Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
61 / 117
#901

Re: Fondos bankinter

Todo depende del dinero que tengas invertido, si son 10k o mas es una comision asumible si quieres gestion pasiva, si tienes menos de eso pues ya elige entre cambiar de comercializadira, asumir la comision o buscar alguno de gestion activa ya que te saldrá por un precio similar, yo lo cambie por 2 de gestion activa con menos volatilidad y comisiones razonables
#902

Re: Fondos bankinter

Gracias por la información sobre los Vanguard, me parece muy interesante poder contratar en Bankinter fondos de Vanguard. 

Por ejemplo, el Small caps ya comentado o el Global bonds de Vanguard, son productos que no tienen equivalente en la gama Amundi Index que comercializa Bkter (que es la que llevaba hasta ahora para la parte indexada de la cartera).

Otro tema que habría que analizar es la comparativa de costes: estudiar si entre el TER del fondo y la comisión de custodia de Bkter, cómo sale la foto comparativa de los Vanguard con los Amundi Index. ¿Merece la pena ir a uno u otro para arañar costes?

No sé si alguien lo ha estudiado ya y tiene conclusiones preliminares. Por ejemplo me ha llamado la atención la TER bajísima del Vanguard US 500 stock index.

Cualquier ahorro de costes sería bienvenido.
 
#903

Re: Fondos bankinter

El inconveniente es la comision de custodia minima, que son 0,04 al trimestre o minimo 6 € al trimestre, esto provoca que si no tienes invertido en el fondo (creo que calculamos la otra vez) 12000 € esa comision hace que los gastos totales suban considerablemente, es decir, que si solo tienes 1000 € la comisión total seria muy superior al 1 %, entonces en ese caso tendria que ver cada inversor si le interesa replicar el indice con esa comisión o buscar uno de gestión activa que consiga mas rentavilidad que el indice para no perder la comisión que nos cobran, si la inversión es superior a 12000 € ya no es tan relevante puesto que la comision de custodia siempre superaria los 6€ de mínimo y por tanto estariamos hablando de una comision trimestral de 0,04 o similar + la propia de gestion del fondo.
#904

Re: Fondos bankinter

Me ha llamado la atención, la nueva política de BK Gestión de Activos.
Han lanzado una serie de Fondos bastante interesantes, sobre todo los multi activos y los perfilados, pero me han sorprendido las comisiones de las diferentes clases y los importes mínimos de suscripción. Quieren copiar a los grandes Bancos, en especial a Caixabank, que fue uno de los pioneros.
Las comisiones de la clase R, son excesivamente altas. A evitar por abusivas.
  "             "             "    "      "     A, son más correctas, pero los mínimos de entrada son excesivos.
 Las comisiones  "    "     "      B, son muy interesantes, pero sólo pueden acceder los millonarios, ya que las cantidades de entrada son muy elevadas.
Las comisiones de la clase C son muy bajas, pero sólo están accesibles para las Carteras gestionadas o Fondos de fondos.
Ejemplos, los tenemos en las series Empresas, Ethos, Premium, Platea, Mixto europeo 20, etc.
Si BK quiere crecer en la gestión de activos, deberían ser más competitivos, y sus fondos más accesibles para el pequeño inversor, que son la mayoría de los clientes.
Luego quieren que sus clientes se vinculen más con la Entidad ¿...?
¿Qué os parece la reflexión?. Saludos.
#906

Re: Fondos bankinter

Los ponen a disposición de todos sus clientes, pero con los mismos mínimos de entrada muy elevados.
BK Gestión de activos se caracteriza por sus comisiones altas, importes mínimos elevados y rentabilidades mediocres.
Sólo hay que observar que Morningstar sólo otorga 1 Fondo con 5 estrellas y es de la clase C, es decir, sólo contratable por las Carteras Gestionadas y los Fondos de fondos. Asimismo, tiene sólo 3 Fondos con 4 estrellas. El resto, caro y mediocre.
En el resto del mundo, la tendencia es a ir bajando las comisiones, mientras en España seguimos sin bajarlas, a pesar de que son de las más altas.
Saludos
#907

Re: Fondos bankinter

Hecho a faltar la época de Javier Bollaín al mando de Gesbankinter, con mínimos de entrada bajos y comisiones mucho más competitivas que las actuales, y con varios Fondos destacando, con 5 ó 4 estrellas Morningstar, por ejemplo: Ciber BK Variable, BK Pequeñas Cías, BK Dividendo Europa, BK Bolsa España, BK Dinero 4, BK Índice Japón, BK Índice América, BK Índice Europeo 50, etc.
Actualmente, con comisiones más altas (las subieron hace unos años) y mínimos de entrada, también más altos en muchos de ellos, es imposible crecer mucho en suscripciones, cosa que se puede ver en éste artículo, con el Ranking de Fondos españoles con más de 1.000 millones de patrimonio, es decir los Fondos más grandes. Sólo hay 2 de BK y no en los primeros lugares precisamente. ¿...?
 Gigantes españoles: fondos con más de 1.000 millones de patrimonio en mayo de 2021 - FundsPeople España 
#908

Re: Fondos bankinter

Hola, desde ayer que no puedo acceder al banco desde la aplicacion de android, os pasa a alguno mas?
#909

Re: Fondos bankinter

Efectivamente, la aplicación no funciona desde ayer 
#910

Re: Fondos bankinter

Hola:
 Yo puedo acceder, pero me he econtrado con la sorpresa desagradable:
 Bl Global 75 B Acc: | 21/07/21 | -96,43% -5.308 ,62 € | 5.505,01€ | 196,39€ 
En la web aparece que el fondo ha tenido una rentabilidad negativa el día de ayer de 96%.
En la oficina física no saben darme una explicación.....Han consultado, pero hasta el lunes no tendré respuesta.
#911

Re: Fondos bankinter

No llevo el fondo, pero ¿no habían hecho un split?
#912

Re: Fondos bankinter

Pero no justifica esa minusvalía, el valor final tendría que ser similar, cambiando el número de participaciones. Morningstar no recoge nada.
#913

Re: Fondos bankinter

#914

Re: Fondos bankinter

Puede ser un error en la valoración.
Mira el ISIN y el número de participaciones que tienes.
Mira también los movimientos en la cartera.
#915

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias.
Os informaré  de la respuesta de BK
Guía Básica