en MyInvestor puedes empezar con una inversión mucho menor y tener en cartera varios fondos, cosa que no ocurre en Indexa... todo tiene pros y contras!
#1978

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola! ¿Los intereses por la cuenta remunerada los pagan mensualmente?
#1979

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sí, se pagan mensualmente.

Saludos 
#1980

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

El mismo dia del mes que coincide con cuando abriste la cuenta