Acceder

Fondos bankinter

1,72K respuestas
Fondos bankinter
75 suscriptores
Fondos bankinter
Página
82 / 117
#1216

Re: Fondos bankinter

Bueno, sigue estando en Renta 4 con lo que tuvieras, pero eso no vale. No obstante, si te fijas, ese esquema está mejorado en varios sitios donde te devuelven retrocesiones de los fondos sucios. Hay algún sitio que te devuelven la mitad y te permiten limpias (no recuerdo si era zona value), pero hay otro mucho mejor que es IronIA, que te devuelven el 100%. Si ahí aplicas tú mismo el esquema del 50% 50%, te sale más rentable incluso, descontando la cuota de 100€.

El único pero de IronIA es que esos 100 EUR no son desgravables, pero ya lo discutí con Javier Riaño en su foro, y el tema es que no pueden hacerlo de otra forma al ser una fintech, y no poder "almacenar" dinero de clientes. Les dije que una idea sería que se quedaran con los 100 primeros EUR de las retrocesiones, y así no se pagaba cuota. Me contestó que esa idea la barajaron, pero por simplicidad, prefirieron no aplicarla. A mí me habría gustado más. Esa sí que sería ideal.

Pero si en IronIA te montas una cartera con sucias (que te retroceden todo) y las limpias que quieras, verás que te sale mejor que en BNP. Y ya, cuando lo estudies mejor, verás que dependiendo de la tipología de la cartera, puede que te interesen todas limpias y abonar los 100 EUR.
#1217

Re: Fondos bankinter

Muy inteligente por tu parte no nombrar a Rankia.
#1218

Re: Fondos bankinter

Hola, evangelista:
Me alegro de que hayáis aclarado las cosas.
El hacer muchas operaciones, sí tiene un coste, aunque supongo que pequeño.
El mayorista que pone en contacto al comercializador con la Gestora, es Allfunds, y obviamente cobra comisiones por cada traspaso.
Si a esto, además le añades que tienes fondos de clase limpia, poco beneficio tiene contigo BK.
Un saludo.
#1219

Re: Fondos bankinter

Hola, Tarsicio:
Efectivamente, la propuesta actual de Ironía, parece bastante interesante.
Aunque no es lo mismo, la garantía y servicio global que te pueda dar una Fintech, que un Banco comercial.
Un saludo.
#1220

Re: Fondos bankinter

como se sabe si una clase es sucia? 
no lo indica en ninguna parte
#1221

Re: Fondos bankinter

No, no... Ironía es una parte de Diaphanum Valores. Tus fondos están en Diaphanum. Si te lees el hilo de Diaphanum completo aquí en Rankia, verás que todas esas dudas han quedado despejadas.
#1222

Re: Fondos bankinter

Se ve en las comisiones... Si son altas, es sucia. Una forma es ir a morningstar, y pulsar en Gestión. Allí ves las distintas clases del fondo. Las que tengan un TER/OGC/Gastos corrientes más bajas, son limpias, normalmente.

Otra forma , buscas el fondo en IronIA y te dice si es limpia o no, y si es sucia te dice cuánto te devuelven a ti. También lo ves en ebn.


#1223

Re: Fondos bankinter

Por el TER del fondo, los clases limpias de un mismo fondo no suelen superar el 1% y la comercializadora no percibe retrocesion.
Los cases "sucias" o retail son los que normalmente ofrecen todas las comercializadoras y suelen tener un TER superior a 1% siendo lo mas comu entre 1,5 y 2 %.
Por ejemplo, si entras en morningstar , en cualquier fondo si vas a gestion puedes ver todas las clases que hay para un mismo fondo.

Despues cada gestora le añade una letra, Trojan es la O, DWS TFC, o Fundsmith la I pero aqui no hay un patron definido.
#1224

Re: Fondos bankinter

Hola, Tarsicio:
Yo tengo mi cartera de fondos en Bankinter, que trabaja con el distribuidor de fondos mayorista Allfunds.
Aquí, tienes más información sobre el mercado mayorista de fondos de inversión.
Un saludo.
De compras al súper de fondos | Mercados | Cinco Días (elpais.com)

#1225

Re: Fondos bankinter

Sí, Diaphanum también usa AllFunds. El hilo que te dije lo explica todo en detalle, pues los foreros les bombardearon a preguntas.
#1226

Re: Fondos bankinter

Muchas gracias por la detallada explicación @evangelista
Nos aporta tranquilidad a los que seguramente seremos los siguientes en recibir este tipo de llamadas de Bankinter.
Agradecido también por no nombrar este hilo de Rankia.
#1227

Re: Fondos bankinter

Hola a todos:
¿Alguno de vosotros ha usado el agregador de BK?. Se pueden agregar cuentas y fondos de inversión que se tengan en otras entidades.
Quisiera saber cuánta información presentan ¿la misma que los que se tienen sólo en BK, o algo más reducida?.
¿El cálculo del VaR total de la cartera es de todos, o los de la otra entidad no están incluidos?
Para los gráficos, que facilita BK ¿incluyen todos los fondos o sólo los que se tienen en BK?
Gracias y un saludo.
#1228

Re: Fondos bankinter

Tenemos Robeco QI em conserva a 0,67 de ter y 1 € de entrada LU0582530498
#1229

Re: Fondos bankinter

Gracias @evangelista por tu respuesta.
¿Qué fondos monetarios usas con Bankinter y cuál te gusta más?

Un saludo
#1230

Re: Fondos bankinter

Buenos días
 FR0000447823    15%
 LU0423950210     50%
Monetario dólar:
 LU1133289592    5% 
Y BLI:
 LU1353951707    15%
    LU1790047804  8%
He elegido los monetarios en base a su rentab. histórica y menor comisión, siguiendo este criterio estoy pensando pasar el segundo al primero, llevo ambos por tener organizadas y separadas  participaciones de diferentes fechas y ganancias 
Dando por hecho que con los dos primeros voy a tener una rentabilidad negativa llevo el monetario dólar con rentab 6,5% y los dos fondos de BLI con rent respectivas de 1,5% y 3,5%, por los momentos.
El 7 -8 % restante lo llevo en RV
Guía Básica